CONSULTA Impresora multifuncion BBB

Informática (CONSULTA)

Impresora multifuncion BBB

Yo también tengo Epson. Parecida a la de @Pedromo. No sé si son menos tiquismiquis que HP. Desde luego cuando pones cartuchos compatibles siempre te saca mensaje de que detecta que no es original. Aunque luego funciona. Dicen que las Epson tiene un contador de impresiones que cuando llegas a ellas hay que resetearla porque deja de funcionar. Llevan unas almohadillas que recogen la tinta residual y es para que tengas que pasar por el SAT para que te la limpien y reseteen. Hay programas por la red que supuestamente lo hacen, al igual que hay listos que hacen negocio vendiéndotelo. Desconozco si realmente ocurre y si funciona estos reseteos ajenos al SAT
Yo voy a decir desde mi experiencia con una Brother CP-130 comprada en el año 1998 y fallecida en el 2020 hace poco de dos meses.
Siempre me preguntaba donde se quedaba el liquido cuando se iba limpiando ella sola, tenia siempre esa incógnita. Pues bien, cuando murió por causa de que me dijo que se necesitaba cambiar dos cartuchos, los cambie, y empezó como siempre a limpiar. En un momento determinado, cerraba la tapa y no me detectaba uno de los cartuchos, sacaba todos, los iba poniendo de distintas formas, primero el amarillo, luego el negro, etc. Siempre el último que ponía no lo detectaba y no podía limpiar para que la impresora pudiera quedarse esperando a que le dieras para imprimir cualquier documento.
Como ya estaba incluso descatalogada, compré otra Brother MFC-J890DW por Amazon, mientras esperaba que llegara a mi casa, fui desarmando pieza por pieza hasta llegar a lo que más me interesaba, donde se quedaba la tinta cada vez que limpiaba periódicamente la impresora. Pues bien, es una caja herméticamente cerrada, lleva tres compartimentos de grade a mediano y más pequeño, dentro de esa caja y en cada cavidad hay una especie de esponja y que va absorbiendo ahí la tinta de inyección de cada cartucho.
Con lo cual estaba llena pero llena de tantos años, así que esa seria la pieza real para cambiar, no sé yo si con un software se limpiaría, tengo mis dudas, eso sí de mi antigua impresora a las modernas va un mundo, pero al final si o sí creo que hacen esa cavidad de la caja para que dure unos añitos y para cuando te pase lo de que no pueda limpiar, se supone que esa impropera ya estará descatalogada.
 
Yo voy a decir desde mi experiencia con una Brother CP-130 comprada en el año 1998 y fallecida en el 2020 hace poco de dos meses.
Siempre me preguntaba donde se quedaba el liquido cuando se iba limpiando ella sola, tenia siempre esa incógnita. Pues bien, cuando murió por causa de que me dijo que se necesitaba cambiar dos cartuchos, los cambie, y empezó como siempre a limpiar. En un momento determinado, cerraba la tapa y no me detectaba uno de los cartuchos, sacaba todos, los iba poniendo de distintas formas, primero el amarillo, luego el negro, etc. Siempre el último que ponía no lo detectaba y no podía limpiar para que la impresora pudiera quedarse esperando a que le dieras para imprimir cualquier documento.
Como ya estaba incluso descatalogada, compré otra Brother MFC-J890DW por Amazon, mientras esperaba que llegara a mi casa, fui desarmando pieza por pieza hasta llegar a lo que más me interesaba, donde se quedaba la tinta cada vez que limpiaba periódicamente la impresora. Pues bien, es una caja herméticamente cerrada, lleva tres compartimentos de grade a mediano y más pequeño, dentro de esa caja y en cada cavidad hay una especie de esponja y que va absorbiendo ahí la tinta de inyección de cada cartucho.
Con lo cual estaba llena pero llena de tantos años, así que esa seria la pieza real para cambiar, no sé yo si con un software se limpiaría, tengo mis dudas, eso sí de mi antigua impresora a las modernas va un mundo, pero al final si o sí creo que hacen esa cavidad de la caja para que dure unos añitos y para cuando te pase lo de que no pueda limpiar, se supone que esa impropera ya estará descatalogada.

Claro, ese llenado depende de la cantidad de uso que le des. En una oficina puedes tardar poco tiempo. En un domicilio particular se puede morir de vieja :tearsofjoy:. Por lo que yo he leído en las epson son dos cosas. Las propias almohadillas que recogen la tinta como has visto y un contador que también bloquea el uso cuando llega a un determinado número de usos. Este contador es lo que se resetea con un software
 
En las impresoras Epson que tuve, siempre le monté cartuchos recargables, muchos mas baratto el costo de impresión y la calidad de impresión siempre dependía de la calidad de la tinta de recarga que usaba, con las HP el cantar era distinto, como máximo les podia colocar un sistema de tinta continua, pero que siempre al final terminaba colapsando, las dos máquinas se diferenciaban en que Epson tenia el cabezal de impresión montado en el carrete, mientras que la HP lo traía incorporado al cartucho, por tal cosa siempre eran re-caros en compración a los Epson.. Otra cosa que puedo asegurar es que al bloquearse la impresora por número de impresiones(por lo menos en la mia, este venia dado por el número de impresiones, no por la cantidad de tinta desechada), la resteaba con el sotfware y todo normal nuevamente... Y mire que le daba cajeta(ustedes dicen caña) a mis impresoras...
 
Efectívamente ha quedado todo resumido. Todas las impresoras tienen esa almohadillas dónde va quedando la tinta de la limpieza y que finalmente se llena, pero para el uso doméstico esto ocurre con el paso de los años. Las HP efectívamente los cartuchos llevan también los inyectores, esto hace que el cambio por compatibles sea un poco más difícil y caro. Con lo que pongo que Epson es menor "tiquismiquis" es por eso mismo, al ser solo los cartuchos se traga casi todo. Efectívamente sale el aviso que estás usando cartuchos no originales, bla bla bla, pero puedes seguir sin problema. También llevan ese contador de impresiones y es el que se resetea a través de software.
En fin, unas por otras cada una tiene su rollo. Yo me decanto siempre por Epson por la facilidad de encontrar cartuchos compatibles más baratos e incluso rellenables, la calidad de impresión me gusta, la opción de impresión sin márgenes lo hace muy bien y los precios están dentro de los márgenes. Como siempre todo va a gustos, por fortuna los precios no son muy altos y te puedes permitir el capricho de cambiar de impresora cada ciertos años sin gastar demasiado. En las multifunción de epson una cosa que me gusta mucho también es el escaneo de documentos a doble cara, es una maravilla, algo que hace muy poco tiempo estaba solo disponible en grandes impresoras, supogo que HP también lo hará.
 
Algo que se me pasa por decir, es que en solución a un posible derrame de tinta por exceso en la almohadilla, fué sacar la manguerita que la conduce hasta la almohadilla y colocarla en un recipiente fuera de la impresora.. Y asi adiós a preocuparme por derrames...
 
¡¡No queda más remedio si quieres ahorrar un poco!!. Este es el kit que yo tengo, aunque a este le falta el negro foto que mi impresora si tiene. Por cierto, esa marca "refill24" está en Madrid. En Marques de Corbera, ofrece buena calidad
1605554561726.png
 
¡¡No queda más remedio si quieres ahorrar un poco!!. Este es el kit que yo tengo, aunque a este le falta el negro foto que mi impresora si tiene. Por cierto, esa marca "refill24" está en Madrid. En Marques de Corbera, ofrece buena calidad
1605554561726.png
Esto es como un coche diesel A partir de qué número de impresiones sale a cuenta el rellenado?

Cúanto duran los cartuchos?. Es decir, cuántas veces se pueden rellenar antes de que den problemas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Esto es como un coche diesel A partir de qué número de impresiones sale a cuenta el rellenado?

Cúanto duran los cartuchos?. Es decir, cuántas veces se pueden rellenar antes de que den problemas?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo hasta ahora los he rellenado dos veces, con esto ya merece la pena. El kit XL original viene costando sobre los 85€ depende de donde los compres. El kit de relleno cuesta la mitad, con dos veces amortizas, según el fabricante sirve para bastantes recargas, si sirven para unas 10 pues ya no te cuento.
Pero sin complicarse tanto, en Amazon, que se puede encontrar más barato, el kit completo puedes encontrarlo por 12€ En Aliexpres más barato aún, teniendo en cuenta que la mia tiene también el black photo (uno más)
Si que merece la pena, si.
Antes de comprar este kit de relleno ya había cambiado los cartuchos (todos) al menos tres veces y de momento sin problema
 
Yo solia recargar mi vieja HP unos 3 veces. Después ya comienzas a ver la degradación y además no agarra tanta carga
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba