REVIEW+ Honor 8X: lo que la pantalla esconde.

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
pantillaMDSGAYA.png

REVIEW.png

thumb_156791_default.jpg


review.png


INTRODUCCION
Hace mucho tiempo que Huawei decidió convertir su gama Honor en su segunda marca. Todo comenzó con el Honor 6, un movil que tenía especificaciones mayores al tope gama de Huawei de la época (el Ascend P7) pero, a cambio, sacrificaba materiales y algún componente para conseguir un "gama alta" sin serlo del todo (y no hacer sombra a sus propios gamas alta)...
Mucho ha llovido desde entonces y ahora, Honor, se ha consolidado como una gran marca, con una gran relacion calidad/precio y que sigue "bebiendo" del "manaltial" de donde provino: Huawei... No es de extrañar que cuando ves un Huawei y un Honor justos, no puedas apenas diferenciarlos si no les miras el logo. Honor sigue siendo Huawei, pero mas barato...
Hoy os traigo el Honor 8X que, aunque ya lleva unos meses en el mercado e infinidad de reviews, voy a daros mi punto de vista personal sobre este equipo.
Personalmente sienmpre de han gustado los Huaweis/Honor (he tenido varios y he acabado muy contento con todos ellos). Pero esto no significa que, a pesar de la debilidad que tengo por ellos, no vaya a dar una opinion clara, sin tapujos y totalmente objetiva.

Y sin mas, entremos en materia.

ESPECIFICACIONES
A priori, el Honor 8X se presenta como un dispositivo de gama media, con una gran pantalla (6,5" en formato 19,5:9), buenos acabados (cristal y esas "pijadas" de hoy en dia) y un recien estrenado procesador: el Kirin 710 que, se supone, es la competencia de los Qualcomm SD 710 y derivados (ya aventuro que no es así y lo veremos mas adelante).
Aqui teneis lo mas destacado del telefono:

Captura.JPG

No parece estar mal de especificaciones salvo en la version de Android aunque creo que dentro de muy poco se va a actualizar a Android Pie... Iremos "desgranando" todo esto poco a poco, como de costumbre....

UNBOXING Y DISEÑO
Bueno pues vamos a ver el desempaquetado del producto.

IMG_20190212_153423.jpg



IMG_20190212_153509.jpg


Ahora podemos observar que el producto me ha llegado con los sellos intactos, lo cual quiere decir que no ha habido manipulacion previa (al menos a priori):

IMG_20190212_153543.jpg


La caja es la típica de Honor: simple pero robusta. No tiene grandes "florituras" que llamen la atencvion. Sirve para lo que es: una caja donde guardar el movil y sus accesorios...

Ok, ya lo tengo todo fuera. Observamos que viene bastante completo, como acostumbra Honor a ello. Nos encontramos en la caja:
  1. Movil
  2. Cargador (no europeo... Ahora comento esto)
  3. Cable de datos usb estandar (no type C)
  4. Auriculares
  5. Funda de silicona (no parece mala... Es gruesa)
  6. Protector de pantalla (ya puesto)
  7. Pincho de extraccion de la bandeja
  8. Documentacion

IMG_20190212_153936.jpg


A lo que iba con respecto al cargador. Este Honor 8X es bastante probable que sea una de las versiones asiaticas y no la europea (existen varias versiones. Este, en concreto, es el JSN-L22). Son practicamente todos iguales (incluyendo las bandas). La única diferencia con la version europea (o internacional, o global, o como se quiera llamar) es que es el único que lleva NFC (JSN-L21)... Si quereis ver todas las caracterisiticas bien detalladas del Honor 8X, pasaros por esta pagina, es la que uso yo y me fio bastante:
Huawei Honor 8x - Specifications

Pues eso, ya lo tenemos fuera y no defrauda. Es bonito... El que yo tengo, en concreto, es el modelo negro, que viene con dos tonalidades en la trasera (aunque no se ve en las fotos). Existe tres variantes mas de color: el azul, el rojo y rosa-purpura (mas o menos... no lo he llegado a ver)

IMG_20190213_175928.jpg


Bien, pasemos ahora a su diseño...

IMG_20190213_175950.jpg


Segun el fabricante, el movil está construido en vidrio y metal (aluminio supongo, aunque no lo dice). Tampoco dice, y lo he buscado, que lleve proteccion Gorilla Glass, asi que puede que nos encontremos con un movil un tanto frágil en ese aspecto.
Si comenta lo que he dicho yo nada mas verlo: tiene un diseño texturizado (por detras tiene dos tonalidades):

3.JPG


Gran pantalla de 6,5" que ocupa el 85% del frontal, con un formato de 19,5:9 (se me hace demasiado alargada) y unas dimensiones muy, muy contenidas en referenca al tamaño de la pantalla (160,4 X 76.6 X 7,8 mm) y un peso bastante ligero para el tamaño y bateria que tiene (175gr)... No está mal.
Para que veais un poco la evolucion de las pantallas y sus formatos (no entraré en debate de si es correcto "estirar" o no la pantalla, eso es gusto de cada uno)...
Aqui pongo al Honor 8X al lado de todo un clásico en pantalla grande de su época: el Mi Max (1ª generacion)... Como podeis observar, el formato 16:9 del Mi Max frente al formato 19,5:9 del Honor, convierten al movil en un gigante (en lo personal, prefiero el formato 16:9, que es el estandar para multimedia... salirse de este estandar, merma un poco la reproduccion "satisfactoria" de contenido multimedia en pantalla no estandar... Por otro lado, al estirar la pantalla, consigues mas espacio para todo lo demas... Lo dicho, cuestion de gustos)

IMG_20190218_105942.jpg



IMG_20190218_110031.jpg



IMG_20190218_110142.jpg


¿No os da la sensacion de que el Mi Max, sobre tener una pantalla sensiblemente mas pequeña (6,44" frente a 6,5") se ve mas grande??? Igual engaña al ser, en conjunto, un movil mas grande pero esa es la sensacion que a mi me da...

Ahora vamos con la distribucion... Como siempre empezaremos desde el frontal, pasando por la parte trasera y girando por los bordes...

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Un inciso... Cuando encendí el movil por primera vez para configurarlo, me saltaron dos actualizaciones... Recordemos que, de momento, este movil sale con Android Oreo 8.1 y que, según me he informado, ya ha empezado a actualizar a Android 9.0 Pie... Por el momento no me ha llegado dicha actualizacion pero se que está porque la he visto.


Screenshot_20190212-154821.jpg
Screenshot_20190212-154905.jpg

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ahora si, vamos a ver esa distribucion del dispositivo...


IMG_20190213_180251.jpg


En la parte frontal, justo donde se situa el notch, tenemos:

1- sensor de proximidad
2- Altavoz (rompiendo la estética del resto: éste es redondo y no alargado como en la mayoria... no se aprecia pero es asi).
3- Camara selfie
4- Está pero no se ve: led de notificaciones (multicolor y pequeño, muy pequeño... Pero se ve cuando se enciende).

Pasamos a la parte trasera:

IMG_20190213_180322.jpg


5- La doble cámara (de 20 MPX la principal y de 2,1 la secundaria)... En lo personal no me gusta que sobresalgan. Son susceptivles de tener algún deterioro por el uso. En el Honor 8 estaban a ras de la tapa.
6- Flash de led... Una lástima que no sea de doble tono aunque cumple su funcion.
7- Sensor de huellas. Bastante bueno, por cierto.

Ahora vamos al borde derecho, según miramos de frente a la pantalla:


IMG_20190215_160252.jpg


8- Botones de volumen.
9- Boton de encendido/bloqueo de pantalla.

Pasemos a la parte inferior:


IMG_20190215_160614.jpg


10- Altavoz principal
11- USB estandar (no es Type C. En lo personal, me da igual pero otros ponen el grito en el cielo).
12- Micrófono.
13- Jack de auriculares (se agradece, Honor... Aunque era de esperar al no tener USB C)

Vamos al otro lateral:


IMG_20190215_160652.jpg

14- Bandeja de las sim y tarjeta micro SD... es de agradecer, tambien, que Honor haya separado cada una y podamos tener dos sim y tarjeta de memoria, todo a la vez:


IMG_20190218_100814.jpg


Y cerramos el círculo con la parte superior:


IMG_20190215_160732.jpg


15- Aqui solo nos vamos a encontrar con el micro de cancelacion de ruido.

Bueno, a grosso modo este es el Honor 8X pero fuera. Un dideño bastate visto en Huawei/Honor pero que no deja de ser un tanto atractivo, tanto en materiales, calidades, como en precio... Ahora vamos a verle las "tripas".


HARDWARE
Vamos a fiarnos de los datos que lanza la app "device Info HW". En conjunto, el Honor 8X viene bastante equipado... Veamos el listado:


Screenshot_20190217-230146.jpg
Screenshot_20190217-230157.jpg
Screenshot_20190217-230223.jpg


Parémonos un momento. Como ya nos tiene acostumbrado Honor/Huawei, el 8X monta un procesador de la casa. El kirin 710, de ocho nucleos, el cual nos viene con una velocidad de reloj de 2,2 Ghz. Con tecnologia Big Little que divide cuatro nucleos a 2,2 Ghz y otros cuatro a 1,7 Ghz. Esto quiere decir que, cuando el movil requiera de un "esfuerzo", utilizará los nucleos mas potentes, mientras que el resto del tiempo uasrá los nucleos de menor potencia para tareas que no requieran mucho consumo. Todo ello en arquitectura de 64 bits.
Para que tengais una idea de como funciona, aqui dejo unas captiras del Cpu identifier, mostrando como los nucleos de mayor potencia bajn su frecuencia y se utilizan los de menor velocidad:


Screenshot_20190217-230557.jpg
Screenshot_20190217-230621.jpg
Screenshot_20190217-230854.jpg


NOTA: voy a dejar de utilizar esta app porque se ha quedado casi obsoleta. Desde el 2014 que no se actualiza, ni la app, ni la base de datos (por puntuacion, me situa el Kirin 710 entre el Intel Core I3 e I5)...
 
Última edición:
Y seguimos viendo cositas de este dispositivo:

Screenshot_20190217-230404.jpg

Paremonos aqui y veamos esto con mas detalle:

Screenshot_20190224-051310.jpg

No he podido determinar si la memoria interna es eMMC o UFS. No lo he encontrado por ningún sitio (si logro averiguarlo, actualizo).
En mi opinion, y a estas alturas, utilizar el tipo de memoria eMMC sería dar un paso atras. La mayoria de los moviles (en especial los de gama alta) ya vienen con la memoria UFS 2.1 ó 3... Ahora bien, si es para "abaratar" el precio final de un dispositivo para hacerlo mas atractivo, me parece un tanto erroneo...
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTUALIZADO: He dado con una app para medir la velocidad de Lectura/escritura del almacenamiento interno (memoria), Para saber que tipo de memoria tiene el Honor 8X, lo he comparado con mi Pocophone, que se que lleva memoria UFS 2.1. Aqui tengo los resultados:

Screenshot_2019-02-25-21-22-47-418_com.andromeda.androbench2.png
Screenshot_20190225-212241.jpg


Cuando estaba pasando el Benchmark al Pocophone, ya he deducido que la memoria del Hnor no era UFS, mas que nada por la velociadad del test en el Pocophone...
Conclusion: el Honor 8X no lleva memoria UFS.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Sigamos:

Screenshot_20190217-230431.jpg
Screenshot_20190217-230441.jpg
Screenshot_20190217-230449.jpg

De la camara hablaremos mas adelante y le dedicaremos un apartado (al igual que de la pantalla, el Gps, la GPU)... En cuanto a la bateria, 3750 mAh es lo mínimo que yo le pediria a este movil por su gran pantalla... Ademas, EMUI tiene la particularidad de optimizar muy bien sus baterias aunque es demasiado "restrictiva" a la hora de hacerlo...

En cuanto a los sensores, aqui lo vemos con mas detalle:


Screenshot_20190224-061145.jpg
Screenshot_20190224-061154.jpg
Screenshot_20190224-061207.jpg


Nota curiosa... El primer dia que lo llevé encima me sorprendió ver que tenía un contador de pasos, aunque intuyo que no es físico, sino simulado (como en los Xiaomi (esto me lo contó @Deivid Morganson). Se ve que utiliza varios sensores para "crear" un sensor de contador de pasos...

Antes de cerrar el apartado del Hardware, hablaré del rendimiento. Si, vamos a ver "numeritos"...
Para ser totalmente fiable, he pasado el Antutu en tres situaciones diferentes:
  1. Antutu en vacio: tal cual viene de fábrica (es la que nos enseña, prácticamente todo el mundo y nos hace creer que potente es un movil)
  2. Con aplicaciones que no vas a usar desinstaladas o inhabilitadas pero sin la sim introducida (digamos que "adelgazamos" al Honor 8X de apps que nunca vamos a usar)
  3. La prueba real: Antutu con sim y las apps que usaremos (en mi caso tambien instalo Greenify para aquellas apps que no puedo ni desinstalar, ni inhabilitar)

Vamos a verlo por el orden indicado:


Screenshot_20190217-021055.jpg
Screenshot_20190217-021223.jpg

Bueno un resultado bastante óptimo aunque , en la clasificacion, está por debajo del Nokia 7 Plus, con un SD 660... no se supone que el Kirin 710 viene a "competir" contra el SD710 de Qualcomm? Ejem, ejem... Sigamos... A ver que pasa cuando hago limpieza:

Screenshot_20190217-132335.jpg
Screenshot_20190217-132401.jpg

Vaya, pues parece que el rendimiento baja.Se pone por detrás del Samsung A9 2018 pero, mira tu por donde, obtengo mejor resultado que otro Honor 8X que está en la lista...
NOTA: las pruebas han sido realizadas con un intervalo bastante prudencial de tiempo, para no "estresar" el Honor 8X...

Tercera prueba: configurado como lo voy a usar en el dia a dia:

Screenshot_20190221-093147.jpg
Screenshot_20190221-093223.jpg


Vuelve a mejorar, aunque no mucho... Este si que considero un dato fiable "al uso"... Seguimos por detrás del Nokia 7 Plus...
Y, con esto, ya tenemos destripado un poco el Honor 8X... Vamos a pasar a ver mas detalles de él...

PANTALLA
La pantalla del Honor 8X, para mi, es el gran atractivo de este movil. Creo que todo el conjunto gira alrededor de ella. Es el gran reclamo. Donde encuentras un movil, de gama media, y por un precio asequible, con una pantalla de 6,5" y de una calidad mas que aceptable?


1.JPG


4.JPG

Aqui aclaro que la pantalla, realmente, no cubre el 91% del frontal...El dato correcto es 85% (creo recordar... Lo verificaré)...

6.JPG

Honor lo pinta muy bien pero ahora vamos a verla en la practica.

Aqui tenemos los datos tecnicos de la pantalla, según el fabricante:

Screenshot_20190222-114700.jpg


Bueno ya lo hemos comentado antes: Panel IPS de 6,5", con resolucion FHD+ (1080X2340); con una densidad de pixeles de 540 y +/- 400 nits... La pantalla del Honor 8X, sin ser de lo mejor, es una buena pantalla (a priori).
El Touch capacitivo que lleva es de diez puntos de presion (que digo yo que para que diez puntos de presion si solo puedes hacer, maximo, cinco ya que presionas con una manos y, con la otra, lo tienes sujeto... a no ser que utilices las dos manos estando el movil encima de una mesa o con un soporte... )

Screenshot_20190223-101340.jpg

En las pruebas del brillo tampoco se ha comportado mal. Al máximo se ve bien en lugares con una luz normal (no llega a dañar los ojos. Sin embargo, el brillo mínimo es, en mi opinion, demasiado mínimo, llegando casi a oscurecer toda la pantalla (a oscuras si se ve algo pero con un poco de luz, cuesta):

IMG_20190223_100604.jpg


IMG_20190223_100635.jpg


Los ángulos de visión tambien son buenos. No hay apenas oscurecimiento de la pantalla segun giramos el movil, ni los colores se deforman...


IMG_20190223_100729.jpg


IMG_20190223_100852.jpg


IMG_20190223_100931.jpg

Ahora una prueba de como influye la luz directamente en la pantalla. Con el brillo al maximo y dandole el sol directamente, el Honor 8X se defiende:

IMG_20190227_172903.jpg


IMG_20190227_173017.jpg


IMG_20190227_173147.jpg


IMG_20190227_173304.jpg

Cuando el sol no le da directamente, pero hay mucha luz, el 8X se deja ver con mayor claridad...

NOTA DEL "ANALISTA": no se si alguno se acuerda, o los ha usado alguna vez, aquellos protectores de pantalla que salieron "antireflejos". Basicamente eran protectores de pantalla en mate, para que la luz no "rebotara" y no dejara ver con claridad... Eran de tacto aspero pero efectivo a la hora de los reflejos. Yo, los echo de menos en ocasiones...

En resumidas cuentas: El Honor 8X tiene una "superpantalla". Mas por su tamaño, que por sus prestaciones, que no destacan pero cumplen bastante bien...)

Os habreis fijado que en el tema de Hardware no he mencionado la GPU. eso es porque he querido incluirla en el apartado de la pantalla, como complemento (en realidad sería al reves pero me gusta ser diferente)...

 
Última edición:
El Honor 8X cuenta con una GPU Mali-G51 MP4, de cuuatro nucleos, con una frecuencia de reloj de 1GHz. Sobre el papel no está nada mal... Le he pasado un benchmark (el GFX Benchmark) con todos los test. He visto "sufrir" al movil en algunas ocasiones por la dureza de los test pero, en general, el una gráfica que se defiende bien. Según he visto y leido, este movil tiene soporte para el PUBG en HD. No lo he comprobado pero lo daré por bueno por lo visto hasta ahora.

Screenshot_20190301-191502.jpg
Screenshot_20190301-191515.jpg


Screenshot_20190301-191523.jpg
Screenshot_20190301-191533.jpg


No entiendo demasiado los resultados. Me parecen numeros extraños que se escapan a mi conocimiento. Como he dicho, he visto como sufría la GPU en algunos test pero que, a un nivel general, la GPU se ha defendido bien...

No soy de jugar con los móviles. De hecho, en mi movil cotidiano, no llevo juegos instalados asi que, para comprobar que tal funciona esta GPU, le he instaldo dos juegos mas o menos exigentes: el Real Racing3 y el Need For Speed: NL las carreras. Decir que he podido jugar con soltura y no he notado ningun lagueono tirones en ningun momento... Ah, y el movil no se ha calentado apenas, por lo que veo que la GPU tiene aguante. Quizás metiendo algún juego que requiera de mas motor gráfico pueda hacer que se caliente mas o que leguee o de tirones. Con estos juegos, la cosa ha ido bastante bien...


Screenshot_20190301-182311.jpg



Screenshot_20190301-182658.jpg



Screenshot_20190303-114949.jpg

No tais un margen negro a la izquierda de las capturas?. Eso es que el 8X, en pantalla completa, oculta, automáticamente, el notch perdiendo espacio util de pantalla... (malditos notch y su falsa experiencia de pantalla completa).
Con esto puedo afirmar la inutidad del notch. De que me sirve tener una pantalla de 6,5" si cuando realmente quiero aprovechar todo ese tamaño, el sistema "recorta" espacio util para ocultar el notch y pasar de esas 6,5" a 6,2", por ejemplo? He dicho...


CONEXIONES
Ahora vamos a pasar a ver las conexiones de Wifi, Red, cobertura y Bluetooth. Luego hablaremos de las conexsiones físicas (el jack y el USB)
Empezaremos analizando la wifi... Aqui me tengo que poner serio, muy serio.
Vamos a partir de la base de que el Honor 8X cuenta con varios modelos que paso a realcionar:
  • Gloria 8X
  • JSN-L21 (Único con NFC)
  • JSN-L22 (el que estoy analizando)
  • JSN-L23
  • JSN-L42
  • JSN-LX1
  • JSN-LX2
  • JSN-LX3
Según el fabricante, y como datos común a todos los modelos, el 8X cuenta con compatibilidad wifi a, b, g, n, n 5GHZ y AC... Cual a sido mi sorpresa que mi modelo no soporta Wifi AC (WTF???)...

7.JPG

Pensaba que, a lo mejor, era un fallo del dispositivo que me han enviado e iba a dar parte de ello hasta que he encontrado un video en el que se ve que, realmente, no soporta redes AC:


Como es posible esto Huawei/Honor??? Vale que me pones compatibilidad con redes N 5GHZ (no todos la tienes) pero que no soporte redes AC cuando casi es un estandar en todos los modelos de todas las marcas de gama media? Si hasta un triste gama baja que tengo por ahí (y del que no mencionaré) tambien es compatible... Que se les ha pasado por la cabeza a estos señores???

En fin, tras esta decepcion, pasemos al analisis de la cobertura wifi...

Screenshot_20190304-200538.jpg
Screenshot_20190304-200605.jpg
Screenshot_20190304-200700.jpg


Tras capturas, tres situaciones.
  1. Al lado del router
  2. A unos tres metros con una pared de por medio
  3. A unos siete metros con cuatro paredes "entorpeciendo" la señal
Al menos, en redes N, recepciona bastante bien la señal. No parece mala la antenita...
Vamos ahora con un test de velocidad...
No se si habeis observado en mis reviews que mi velocidad de internet es algo baja... Yo ni me habia percatado... El otro dia me llamó Vodafone (que se quedó con ONO que era mi proveedor de Internet) y me comentó que les daba unas lecturas de velocidad bastante bajas (yo navego bien pero bueno)...
Resulta que tengo mi router un poco obsoleto y no soporta toda la velocidad que ellos me estan dando... Asi que el comercial de Vodafone me dijo que me iban a mandar un router nuevo para que me lo cambie y tenga mi velocidad real...
Este rollo viene por los resultados obtenidos. Siempre han sido los mismos en mis reviews cuando analizaba la velocidad con la señal wifi... Pues, esta vez, no va a ser menos ya que hice las pruebas antes de que me llamara Vodafone... si eso, ya haré otras pruebas cuando tenga el router nuevo. Mientras estas son las capturas que hice (y que no son malas pues la velocidad es la máxima quwe soporta mi router):

Screenshot_20190220-110425.jpg
Screenshot_20190220-110542.jpg
Screenshot_20190220-110642.jpg


Screenshot_20190220-110636.jpg

Como podeis observar, los resultados son casi calcados de todas mis pruebas anteriores con diferentes moviles...
El Honor 8X, salvo esa decepcionante sorpresa que me he encontrado al no soportar redes AC, cuenta con una antena Wifi sobrada...

Con el tema de la red de datos me he llevado una grata sorpresa. Funciona mejor de lo esperado, y muy fluida. El test de velocidad asi lo demuestra:

Screenshot_20190306-171823.jpg
Screenshot_20190306-171938.jpg
Screenshot_20190306-171945.jpg

Sin embargo no me ha gustado que este Honor 8X en particular, no venga con una totalidad de bandas. La velocidad y la cobertura pueden estar ligadas pero, cuando hay una carencia, se nota tambien...

El tema de la cobertura, como he dicho, no me ha gustado. Aqui tenemos una relacion de las bandas que trae (en general):

10.JPG

Bien, vemos que, a pesar de que este modelo (JSN-L22) no trae banda 800 en 4G (B20), si que se supone que la debe de tener (supongo que el modelo europeo o internacional). Otro fallo, mas bien carencia, de este Honor 8X. La banda 800, como muchos sabreis, es una banda que se utiliza, principalmente, en sitios donde no llegan otras bandas (vamos, el campo y zonas rurales).

Asi que, con el movil en la mano y haciendo el test de cobertura con las bandas que me ofrece, el Honor 8X funciona bastante bien en cuidad y alrededores...

Screenshot_20190306-172406.jpg
Screenshot_20190306-172437.jpg

En cuanto a la calidad de las llamadas, no hay nada que destacar. Se oye y me oyen sin dificultad...

Este finde me iré al campo a realizar la prueba de cobertura en un sitio apartado a ver que tal...


En otro ámbito de conexiones, la conexion por Bluetooth no me ha dado ningun problema. Estas son las caracteristicas del Bluetooth que monta el 8X:

8.JPG


Screenshot_20190306-173023.jpg


El Pocophone lo tenia al lado y el otro dispositivo, que es una bombilla de esas que llevan altavoz y la controlas por bluetooth, se encontraba en la otra punta de la casa, a la que me conecté sin problemas...

La conexion por USB tampoco me dió problemas pero considero que tiene una version un poco antigua para los dias en los que nos encontramos:

9.JPG


Screenshot_20190306-173317.jpg

Por cierto, a estas alturas de la pelicula, que un dispositivo del 2018-19 cuente con usb estandar 2.0 (ya no digo usb C) se me antoja algo desfasado... que menos que una version 2.1... que menos... Desde luego, se notan los recortes para abaratar dispositivos que parecen muy buenos y no lo son tanto, al final...

En fin, el Honor 8X tambien cuenta, tambien, con funcion OTG y funciona bastante bien (menos mal):

IMG_20190310_101129.jpg


IMG_20190310_101311.jpg


IMG_20190310_101230.jpg

¿Cuanto soporta? No lo se exactamente. He probado hasta 64 GB y los ha detectado... Me imagino que , minimo, 128 GB o mas...

El jack de 3,5 lo probaremos cuando veamos el sonido...









 
Última edición:
GPS
Tengo la impresion de que el GPS del Honor 8X me va a causar buenas sensaciones...
Para empzar, y como hago siempre localizaremos los satélites y los fijaremos...

Screenshot_20190306-172502.jpg
Screenshot_20190306-172643.jpg

Como veis, ha tardado 45 segundos en localizar y fijar una barbaridad de satelites... Promete...

Screenshot_20190306-172716.jpg
Screenshot_20190306-172706.jpg
Screenshot_20190306-172733.jpg


Screenshot_20190306-172807.jpg
Screenshot_20190306-172816.jpg
Screenshot_20190306-172823.jpg

Prueba con dos apps diferentes pero con el mismo fundamento... La primera detecta 12 satelites, de los cuales 6 tienen una muy buena recepcion. En la segunda encontramos 18 y con una buena conexion 9... Vaya, vaya con el GPS del Honor 8X... No nos quedaremos tirados si señal, no...


Screenshot_20190310-112035.jpg

Increible la velocidad a la que me ha ubicado. Eso si, es verdad que existe un error de +/- 4 metros, como indica una de las apps...


CAMARA
Mientras saco un hueco para comprobar el funcionamiento del GPS en carretera, iremos adelantando el apartado de la cámara que, muchos usuarios aparte de mi, lo considera un factor bastante importante a la hora de elegir un movil...

El Honor 8X cuenta con una doble camara principal; una de 20 mpx con apertura focal de 1.8 mas una de 2 mpx para el efecto bokeh (desconozco quien los firma pero Leica seguro que no). En la parte frontal encontramos una camara de 16 Mpx con apertura de 2.0.

Sobre el papel parece que el Honor 8X pinta bien en cuanto a la cámara. Otra cosa es en la práctica que, como veremos (y cuestion de gustos) no parece estar del todo a la altura de la competencia...

El software de la cámara parece venir bastante completo en cuanto a funciones y configuraciones... La interfaz es bastante intuitiva y sin complicaciones

Screenshot_20190313-172954.jpg


Screenshot_20190313-173008.jpg

Como veis se puede hacer casi todo con esta camara... A destacar un apartado que tiene de descarga de mas funciones (esto ya lo había visto yo en mi antiguo Honor 8)

Screenshot_20190313-173100.jpg

En cuestion de ajustes tampoco va falto de configuraciones:

Screenshot_20190313-173135.jpg


Screenshot_20190313-173200.jpg


Screenshot_20190313-173219.jpg

Bien, una vez sabemos que es lo que tiene vamos a ver de que es capaz...
En esta primera ronda de fotos solamente he configurado la resolucion. Al querer usar toda la pantalla (18,8:9), la resolucion baja hasta los 13 mpx. Por lo demas, dejo todo en auto y con la funcion I.A. desactivada (por defecto)...
Las primeras fotos estan hechas entre las tres de la tarde y las 5. Las siguientes, al caer la tarde (anocheciendo). Hay un par de interior (un portal) hechas al atardecer pero con muy buena luz externa... Vamos allá:

IMG_20190220_152223.jpg


IMG_20190220_152238.jpg


IMG_20190220_152744.jpg


IMG_20190220_154431.jpg

El resultado es bastante optimo, bueno diria yo... Vamos a hacer zoom en los puntos mas lejanos de las fotos para ver que tal es la definicion. Seguimos el mismo orden que arriba:

IMG_20190220_152223.jpg

No parece que pierda demasiado. Si es cierto que las zonas de sombra las oscurece demasiado y se pierde detalla. Eso lo vemos en el siguiente zoom de la siguiente foto:

IMG_20190220_152238.jpg

Vemos una perdida tanto en la parte de sombra como en la parte de sol (es el siguiente zoom, de la misma foto):

IMG_20190220_1522381.jpg

Aqui, el coche de la izquierda, sale "quemado", al ser blanco... Aun asi, siendo que estoy sacando las partes mas alejadas de las fotos, lo doy por válido.

IMG_20190220_152744.jpg

Aqui volvemos a tener el mismo problema con la zona de sombras.

IMG_20190220_154431.jpg

Esta, sin embargo, no está mal del todo,. Quizás no tenga toda la nitidez que yo quisiera pero me vale....

Esta anocheciendo pero aún hay algo de luz:

IMG_20190222_184650.jpg

En mi opinion, la foto ha salido bastante correcta (a priori)... Haciendo zoom vemos que ya pierde mucha definicion por la falta de luz (empieza a verse un efecto "acuarela"):

IMG_20190222_184650.jpg

Una mas anocheciendo. Esta está hecha dentro de la furgoneta. Entra la suficiente luz como para que no salga una foto muy oscura. Peeeero...:

IMG_20190222_190143.jpg

Es verdad que el sol lo tenía en un costado y quizás parezca que es mas de noche de lo que es en realidad... Ademas, empieza a notarse demasiado el efecto acuarela...
Sin embargo, si hago la foto con el flash, el cuento cambia:

IMG_20190222_190124.jpg

Ni un comentario sobre la limpieza. No soy el único que la conduce y me cansé de limpiarla siempre yo...
 
Última edición:
Ahora vamos a ver un par de fotos con buena luz pero interior (un portal, como he dicho arriba):

IMG_20190222_183215.jpg


IMG_20190222_183201.jpg

Aunque la primera foto se ve, mas o menos, que sale con bastante nitidez, la segunda, habiendo buena luz pero indirectamente, el resultado es decepcionante (mucho efecto acuarela)

NOTA: Para entender, a estas alturas, porqué sale el efecto acuarela, tengo que explicar su aparicion...
La primera vez que vi este efecto fué en el LG G2. La explicacion de este "fenómeno" viene dada en el post procesado de la foto. Cuando, en el post procesado, el software encuentra algo de ruido, para disimularlo, tiende a suavizar la foto, con lo que obtiene una pérdida de nitidez. Con todo ello, prefiero una foto con algo de ruido a una foto difuminada...

Vamos a ver que tal se porta en interiores con buena luz, luz artificial y a oscuras...

Con buena luz ya hemos visto un par mas arriba y el resultado ha sido bastante dispar. Aqui hay otra que parece que ha salido mejor:

IMG_20190317_151047.jpg

Aún noto que no define bien del todo... Vamos a ver que pasa cuando utilizamos luz artificial...
Tres ejemplos: La primera está hecha en modo HDR. La segunda modo normal y, la ultima, esta hecha a osuras (solo flash)

IMG_20190317_192239.jpg


IMG_20190317_192040.jpg


IMG_20190317_191953.jpg

No me convence ninguna, si bien la última parece salir con mejor definicion (poco, la verdad)... Y si utilizamos la funcion IA, la cosa no mejora (empeora, diria yo):

IMG_20190317_192156.jpg

Hay que decir que con la IA conectada la resolucion baja hasta los 12 mpx y no se puede modificar (en formato 4:3)... No me ha gustado nada de nada.
La camara no tiene un comportamiento lineal. Puede que de cada tres fotos, una te salga bien. Estas están hechas a oscuras y salen mejor que con luz:

IMG_20190317_191811.jpg


IMG_20190319_090458.jpg

El modo retrato, combinado con el macro, si que me ha gustado, tanto en exterior como en interior pero te baja la resolucion a 8Mpx, tambien sin posibilidad de modificarla.

IMG_20190303_151116.jpg


IMG_20190317_192636.jpg


IMG_20190317_192727.jpg


IMG_20190317_193047.jpg

Si quereis que me extienda mas analizando la cámara, comentarmelo y hago un hilo aparte...
Para concluir... La camara, en modo foto, se defiende bastante bien en exteriores pero en interiores no es estable (hay que hacer varias fotos para que te salga alguna "buena"). La funcion de IA no la recomiendo para nada, el menos en interiores. El post procesado tiende a "suavizar" demasiado las fotos cuando detecta ruido, apareciendo el efecto acuarela. Todo esto sumado a que no tiene estabilizador, claro. Quizas con un tripode o un buen pulso saque las fotos un poco mas decentes, no se...

Ahora veremos el modo video que, si bien no está mal, tampoco es la panacea de las cámaras de video...




SISTEMA (EMUI)
Originalmente, el Honor 8X sale con android 8.1 y EMUI 8.2 aunque se está empezando a actualizar.
Para mucha gente, EMUI es una capa engorrosa y pesada, a la par que muy intrusiva y android pierde mucho su esencia con ella. Lo mismo pasa con MIUI pero, hay que admitir, que estas capas incorporan caracteristicas que bien podría incorporarlas android nativo...

Aqui tenemos las capturas de EMUI tal cual viene el movil:

Screenshot_20190217-094634.jpg
Screenshot_20190217-100337.jpg
Screenshot_20190217-094713.jpg


Screenshot_20190217-100350.jpg
Screenshot_20190217-100355.jpg
Screenshot_20190217-100402.jpg


Screenshot_20190217-100407.jpg
Screenshot_20190217-100416.jpg

Una cosa que odio mucho es que incluyan apps que no vas a usar en la vida (aunque se puedan desinstalar)... Recomiendo encarecidamente desinstalar todo aquello que se pueda y que no vayas a usar...

Una de las cosas que mas me han gustado del Honor 8X es su navegacion por gestos. Esta opcion la conocí con el Pocophone y MIUI y me he acostumbrado tanto que se la he activado al 8X:

Screenshot_20190217-100251.jpg
Screenshot_20190217-094642.jpg
Screenshot_20190217-094648.jpg

De hecho, EMUI, da mas opciones que MIUI para navegar por la pantalla:
  1. Con botones en la pantalla: la clásica, vamos
  2. Con un solo boton: al estilo IPhone
  3. Por gestos.
Quien haya tenido algún Huawei u Honor sabrá que, practicamente, Emui es identico en ambos casos (solo MIUI es algo distinto en su PocoPhone).

Como he comentado antes, el sistema viene con demasiada morralla. algunas apps se pueden quitar y las que no, si no las vas a usar, recomiendo inhabilitarlas. Cuanto menos tengamos, mejor para la fluidez y autonomia del dispositivo.

Screenshot_20190319-111159.jpg

El comportamiento del apartado de seguridad, que incluye desbloqueo por huella o por deteccion de cara (pueden estar ambos a la vez activados) me ha sorprendido para bien en el caso del lector de huellas. Es bastante rápido desbloqueando y no falla. Por el contrario, el desbloqueo por Face ID no me ha gustado mucho. Principalmente porque necesita tener la pantalla activada para que se desbloquee (tiene una opcion que, con un gesto, se activa la pantalla y la camara y te detecta la cara. En ese caso, funciona correctamente). No necesariemente tiene que encenderse la pantalla aunque, en la mayoria de veces, se me encendia para detectarme la cara. Sin embargo, con el sensor de huellas no hacia falta. Tambien es necesario que haya la suficiente luz para que la camara te "reconozca" si no, estás que lo desbloqueas con tu cara (alabado sea el Pocophone y su camara IR)...

Pocas cosas tengo que destacar mas de su sistema (bueno me he dado cuenta de que tiene radio, pero eso no va en este apartado).

NOTA: Aunque ya ha salido android 9 para el 8X (lo se porque he visto la actualizacion oficial de forma "no oficial"), no se a que espera Honor a mandarla via OTA...

SONIDO
Si he decidido poner el apartado de sonido casi al final es poque va a ser breve y conciso ya que no he visto nada destacable y todo está dentro de los margenes normales de un dispositivo de esta gama.
El Honor 8X tiene buen sonido, no para tirar cohetes pero se defiende bastante bien. El sonido interno (por llamadas) es bastante aceptable, sin problemas de ecos o distorsiones. Quizas un poco bajo en condiciones de mucho ruido ambiental pero nada insufrible.
En cuanto al sonido por los altavoces oyendo música o viendo videos no está mal, si bien puede tener ocasiones que, si lo subimos a tope, no se entienda mucho lo que se oye (pequeña distorsion). Lo que me he dado cuenta es que este movil,es (en teoria) estereo. Se escucha tambien por el altavoz frontal, aunque muy poco, casi anecdótico... Pero ahí está...
Con auriculares no tengo ninguna queja, tanto la reproduccion de música como la radio, tienen buen sonido... Incluso con unos auriculares Bluetooth suena muy bien y no he apreciado cortes (aunque si hubiese tenido problema de cortes se lo achacaria al Bluetooth, no al sonido).

En definitiva, el Honor 8X Tiene buen sonido dentro de las limitaciones de la gama. No es su especialidad pero cumple de sobra.

NOTA: esta semana me llegó una actualizacion importante (al menos eso creia yo). Me froté las manos creyendo que ya me venía android 9 pero no, Honor se hace de rogar.

Screenshot_20190320-152804.jpg
 
Última edición:
BATERIA
Bueno chicos se va acercando el final y que mejor manera de acabar esta review que con el comportamiento de la bateria...
Mi experiencia con Huawei/Honor en cuestion de autonomia siempre ha sido positiva. si hay algo que me gusta de estas dos marcas (una, al fin y al cabo), es la autonomia de la bateria. Esto es, en gran parte, a EMUI y su gestion. Aunque tengo que reconocer que, con el tema de la bateria, tiende a ser demasiado "agresiva". EMUI (y tambien MIUI) cierra apps en segundo plano y tambien procesos, sacrificando éstos en pro de una duracion mas larga de la bateria. Esto puede ocasionar ciertas molestias si se desconoce pero es subsanable. Al menos, te deja configurar que aaps puedes dejar siempre activas y cuales no.

Dicho esto vamos a la prueba. He usado el Honor 8X en las mismas condiciones que uso mi movil particular para tener una apreciacion de como se desenvuelve en el dia a dia. Recordemos que el 8X tiene una bateria de 3750 mAh que, a priori, no nos debería de dar problemas a lo largo de undia, al menos, de un uso normal sin muchos extras de gasto.

Bueno, que me lio... Esto es exactamente lo que he hecho.
Dado que en mi trabajo no podemos usar el movil, lo he tenido desconectado de datos y en modo silencio (esto es 6 horas del dia). En casa conectado al Wifi casi todo el rato y un uso eventual de datos cuando salgo a la calle.
He instaldo las apps que mas uso menos Whatsapp que no la uso demasiado y es un engorro cada vez que se instala en un movil diferente. Tapatalk, instagran, facebook lite, News on Android, son apps que uso bastante. Ademas uso un poco chrome al dia, un poco el bluetooth con los auriculares (para no llevar el movil encima todo el rato en casa oyendo musica)... en fin, un uso normal... Este es el resultado (lo que me esperaba, vamos)

Screenshot_20190323-082535.jpg
Screenshot_20190323-082519.jpg
Screenshot_20190323-082604.jpg


Screenshot_20190323-082614.jpg
Screenshot_20190323-082629.jpg
Screenshot_20190323-082638.jpg

Bien, analicemos la situacion. Primero aclararé porqué he finalizado la prueba con un 16% de bateria (podría haber apurado mas, si). La explicacion es que nunca dejo el movil seco. Lo máximo que lo he dejado es con un 10% y porque no tenía enchufes a mano... No me gusta apurar la bateria, simplemente (cuestion de gustos).

Dos dias y once horas de un uso normal está muy bien (mi Pocophone hace mas pero tambien tiene mas bateria)...
En esos dos dias le he sacado casi once horas de pantalla que, para mi, es exagerado (once horas de mi vida mirando la pantalla de un telefono... Que derroche)... Obviamente el uso del Wifi está a la par: doce horas y cuarto.
Toda esta prueba sin usar el ahorrador de bateria (creo que no me hacia falta, como veis).

Pues despues de usarlo varios dias mas puedo concluir que he obtenido mas/menos los mismos resultados. Naturalmente le he dado un uso normal. Este movil, como habeis visto, puede soportar juegos mas o menos pesados pero el consumo se dispararía aunque, sin ser muy extremo, puede llegar al final del dia perfectamente.

CONCLUSIONES
Mi conclusion mas clara: Si te gusta el Honor 8X busca el modelo JSN-L21 que, al parecer, es el modelo internacional, con NFC, todas las bandas y Wifi AC. Es un poco mas caro que el analizado (por tener un par de caracteristicas mas). Si no te importa que le falte la banda 20, que no tenga Wifi AC, ni NFC, este Honor 8X es tu movil ( a fin de cuentas hacen todos lo mismo).

Puntos fuertes: En mi opinion tiene dos puntos bastante destacables, que son su pantalla y su bateria. El rendimiento es mejor que algunos de su misma gama pero lo encuentro inferior al SD710, que es contra el que compite el Kirin 710 (pero, en el dia a dia, no lo vas a notar). Muy buen diseño con "buenas sensaciones" y que "sienta muy bien en la mano" (esto va por ti @SIgNIFER :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:)... En serio, el diseño y materiales son de un gama media premium y eso es de agradecer.

Puntos flojos: Tengo claro que uno es la cámara. Le falta un procesado mejor en bajas condiciones de luz. Sin embargo, en grabacion de video, se comporta mejor que sacando fotos.
Aunque EMUI no me llega a desagradar, se que mucha gente no la sopota por ser tan intrusiva, de ahí que la ponga como un punto flojo. Señores de Huawei, no sean tan duros con Android, por favor. EMUI tiene cosas muy buenas pero tiene otras que "lastran" toda la capa.

AGRADECIMIENTOS

Y llegó el momento de la despedida... Aqui hemos visto como se ha portado este Honor 8X en unas manos humildes. Doy las gracias a la tienda Gearbest, por la cesion del dispositivo... Gracias, tambien, al @Staff, por permitirme "destripar" este producto y muchas gracias a todos los usuarios que habeis querido perder un poco de vuestro tiempo pasando un buen rato leyendo esta review.
Gracias y nos leemos en la proxima review.



Si te ha gustado el Movil y quieres saber donde conseguirlo
aqui dejo el enlace del producto:

i270-photobucket-com_albums_jj100_cosasdekeila_miraeso-gif.309890


https://bit.ly/2SUpBii

Dos enlaces mas de interes:

https://bit.ly/2E4qB93

https://bit.ly/2Tcfncc


"Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestras reviews son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos reviews 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vícios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Moviles Dual Sim"


 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba