APORTE iLa Slik batería completamente descargada.

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.909
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Os traigo un aporte que muchos ya conocéis por haber hilos abiertos con este problema de dejar la batería que se agote.

Yo en su día realice la review de este modelo, concretamente en marzo del 2018, una vez terminada, vi que, al ser un móvil bastante sencillo, podría llevarlo mi madre, una persona con 76 años en ese momento.

Un móvil que no pesa nada, un Android muy básico, sólo para hacer llamadas y en su caso para WhatsApp.
Siempre he estado yo encima de que la batería no se descargara, de tener el móvil siempre actualizado, las pocas veces que ha dado esa opción.
En estos días y por varias circunstancias que fueron rodadas una tras otra, en un momento determinado, hablando mi madre con un familiar, se le apago el móvil.

Claro se quedó sin batería, por ese motivo se le apago.

Bueno, empecé a dejarlo cargando toda la tarde y noche, al día siguiente viendo que no se encendía el led de carga de la batería, lo quite y deje toda la mañana y tarde sin ponerlo.
Tengo que decir que como tengo dos Tester, lo puse para poder comprobar si al menos había voltaje, más también comprobé que poniendo el USB con el móvil al PC, este hacia ruido y lo reconocía.
A la noche volví a ponerlo a cargar, a la mañana siguiente seguía igual, sin que saliera el led de carga.
Lo volví a poner a la tarde noche nuevamente, pero lo que estuve haciendo es darle calor con el secador, a una distancia prudencial en la parte trasera y sobre todo en la zona donde se encuentra la batería.
Más de dos horas estuve haciendo durante 5 minutos dar calor y dejando que se volviera a enfriar.
Os tengo que decir que seguía sin reaccionar la batería, así que lo deje nuevamente cargando.
Al día siguiente por la mañana, volví hacer la misma operación de darle calor durante más de 3 horas, como he mencionado, dejándolo de vez en cuando enfriar y volviéndole a dar calor.

Sin resultado alguno a la tarde y noche lo deje sin poner a cargar.

Esta mañana lo he vuelto a intentar, POR FIN se ha encendido primero la pantalla y a salido el logo, y enseguida se ha encendido el led de carga de batería, así que desde hace más de 3 horas se encuentra cargando y subiendo el nivel de carga.
Se que hay que ser persistente y no hacer nada más que ir probando y dejando cargando el móvil, hasta que vuelva a salir en la pantalla si se tiene el led de notificaciones más el logo de la marca.


3e4cd5ad81d170a45ef1df1ca649af3a.png


Os voy a deja las imágenes del tester y la información que me daba, más la imagen de como va ahora cargado el móvil.



IMG_20200103_204722.jpg IMG_20200103_204639.jpg IMG_20200103_204251.jpg IMG_20200105_114533.jpg

Y a los 3 días resucito........:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::wink::wink::wink::wink:
 
Última edición:
@KENSEI., a eso se llama agotar completamente la bateria (0 mAh)... Con razón no respondia.
Hicistes bien en insistir. Cuando una batería tiene 0 mAh le cuesta dios y gloria coger carga porque necesita un mínimo para empezar a dar señales de vida. Lo que le hicistes fue cargarla desde cero (que tarda muchisimo porque ni siquiera el movil reconoce que está cargando, pero lo está)... a mi me ha ocurrido en el pasado, cuando las baterias eran extraibles. yo lo solucionaba con un cargador universal de baterias, al que no le hacia falta mas que la bateria y punto... Tu, has hecho lo mismo pero utilizando el movil como soporte... Y, dicho sea de paso, nunca, repito, NUNCA hay que dejar la bateria a cero...
 
Última edición por un moderador:
@KENSEI., a eso se llama agotar completamente la bateria (0 mAh)... Con razón no respondia.
Hicistes bien en insistir. Cuando una batería tiene 0 mAh le cuesta dios y gloria coger carga porque necesita un mínimo para empezar a dar señales de vida. Lo que le hicistes fue cargarla desde cero (que tarda muchisimo porque ni siquiera el movil reconoce que está cargando, pero lo está)... a mi me ha ocurrido en el pasado, cuando las baterias eran extraibles. yo lo solucionaba con un cargador universal de baterias, al que no le hacia falta mas que la bateria y punto... Tu, has hecho lo mismo pero utilizando el movil como soporte... Y, dicho sea de paso, nunca, repito, NUNCA hay que dejar la bateria a cero...
Efectivamente, ese fue el error de mi madre!! El problema surgió por dejar el móvil encendido 3 días y ella no acordarse, luego empezó hablar con un familiar y ni se percato de la batería, así que he estado ocupada estos 3 días, me tiendo horas, por la noche me lo llevaba a mi habitación, de vez en cuando lo miraba pero nada de nada........
En su momento se lo haz vertí, que no dejara sin controlar la batería, más yo también vigilo eso, pero estos días hemos estado ocupadas y ahí ha sido donde zassssssssssssssssssss batería totalmente seca.
 
También aunque mas laborioso, sacar la batería, pelar un cable usb que funcione y con un enchufe no superior a 2v cargarlo haciendo conexión positivo negativo, con la ayuda de las puntas de un polimetro enrollando los cables pelados y haciendo la conexión a los polos del conector de bateria.
Así he cargado yo algunos para que revivieran los moviles, luego cuando alcanza un nivel aceptable de mAh, la colocas en el móvil y ya carga.
 
También aunque mas laborioso, sacar la batería, pelar un cable usb que funcione y con un enchufe no superior a 2v cargarlo haciendo conexión positivo negativo, con la ayuda de las puntas de un polimetro enrollando los cables pelados y haciendo la conexión a los polos del conector de bateria.
Así he cargado yo algunos para que revivieran los moviles, luego cuando alcanza un nivel aceptable de mAh, la colocas en el móvil y ya carga.
La verdad que así es más costoso, al tener móvil de sustitución y para no enfrascarme en esa movida, más abrir el móvil que este modelo tiene su miga, mejor que cueste días que se rompa la carcasa trasera, ya que va pegada y es muy blanda.
Pero para gente que no tenga otro móvil de repuesto, lo que has puesto, le puede venir muy bien, al menos tenerlo en cuenta, le puede ahorrar días.
 
Eso se llama resucitar un movil! Bien hecho @KENSEI
Espero nunca me pase, pero sabre que hacer

Lo que no me queda claro es el paso del secador? Para que sirve? Realmente ayuda o es un poco mito? (Tipo meter el movil en arroz para secarlo...)
 
Eso se llama resucitar un movil! Bien hecho @KENSEI
Espero nunca me pase, pero sabre que hacer

Lo que no me queda claro es el paso del secador? Para que sirve? Realmente ayuda o es un poco mito? (Tipo meter el movil en arroz para secarlo...)
Realmente en muchos hilo de esta Web, ponía como que ayuda a dar calor a la batería para que vaya cogiendo temperatura y así facilitas al rápida subida y se encienda lo antes posible, pero tampoco lo sé seguro.
Recordé que muchos compañeros han tenido ese problema y con ello, mucha paciencia han conseguido resucitar el móvil.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba