NOTICIA+ Huawei no está sola: Xiaomi, Oppo y Vivo se le unen en su lucha sin Google

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
alianza.png


Aunque parezca mentira, ya hace casi 9 meses desde que Huawei fue vetada por parte del gobierno de Estados Unidos, motivo por el cual la firma ya no puede trabajar con la mayoría de empresas norteamericanas, siendo Google una de ellas. Debido a este problema, sus próximos teléfonos no contarán con los servicios de Google Play, como el Huawei Mate 30 Pro, pero la semana pasada supimos que Huawei tampoco los incluiría en caso de levantarse el veto. Esta guerra parecía pintar muy mal para Huawei, que acaba de cobrar tres importantes aliados: Xiaomi, Oppo y Vivo.

Ya habíamos visto a Xiaomi, Oppo y Vivo trabajar de forma conjunta para ofrecer una alternativa a AirDrop entre los teléfonos de sus marcas. Pues bien, ahora se han unido a Huawei para crear la GDSA (Global Developer Service Alliance o alianza global del servicio de desarrolladores). ¿Qué es esto? Pues quizás la peor pesadilla para Google con su Google Play, pues podría ser el principio de la independización de sus servicios de algunas de las marcas más grandes del mundo.

Huawei, Xiaomi, Vivo y Oppo juntas contra Google

Esto lo hemos conocido gracias a Reuters, los cuales aseguran tener fuentes internas que han confirmado dicha alianza. De momento ninguna de las empresas lo ha comunicado oficialmente, por lo que tampoco se conoce el verdadero motivo, pero los analistas expertos aseguran que es un movimiento en contra de Google, que sabemos de sobra que no está bien visto en China. Según podemos leer, estas tres gigantes tecnológicas (Oppo y Vivo pertenecen a un mismo grupo), se habrían unido para facilitar el trabajo a los desarrolladores para llevar sus aplicaciones a las diferentes tiendas de apps de forma simultánea.

xiaomi-alianza.jpg


Al parecer, no es una medida única para el mercado chino, pues se trataría de incentivar a desarrolladores de fuera de China a llevar sus productos a las tiendas propias de cada marca de forma simultánea, así como música, películas y juegos. Si la GDSA, el nombre que se atribuye a esta alianza, consigue coger fuerza entre los desarrolladores, podría ser un duro golpe para Google, pues en este caso, no se trataría de ningún veto, sino una decisión propia, por lo que cualquier desarrollador podría adaptarse a estas medidas para entrar en un mercado potencial.

De momento, parece que Europa y Latinoamérica no serán el foco de actuación de la GDSA, sino que comenzarán por otros mercados, como India o Indonesia, además de China. No olvidemos que solo entre China e India ya estamos hablando de casi un 30% de la población mundial. Por tanto, esto podría ser el comienzo de un tercer ecosistema en nuestros dispositivos móviles, alejado de Google, pero con Android como base y un buen número de multinacionales apoyando el proyecto.

ACTUALIZACIÓN: añadimos el comunicado oficial por parte de Xiaomi, en el que informan que el objetivo de esta Alianza NO es competir con la Google Play Store, sino simplemente facilitar la subida de apps a las tiendas de Xiaomi, OPPO y Vivo.


The Global Developer Service Alliance solely serves to facilitate the uploading of apps by developers to respective app stores of Xiaomi, OPPO and Vivo simultaneously. There’s no competing interest between this service and Google Play Store.

Fuente| Reuters

La entrada Huawei no está sola: Xiaomi, Oppo y Vivo se le unen en su lucha sin Google aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Bueno, los salmones también nadan a contracorriente y muchos de ellos llegan al destino para desovar... :wink:
Entiendo lo que quieres decir pero a nivel de tecnología es muy diferente, los salmones estan preparados biológicamente para ello, ni siquiera Microsoft con su poderío pudo competir contra Android, Apple ocupa un porcentaje ínfimo fuera del mercado americano, respecto a Android, hay cosas que de momento son casi imposibles de cambiar
 
Pues a mí me gustaría que hubiera un soplo de aire fresco en este mercado tan cerrado y dominado con puño de hierro por parte de Google, la verdad....
 
Pues a mí me gustaría que hubiera un soplo de aire fresco en este mercado tan cerrado y dominado con puño de hierro por parte de Google, la verdad....

Esto es verdad, estaría bueno algo de competencia.
Pero el problema es, realmente son los chinos los apropiados para hacerlo? Confiaría un usuario occidental "normal" en aplicaciones chinas?

Ya se que Google y Facebook nos tienen agarrados por dónde duele, pero al menos son malos conocidos, no estoy seguro de querer que los chinos tengan todos mis datos y los usen con su ingeniería social, cómo hacen en su país

La solución puede funcionar dentro de Asia, pero dudo mucho que sirva fuera de ese continente
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba