CONSULTA Herramienta para hacer test de superficie y reparar block con error de disco duro.

Informática (CONSULTA)

Herramienta para hacer test de superficie y reparar block con error de disco duro.

Dos dock USB con los dos discos conectados el que indicas y el nuevo HDD al que quieres pasar los datos y por ejemplo Hiren's Boot opción MiniXP, cualquier distribución de Linux,y copias los datos que quieras salvar de un disco a otro. Comprueba antes de nada que te lo va a permitir, que también lo puedes hacer con un solo dock y probar a copiar al nuevo disco si está instalado.
Pero si quieres evitar disgustos de estos, ya decía que nada como una clonación.
Muchas gracias, probaré. El problema q tengo es q al conectar el hdd externo, el pc se me vuelve muy lento
 
Muchas gracias, probaré. El problema q tengo es q al conectar el hdd externo, el pc se me vuelve muy lento
Por eso te he dicho que pruebes a arrancar con pendrive de hiren's boot o distribución de Linux, y desde aquí ya copias y pegas el contenido de un lado a otro, no debería ponerse lento el sistema por tener conectado el disco.
Y misma pregunta, de qué tamaño es el disco duro, ya que los de 2'5" no necesitan alimentación mientras que los de 3'5" sí necesitan alimentación adicional; y lo mismo lo que te está sucediendo si es de 3'5" es que no reciba bien la alimentación y esté cascando esto y al HDD no le ocurra nada.
 
Por eso te he dicho que pruebes a arrancar con pendrive de hiren's boot o distribución de Linux, y desde aquí ya copias y pegas el contenido de un lado a otro, no debería ponerse lento el sistema por tener conectado el disco.
Y misma pregunta, de qué tamaño es el disco duro, ya que los de 2'5" no necesitan alimentación mientras que los de 3'5" sí necesitan alimentación adicional; y lo mismo lo que te está sucediendo si es de 3'5" es que no reciba bien la alimentación y esté cascando esto y al HDD no le ocurra nada.
El disco es un iomega de 3.5" con alimentacion externa. Lo revisaré por si acaso.
Muchas gracias, lo probaré cuando tenga un rato libre
 
El disco es un iomega de 3.5" con alimentacion externa. Lo revisaré por si acaso.
Muchas gracias, lo probaré cuando tenga un rato libre
Lo más fácil es que compraras el conversor con la alimentación tanto para comprobarlo como para conectarlo, puede que sea o que no sea pero te puede servir posteriormente.
Sigo pensando que mejor los externos de 2'5" que son más manejables y portables además de que la mayoría se pueden sacar de la caja y convertirlos en internos (aunque los muy .... de los fabricantes les llevan subiendo el precio y equiparando desde tiempo atrás).
DSC_0027.JPG
Este HDD es un IDE de 2'5" y necesito de dos conversores, todos mis discos son de 2'5", el tuyo de 3'5" requiere de alimentación a 12V (si mal no recuerdo) para que te lo detecte y funcione. Y por cierto no se te estará ocurriendo conectarlo mediante HUB, y además sin alimentar, que solamente hacer esto te puede dañar el disco duro, que ya me pasó con varios y a puerto USB principal para conectar desde aquél entonces y los HUB los compro alimentados.
 
Lo más fácil es que compraras el conversor con la alimentación tanto para comprobarlo como para conectarlo, puede que sea o que no sea pero te puede servir posteriormente.
Sigo pensando que mejor los externos de 2'5" que son más manejables y portables además de que la mayoría se pueden sacar de la caja y convertirlos en internos (aunque los muy .... de los fabricantes les llevan subiendo el precio y equiparando desde tiempo atrás).
DSC_0027.JPG
Este HDD es un IDE de 2'5" y necesito de dos conversores, todos mis discos son de 2'5", el tuyo de 3'5" requiere de alimentación a 12V (si mal no recuerdo) para que te lo detecte y funcione. Y por cierto no se te estará ocurriendo conectarlo mediante HUB, y además sin alimentar, que solamente hacer esto te puede dañar el disco duro, que ya me pasó con varios y a puerto USB principal para conectar desde aquél entonces y los HUB los compro alimentados.
Le meteré mano mañana, hoy "en el trabajo" . Ya comentaré
Conecto el hdd a usb de la torre, al HUB solo conecto raton y teclado.
 
Aunque a estas alturas no creo que te sirva de nada la respuesta, yo no me complico con reparaciones más que dudosas y que como han indicado suelen volver a aparecer, yo les realizo un formateo de bajo nivel HDDGURU: HDD LLF Low Level Format Tool y normalmente se me han recuperado y si no pues a por otro disco duro, normalmente proceso lento lo hagas como lo hagas, en algún caso me he encontrado teniendo que reinstalar el firmware del disco duro, por lo que mira primero a ver si está disponible en la misma página del software para tu HDD.
Si por lo que sea no continúa el proceso o indica sectores dañados .... pues HDD que dijo adiós.
En bastantes ocasiones esto te puede solucionar el problema de los sectores dañados si no se han producido daños físicos ya que habitualmente puede detectar sectores dañados por tener archivos corruptos o ilegibles, si los daños son físicos nada que hacer más que jubilar el HDD.
Si comienzas a probar programas acabas viendo que lo más rápido es precisamente lo más lento pero que realmente hace lo que tiene que hacer.
Para prevenir la pérdida de datos, nada como tenerlos por varios sitios simultáneamente aunque esto te cueste tener varios HDD y utilizar espacio en ellos para las copias de datos. O bien una clonación de disco duro guardada y a buen recaudo, que vayas actualizando periódicamente con la simple sustitución del disco duro.
Opción inicial antes del formateo de bajo nivel, con Hiren's Boot y la opción MiniXP intentar un CHKDSK, me ha recuperado discos que se quedaron en RAW y ni Linux, ni GParted, ni absolutamente nada me recuperaba.
Y te lo digo desde la experiencia de hace años de intentar recuperar discos duros con multitud de programas, intentar recuperar datos con multitud de programas, ....., pues no perdí tiempo intentando recuperar discos duros y datos contenidos en ellos.
Muchas gracias por la respuesta, siempre sirve, el disco logré formatearlo con gpart live (cd) y cuando lo reconoció easeus lo particone en dos de 500 GB y solo lo ocupó de almacenamiento.
Ahora el que tengo de principal creó que ya está tocado porque tenía el windows 7 y 10
El 10 primero me dio problema con el arranqué y después el 7 también, ahora tengo que descargar la iso original que trae la opción de reparar porque el disco que tengo de los dos windows son versiones lite y no traen la opción de reparar, una vez recuperé la información pienso formatear y dejar solo el 7 y sí da problema (esperó que no, porque ahora no quiero gastar en disco) tocará cambiar disco duro.
De nuevo gracias por la respuesta.
 
Muchas gracias por la respuesta, siempre sirve, el disco logré formatearlo con gpart live (cd) y cuando lo reconoció easeus lo particone en dos de 500 GB y solo lo ocupó de almacenamiento.
Ahora el que tengo de principal creó que ya está tocado porque tenía el windows 7 y 10
El 10 primero me dio problema con el arranqué y después el 7 también, ahora tengo que descargar la iso original que trae la opción de reparar porque el disco que tengo de los dos windows son versiones lite y no traen la opción de reparar, una vez recuperé la información pienso formatear y dejar solo el 7 y sí da problema (esperó que no, porque ahora no quiero gastar en disco) tocará cambiar disco duro.
De nuevo gracias por la respuesta.
Yo nunca uso las opciones de güindous, yo creo que están ahí para ocupar espacio porque prácticamente nunca funcionan.
Los problemas de arranque, sobre todo de dualboot se suelen solucionar con bootrec.exe mediante consola, y puede que tengas que fijar varios puntos para solucionarlo. Si has intentado el dualboot desde güindous 10 es normal que no te arranque, primero tendrías que tener 7 y después instalar en partición aparte 10, seguramente te hayas cargado el arranque y tengas que volver a fijarlo y/o volver a reconstruir BCD.
Normalmente se soluciona con bootrec.exe /fixboot, /fixmbr, rebuildBCD, puede que te toque algún comando más como pueda ser ScanOS, no me acuerdo de todos ellos; pero sí que güindous da problemas si intentas aunque sea en dualboot instalar un S.O. anterior.
Puedes intentar el bootrec.exe y después un CHKDSK, muchas veces lo más sencillo es lo que mejor funciona y te arregla errores que pueden volver cuerdo a cualquiera.
Al tener tanto disco duro anterior, pues unos para copias de datos, otros para pruebas de S.O. cuando me da por aburrirme, otros para clonados, etcétera
 
Ese es el problema, da error boot/bcd inmediatamente y no me deja entrar en ninguna opción para reparar y el disco lite no la tiene por eso voy a descargar el original ya que tengo hecho puntos de restauración y también una imagen de windows.
 
Claro, es que tienes que entrar mediante Consola para utilizar los comandos, no es necesaria la ISO que son bastantes gigas y tiempo de preparación del pendrive para utilizar la Consola, basta con tener acceso a la consola para poder reparar.
Como entres a una Consola/Símbolo de Sistema es tema aparte la cuestión real es poder utilizarla. Hiren's Boot si mal no recuerdo tenía herramientas para reparar sectores de arranque al menos hasta güindous 7, aunque también puedes emplear la Consola.
Por otro lado te veo que tenías particiones con diferentes sistemas operativos, tienes que tener en cuenta en qué posición queda un sistema operativo u otro si por delante o por detrás (izquierda o derecha) por el que quieras iniciar o te puedes encontrar con lo que indicas. Y güindous 10 tiene la tendencia a querer sobreescribir los sectores de arranque, unas veces lo consigue y otras no, por lo que te puedes encontrar en esta situación.
Hace mucho que no utilizo el dualboot por lo que te decía de los HDD y que muchas veces ya no sé ni en qué emplearlos, así que instalo otro sistema operativo en ellos y con un simple cambio de disco o de arranque problema solucionado (que ya no me acuerdo ni como conseguí iniciar güindous conectado por USB).
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba