TUTORIAL Instalación Android 6.0 Marshmallow

Alguien que la probara puede comentar si trae las aplicaciones de ZTE ,en especial MI-ASSISTANT , que te bloquea todo por defecto. Si la trae ni me molesto en instalarla.
 
Alguien que la probara puede comentar si trae las aplicaciones de ZTE ,en especial MI-ASSISTANT , que te bloquea todo por defecto. Si la trae ni me molesto en instalarla.
Si, la trae. No obstante, si rooteas la rom, puedes desinstalar cualquier aplicación de sistema

Enviado desde mi ZTE A2016 mediante Tapatalk
 
Hola. He instalado la B13M y tengo un problema: utilizo un numero de Lowi y cuando intento guardar el APN nuevo me sale un mensajito que pone que Ajustes se ha parado, y por eso no puedo utilizar los datos mobiles. Con LA B11M no he tenido este problema y a LA B12M no he podido instalarlo.
Alguna solucion?!
[DOUBLEPOST=1469605808][/DOUBLEPOST]Al final he podido instalar la B12M desde update sistem encima de B11M, funcciona bien:up:,pero como me gusta mas la B13M he intentado hacer lo mismo, se instala bien pero sigo sin poder guardar el APN de Lowi.:coldsweat::grin::down:
 
Aun no he conseguido editar un APN nuevo en la Rom B13M:coldsweat:. Siempre que lo intento me sale el mensaje "Unfortunately, Settings has stopped."
@crazyhat ,por favor, me puedes dar alguna solución?!:fearscream:
 
Android 6.0 Marshmallow es el nuevo sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Esta nueva versión llega con un gran número de mejoras y características que le permiten seguir creciendo en el mercado, sin embargo, por culpa de los fabricantes muchos usuarios no recibirán esta nueva versión en sus dispositivos, viéndose obligados a permanecer, en el mejor de los casos, en la versión actual Android 5.x o recurrir a roms de terceros que permiten alargar un poco más la vida de sus dispositivos.

Una de las roms más conocidas y utilizadas es CyanogenMod. Los desarrolladores de este grupo crean roms personalizadas para un gran número de dispositivos, tanto antiguos como modernos, de manera que los usuarios puedan disfrutar de las ventajas de la versión más reciente de Android en sus dispositivos, incluso si estos ya no están soportados por los propios fabricantes.

Aunque es posible que podamos actualizar a CyanogenMod 13 desde una versión anterior de la rom, esto no es recomendable ya que el salto de versión es muy grande y tanto el sistema como las aplicaciones pueden generar problemas por las dependencias. Por ello, en esta guía os vamos a explicar, paso a paso, todo lo necesario para instalar la nueva versión de esta rom, tanto si ya somos usuarios de CM como si aún no hemos cambiado nunca de rom.

Debemos tener el bootloader desbloqueado y un recovery modificado instalado
Por medidas de seguridad, los fabricantes suelen enviar sus dispositivos con el bootloader bloqueado de manera que no se pueda ejecutar software en los dispositivos que no esté firmado digitalmente por un certificado válido. Esto garantiza que solo se va a instalar software del fabricante (actualizaciones, parches, etc) pero impide que podamos descargar, instalar y ejecutar nosotros roms personalizadas.

Lo primero que debemos hacer si queremos instalar este sistema es desbloquear el bootloader. Este proceso puede ser algo complejo y es diferente en cada dispositivo, por lo que no podemos recomendar un modo genérico para hacerlo.

La mejor forma de saber cómo desbloquearlo es buscar en google “Cómo desbloquear bootloader [modelo]” o buscando en los foros de XDA, donde seguro que encontramos la guía paso a paso para hacerlo.

cdn1.movilzona.es_app_uploads_2013_04_Unlock_Bootloader_for_Mo42641920478a99b4fba25604069ecc16.png


Una vez desbloqueado el bootloader debemos instalar un recovery, o software que nos permite la instalación de paquetes fácilmente, desde el propio dispositivo. Existen varios desarrolladores de recovery, por ejemplo, TWRP y CWM, sin embargo, CyanogenMod también nos permite descargar su propio recovery para los diferentes smartphones desde su página web. Una buena opción si no encontramos el recovery adecuado para nuestro modelo concreto o simplemente no queremos complicarnos.

Para instalar un recovery en el dispositivo debemos conectarlo una vez más en modo fastboot y teclear desde la ventana de MS-DOS:

  • fastboot flash recovery imagen_recovery.img
A continuación, os dejamos una completa guía de desarrollo para Android con todos los comandos ADB y Fastboot para Android.

Principales comandos para ADB y Fastboot. Guía básica

Descargamos la versión más actualizada de CyanogenMod 13
Una vez que tenemos el bootloader desbloqueado y hemos instalado un recovery que permita la instalación de ficheros .zip podemos seguir con el manual. Lo siguiente que debemos hacer es descargar la versión más reciente de la rom para nuestro dispositivo desde la web principal de los desarrolladores.

cdn1.movilzona.es_app_uploads_2015_11_Descargas_Cyanogen_13_650x180.png


El número de smartphones compatibles con CyanogenMod 13 aún es algo reducido, aunque en los próximos días o semanas la lista se ampliará añadiendo bastantes más dispositivos a la lista. Recordamos que se trata de una versión Nightly, por lo que aún se encuentra en desarrollo y todos los días se publicará una nueva versión con mejoras y correcciones.

Una vez que hemos descargada la versión más reciente simplemente debemos copiar el archivo .zip a la memoria de nuestro smartphone (preferiblemente la memoria externa, si cuenta con ella) y podemos seguir con este tutorial.

Cómo instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 en un smartphone o tablet Android
Con el bootloader desbloqueado y el recovery personalizado ya instalado en el dispositivo podemos empezar la instalación. Lo primero que haremos será arrancar el smartphone o la tablet en modo recovery. Esto se logra de diferente forma en cada modelo y fabricante, aunque una de las más utilizadas es mediante la combinación Power y Vol-.

Una vez dentro lo primero que debemos hacer es borrar todos los datos del dispositivo y restaurar su configuración a “de fábrica”. Para ello seleccionamos el apartado “wipe” y desde allí “wipe data / factory reset” (o el equivalente). Se borrarán todos los datos de la memoria interna, restaurando el dispositivo a sus valores de fábrica.

cdn1.movilzona.es_app_uploads_2015_11_Recovery_Android_Wipe.jpg


Una vez hecho esto, lo único que nos queda por hacer es seleccionar el apartado “install zip from sdcard“, buscar la rom de CyanogenMod 13 que hemos descargado en el paso anterior y comenzará la instalación de este, un proceso que puede tardar varios minutos.

Una vez finalice reiniciamos el smartphone o la tablet y comenzará la configuración inicial. La primera vez que lo encendamos puede tardar algún tiempo en finalizar, por lo que debemos tener paciencia. Una vez finalice ya tendremos control sobre el escritorio de nuestro CyanogenMod 13, basado en Android 6.0 Marshmallow.

Instalar actualizaciones de CyanogenMod 13
Como hemos dicho, CyanogenMod 13 se trata de una versión de la rama Nightly, es decir, todos los días recibirá una actualización con mejoras y correcciones de errores.

Realizar todo el proceso anterior es algo molesto cada vez que queramos actualizar, sin embargo, una de las mejoras características de CM es su actualizador OTA (over the air) que permite recibir las nuevas versiones en el dispositivo directamente e instalarlas automáticamente desde el recovery. De esta manera no tendremos que utilizar el ordenador para instalar nuevas versiones ni perderemos los datos y configuraciones que ya tenemos en nuestro móvil o tablet.

Para abrir el actualizador de CyanogenMod debemos abrir el menú de Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de CyanogenMod.

cdn1.movilzona.es_app_uploads_2015_11_Actualizaciones_Cyanogen_13_650x437.png


Pulsamos sobre la actualización que queremos descargar e instalar, y esta se copiará a nuestro teléfono vía Wi-Fi y comenzará la instalación una vez finalice la descarga.

- See more at: Cómo instalar CyanogenMod 13 con Android 6.0 Marshmallow
 
Aun no he conseguido editar un APN nuevo en la Rom B13M:coldsweat:. Siempre que lo intento me sale el mensaje "Unfortunately, Settings has stopped."
@crazyhat ,por favor, me puedes dar alguna solución?!:fearscream:
1.Haz full wipes (data, system, davilk y cache).
2. Flashea la rom (aunque parece que no lleva recovery stock, antes de reiniciar, yo siempre flasheo el recovery por si acaso). No instales aún Supersu.
3. Reboot system y pruebas la rom. Si va bien, entra de nuevo en recovery y flashea Supersu, pero ojo! No cualquiera, sino éste...

Tapatalk Cloud - Downlaoad File SuperSU_V2.62-3.zip

Hecho así, debería funcionar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Gracias por contestarme @crazyhat . Lo probaré una vez más, sin flashear el Supersu a ver si me funciona.
Un comentario mas: con la B13M (hasta ahora) tengo reproductor de vídeos y de música (los de Zte), con la B12M no!
Con B13M puedo leer los sms recibidos en carpeta Mensaje, con B12M no puedo, al intentar abrir la aplicación, se ciera en el instante.
Con instalaciones limpias , full wipes siempre y nada de backups.
 
No sé si has venido haciendo instalaciones limpias, pero ese tipo de fallos suelen darse cuando quedan restos de la rom o roms anteriores que interfieren con el sistema actual. También es conveniente hacer wipes cache y davilk si después de la rom has hecho otras instalaciones como xposed, antes de reboot system.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba