NOTICIA Huawei podría conseguir una prórroga de 3 años con Estados Unidos

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
huawei-logo.jpg

Aunque parezca mentira, casi ha pasado un mes ya desde la noticia bomba de que Huawei ya no podría trabajar con ninguna empresa originaria de Estados Unidos tras ser incluida en una lista negra. Esta medida afecta a múltiples empresas, algunas tan grandes como Google, Intel o Qualcomm. Pocos días más tarde, os informamos de una tregua de 90 días que había recibido la firma china y que acabaría el día 19 de agosto. Ahora nos hacemos eco de que esta tregua se podría alargar durante 3 años.

Actualmente, si posees un teléfono Huawei ninguna de las medidas que se están tomando, afectan de forma negativa a tu smartphone. El problema, como venimos diciendo desde hace tiempo, es para los futuros dispositivos de la marca. Por supuesto, esta situación no solo perjudica a Huawei, sino que también a cualquier empresa que trabaje con ellos, motivo por el cual se podría ampliar la prórroga hasta 3 años.

3 años más para Huawei: las empresas necesitan tiempo

Ya son varias las empresas que han pedido excedencias para poder seguir trabajando con Huawei a pesar de la nueva medida por parte de Estados Unidos. Es normal, esto no es solo un negocio para Huawei, sino que también para todas las empresas que trabajan con ellos. Ha sido gracias al Washington Post que hemos sabido que la Casa Blanca está estudiando la posibilidad de aumentar el tiempo de tregua hasta 3 años, pero simplemente para ayudar a las empresas del propio país.

google-huawei.jpg

La razón es bastante sencilla y es que las diferentes empresas que trabajaban con Huawei de una u otra forma, necesitan tiempo para poder adaptarse a no trabajar con la marca y no depender de su tecnología o no contar con la venta de componentes a la misma. En este plazo, las relaciones económicas seguirían intactas durante 3 años y un mes más, un plazo mucho más amplio del original que sería beneficioso tanto para las empresas estadounidenses como para Huawei.

Esta medida se está estudiando ahora mismo por parte del vicepresidente y por parte de 9 miembros del congreso, por lo que no es seguro que llegue a aplicarse. De todas formas, de no prolongarse ese plazo, en un año y un mes se debería cortar cualquier tipo de relación comercial con Huawei, sin importar la empresa que sea. Nosotros seguimos pendientes de esta situación esperando alguna respuesta oficial por parte de la marca aparte del comunicado inicial que hizo.

Vía| Xataka

La entrada Huawei podría conseguir una prórroga de 3 años con Estados Unidos aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba