Homologar OnePlus 9R 5G en Colombia

Santiago Monroy Parada

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
1
Hace un tiempo compré el celular Oneplus 9R 5G, comprado en Estados Unidos pero la versión China y necesito adquirir algún tipo de certificado que demuestre el uso de bandas y de los límites de exposición a campos electromagnéticos y la compatibilidad con las bandas de frecuencia para servicios IMT asignadas en Colombia. No sé si alguien sabe como adquirir el CMIITT ID de este celular o algún documento legal para poder enviarlo a la CRC colombiana.

Muchas gracias !
 
Hace un tiempo compré el celular Oneplus 9R 5G, comprado en Estados Unidos pero la versión China y necesito adquirir algún tipo de certificado que demuestre el uso de bandas y de los límites de exposición a campos electromagnéticos y la compatibilidad con las bandas de frecuencia para servicios IMT asignadas en Colombia. No sé si alguien sabe como adquirir el CMIITT ID de este celular o algún documento legal para poder enviarlo a la CRC colombiana.

Muchas gracias !
Hola @Santiago Monroy Parada te dejo un artículo donde hablan de como homologar los teléfonos a partir del 1 octubre
 
Hola @Santiago Monroy Parada te dejo un artículo donde hablan de como homologar los teléfonos a partir del 1 octubre
Muchas gracias Menguelez, este proceso de homologación ya lo intenté pero me piden algún tipo de certificado, adjunto la respuesta que me dieron:

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) recibió su comunicación con radicado 2021707751, mediante la cual solicita la homologación del equipo marca 1+ modelo LE2100.

Teniendo en cuenta que las condiciones generales de homologación de equipos terminales móviles (ETM) y certificados de conformidad están contenidas en la Sección I del Capítulo I del Título VII de la Resolución CRC 5050 de 2016, se procedió a validar la información presentada en su solicitud de homologación y a la verificación de la existencia del certificado que trata el numeral 7.1.1.2.1; como resultado de dicho proceso, la CRC no encontró un certificado de conformidad que dé cuenta del cumplimiento de las normas técnicas adoptadas en Colombia, establecidas en la Circular CRC 132 de 2020. Las mencionadas normas técnicas son aplicables para certificar la conformidad de equipos terminales móviles en cuanto a los límites de exposición a campos electromagnéticos y la compatibilidad con las bandas de frecuencia para servicios IMT asignadas en Colombia.

Por lo tanto, frente a su solicitud, NO procede la homologación del equipo marca 1+, modelo LE2100, en los términos anteriormente expuestos.

Ahora bien, en caso de que usted obtenga un certificado de conformidad en los términos definidos en el numeral 7.1.1.2.1 de la Resolución CRC 5050 de 2016, que permita verificar el cumplimiento de las normas técnicas adoptadas en Colombia para el ETM en cuestión, podrá solicitar nuevamente el trámite de homologación para que sea validado de conformidad con la normatividad vigente.
 
Marca en el dial *#07# a ver sí arroja algún dato.
Yo como máximo encontré el CMIIT ID que es la homologación que hacen en China.
Cmiit id : 2021CP0273 aparece en la trasera de la caja

Screenshot_2021-10-12-10-42-21-153_com.miui.gallery.jpg
 
la otra opcion, trata de averiguar si esta homologado en otros paises de sudamerica. Si lo esta, Colombia te acepta el certificado de homologacion de otro pais.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba