NOTICIA Investigadores desarrollan una nueva pantalla flexible y táctil para smartphones

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Investigadores desarrollan una nueva pantalla flexible y táctil para smartphones

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
Normalmente, las pantallas de los smartphones actuales no son excesivamente resistentes, e incluso los protectores de cristal de las pantallas tienden a terminar quebrándose o rayándose. Para solucionar este problema, unos investigadores canadienses han desarrollado un material táctil y sensible que se podrá utilizar como una pantalla flexible en smartphones.

Este material compone lo que el ingeniero de la Universidad de Columbia Británica, Mirza Saquib Sarwar, describe como “el primer sensor transparente y táctil que es capaz de detectar cualquier toque mientras es intensivamente deformado”. De este modo, se da un paso más hacia una de las tecnologías más buscadas desde hace años, las pantallas maleables en smartphones.

aelchapuzasinformatico.com_wp_content_uploads_2017_03_sensor_flexible_t_C3_A1ctil_740x300.jpg

Básicamente, el material desarrollado es un gel especial conductivo situado entre dos capas de silicona. Este mecanismo permite que varias de las funcionalidades y ventajas de las estructuras flexibles se unan en un sólo sistema con las que ofrecen las tecnologías táctiles.

“Hay unos sensores que pueden detectar la presión, como los que se encuentran en la tecnología 3D Touch del iPhone de Apple, y que pueden detectar un dedo humano, como la tecnología AirView de Samsung.

También existen sensores que son más pequeños, transparentes y estirables. Nuestra contribución es un dispositivo que combina todas esas funciones en un pequeño y compacto paquete”. Comentó Sarwar.



Fuente: Investigadores desarrollan una nueva pantalla flexible y táctil para smartphones - El Chapuzas Informático
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba