NOTICIA Huawei presenta EMUI 10 oficialmente: estas son sus novedades

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
emui-10.jpg

Ya os habíamos hablado en varias ocasiones de EMUI 10, la próxima versión de la capa de personalización de Huawei que iba a ser presentada hoy mismo. Pues bien, hoy Huawei ha sorprendido al hablar de su próximo sistema operativo: Harmony OS. A pesar de ello, como lo prometido es deuda, la marca también ha mostrado todas las novedades que incluirá su próxima versión de la capa de personalización de Android. EMUI 10 está basado en Android Q y los primeros teléfonos en contar con esta versión deberían ser los Huawei Mate 30.

Aunque de normal estemos más exaltados con la presentación de las versiones finales de Android cada año, tiene mucha lógica repasar las diferentes novedades de las capas de personalización. EMUI, MIUI…millones de teléfonos cuentan con estas modificaciones de Android y normalmente incluyen características únicas que no solemos encontrar en Android hasta pasados unos años, razón por la que tantos usuarios las prefieren respecto a Android nativo. Sin más, os dejamos con todos los cambios que incluye EMUI 10.

Modo oscuro: por fin

La interfaz de EMUI no ha cambiado mucho con el paso de los años. El último gran cambio en la estética de la capa de personalización de Huawei fue de EMUI 5 a EMUI 8 y tampoco es que fuese uno grande. De momento, seguimos sin ver una interfaz renovada con EMUI 10, pero lo que sí vemos es un modo oscuro real, con funciones muy interesantes. A pesar de la opinión de muchos de sus usuarios, EMUI sigue muy lejos de Android Stock, penalizando en la estética (tiene un diseño muy asiático), pero priorizando en funciones.

modo-oscuro.jpg

El nuevo modo oscuro de EMUI 10, no se limita solo a las aplicaciones del sistema y al sistema en sí. Todas las aplicaciones que tengamos en nuestros teléfono se adaptarán de forma inteligente a ese modo oscuro, eso sí, siempre priorizando la facilidad de lectura del contenido en pantalla. Para ello, EMUI controlará el contraste según la aplicación y la situación lumínica, para que siempre sea cómoda la lectura, pero manteniendo una estética uniforme.

Esto nos recuerda a la opción de forzar el modo oscuro de Android Q, aunque implementado con algo más de lógica. Puede que sea una solución ideal para todas aquellas aplicaciones que siguen sin ofrecer el modo oscuro y así poder mantener una estética igual y sin cambios bruscos de colores en nuestro teléfono.

modo-oscuro-emui.jpg

El único rediseño que podemos ver de momento en EMUI 10, es que los iconos parecen algo más redondeados y que algunas aplicaciones del sistema han adaptado sus menús de navegación a la parte inferior de la pantalla. Se supone que habrá más cambios estéticos, pero Huawei todavía no los ha mostrado.

Novedades en el bloqueo del terminal

Puede que en tu teléfono te hayas visto en la tesitura de tener que cambiar el fondo de pantalla porque en la pantalla de bloqueo no podías ver bien el contenido, ya fueran notificaciones, hora, etc. Huawei ha tenido eso en cuenta, por eso, ahora aprovechando la IA de muchos de sus teléfonos y EMUI 10, tu teléfono analizará el fondo de pantalla de tu pantalla de bloqueo para mostrara el contenido en las zonas en las que se facilite su lectura.

pantalla-bloqueo.jpg

Parece una tontería, pero estos son la clase de detalles que marcan la diferencia a la hora de elegir una capa de personalización u otra.

Mejoras de rendimiento

Durante la presentación, se ha mostrado el incremento de rendimiento de algunos de los apartados del sistema en EMUI 10. Por ejemplo, GPU Turbo (el software de aceleración de los gráficos de Huawei) ha aumentado su rendimiento en un 60%, TurboLink (mezcla de WiFi y datos móviles para mayor velocidad de red), en un 70% y el sistema de ficheros EROFS que llegó con EMU 9.1 ha aumentado su velocidad en un 20%.

Si a esto le sumamos el compilador ARK, del que ya nos mostraron sus beneficios, EMUI 10 debería presentar un incremento notable en el rendimiento y la fluidez del sistema en los diferentes móviles compatibles.

Always On Display

Si tienes un teléfono de Huawei con pantalla OLED, ahora podrás personalizar el Always On Display de tu terminal con una serie de imágenes gracias a EMUI 10, tal y como ya hace Samsung con sus Galaxy.

aod.jpg

Lista de móviles que actualizarán

De momento EMUI 10 no se podrá probar, pero a partir del día 8 de septiembre, se abrirán las versiones beta para diferentes teléfonos (¿beta de Android Q para Huawei también?). De momento, estos son los teléfonos que recibirán EMUI 10 de forma segura:


Probablemente la lista acabe siendo más grande, pero para saberlo, tendremos que esperar a los próximos días para conocerlo. De momento, os dejamos con las listas de teléfonos Huawei y HONOR que recibirán Android Q.

La entrada Huawei presenta EMUI 10 oficialmente: estas son sus novedades aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba