SOLUCIONADO Instalar whatsapp en sd

Oscar76

Platino
Mensajes
328
Puntos
975
Hola, tenia instalado whatsapp en un Thl T6s concretamente en la tarjeta sd y al recibir el Xtouch, copié el contenido de la tarjeta sd del thl a la sd del xtouch, para restaurar todo del whatsapp.
Al instalar el whatsapp en el xtouch, sale una ventana preguntando por si quiero restaurar copia desde google drive y si omito, directamente instala sin buscar copia. Si digo que busque en google drive, me dice que no hay copia y se instala como la opcion anterior, y si le doy al botón de atrás, busca copia de seguridad pero ahí se queda buscando y buscando hasta q cancelo todo.
En ajustes de sistema, puse que las aplicaciones se instalen en la sd e incluso que el almacenamiento predeterminado sea la sd, pero no consigo restaurar el backup desde la sd. Ha alguien le pasa lo mismo? Hice el proceso muchas veces de instalar y desinstalar con diferentes versiones de whatsapp en diferentes móviles pero hasta ahora nunca me había salido la ventana esa de restaurar desde google drive...
 
@Oscar76 Hola, si la tarjeta microsd va con todo lo que tenias en el otro móvil es normal que te de error, tienes que tener en cuenta la versión del antiguo móvil y el de ahora,. Pon en el PC sólo la carpeta de WhatsApp y carpeta fotos, vídeo y cosas más importantes que tengas. Formatea desde el móvil la microsd y cuando ya la tengas, vuelve a poner las carpetas en la microsd, luego desde el Play Store o Google Store, no se cual tienes baja el WhatsApp y recuperara desde la microsd la restauración.
 
La tarjeta que intento poner en el xtouch tiene una partición en fat32, solo tiene varias carpetas con imágenes, apk, etc, ninguna de sistema, ya que no era la que estaba en el thl...Incluso instalé el whatsapp.apk desde dicha tarjeta. Como dije, hasta ahora nunca me había dado problema, ya que he copiado incluso backup de una versión a otra diferente de whatsapp.
El problema es que hasta ahora nunca me había salido esa ventana del google drive. La versión que trato de instalar es la última, la 405.
 
Yo por ahora tengo la versión 367!! con respecto a que te salga google driver es una opción que salió hace tiempo, una vez que has instalado el WhatsApp lo que hace es ponerlo en la nube y cuando la necesites desde ahí copiarla, al no a verlo activado antes si te salió, claro que no puede restablecer la copia.
 
Es posible que tengas que poner la carpeta Whatsapp en la memoria interna del teléfono. Creo que así te funcionará.

saludos
 
Después de varios intentos de instalación y desinstalación, los de whatsapp me bloquearon y no pude volver a instalar whatsapp hasta pasadas más de 10 horas :sob:, así que me dejé de historias y antes de instalar, puse la carpeta del whatsapp con sus backups en la memoria del teléfono y a la primera cogió el backup :blush:

Yo lo que pretendía era tener la carpeta de whatsapp instalada en la tarjeta sd como en todos los teléfonos que tuve anteriormente ... Quizás si instalara el link2sd y moviera el contenido de dicha carpeta a la sd, podría funcionar el whatsapp, pero ya no quiero más bloqueos :tearsofjoy::tearsofjoy:
Si algún moderador considera oportuno cerrar dicho hilo, que lo haga, por lo demás, dar las gracias a todos por la ayuda :blush:
 
No hay porque cerrarlo. En este terminal el wasat tiene que ir en la interna, si o si, de momento.
 
Whatsapp instala en la memoria interna desde hace ya muchas versiones. Hay problemillas en lollipop para pasarlo a la externa por el tema de los permisos supongo. Con link2sd quizá sí se pueda como comentas. Pero de todas maneras teniendo 32gb de memoria interna, lo veo como un mal menor. De hecho, la memoria interna de este teléfono es MUY rápida (de ahí resultados de los análisis subían la puntuación del móvil en antutu), así que te aconsejo que lo que puedas lo metas ahí. Obviamente música y cosas así no hace falta.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba