NOTICIA iPhone no es más seguro que Android, dice su director de seguridad

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

iPhone no es más seguro que Android, dice su director de seguridad

JACD

Diamante
Mensajes
3.209
Puntos
5.748
Móvil
Kingzone N5
as14.postimg.org_a4jhzdsch_image.jpg


Los móviles se han vuelto tan mayoritarios que resulta más rentable para los ciberdelincuentes atacar a los smartphones que a los ordenadores. Si lo pensamos, sufrimos un alto riesgo por el uso que le damos a estos dispositivos. Tienen nuestras cuentas, los passwords, las claves del banco, números de tarjeta… Los sistemas se han tenido que esforzar en ser cada vez más seguros.

En términos de seguridad, no se puede decir que Android vaya cojo. Disponemos de cifrado para el almacenamiento, SafetyNet para el control de aplicaciones maliciosas, los móviles equipan medidas de seguridad a nivel de hardware… Android es seguro. ¿Y iPhone? Suele pensarse que el móvil de Apple ofrece mayor protección, pero esto no es del todo así; aunque la opinión podría ser parcial.

Android es igual de seguro que el iPhone según Adrián Ludwig

¿Y quién es Adrián Ludwig? Es el director de seguridad de Android ni más ni menos. Por su cargo, es evidente que del tema sabe un rato; aunque la aseveración podría ser tendenciosa debido, precisamente, al cargo. Adrián argumenta su posición.

Según Adrián Ludwig, el Google Pixel y el iPhone son prácticamente iguales en la seguridad que brindan al usuario. Admite que Android mantiene ciertos resquicios donde debe mejorar, pero confirma que se están dando los pasos necesarios para corregirlos. El hecho de que fabricantes y operadoras posean la última palabra sobre las actualizaciones penaliza; sobre todo cuando deben aplicar las pertinentes mejoras de seguridad.

El director de seguridad de Android arroja otros datos interesantes:

Pese a la alarma creada por StageFright, Adrián aún no ha visto un exploit que haga uso de la vulnerabilidad.

Según sus datos, menos del 1 % de dispositivos con Android posee malware.

SafetyNet, la aplicación de seguridad integrada en la mayor parte de móviles y tablets Android, analiza 400 millones de dispositivos y 60.000 millones de apps. Cada día.

SafetyNet es una de las bazas de Android en términos de seguridad para el usuario. Instalada en Android gracias a Google Play Services, se encarga de analizar constantemente las aplicaciones que se encuentran en el dispositivo comunicándose con los servidores de Google en busca de riesgos potenciales. También es la responsable de que deje de funcionar Android Pay o Pokémon GO debido al ROOT, por ejemplo.

La mejor seguridad es el sentido común

Android y iPhone pueden ser igual de seguros a nivel de sistema; quizá integren medidas criptográficas contra el acceso no autorizado al almacenamiento; y poco importa que las tiendas de aplicaciones se analicen de manera constante en busca de malware. A la hora de la verdad, un usuario puede ponerse en riesgo sólo por instalarse una app que no debería

El sentido común, como solemos decir, es el mejor aliado contra quienes tratan de estafarnos. Instalar aplicaciones desde la Play Store que sean reconocidas, tener control de los permisos, no instalar Apks dudosas, tener cuidado con el ROOT, vigilar archivos adjuntos… En fin, lo que ya sabemos. Para todo lo demás, tanto Android como iPhone ofrecen la seguridad que necesitamos. Y no es porque lo diga Adrián Ludwig…

Via elandroidelibre
 
hombre... no se yo si sera muy imparcial, eh? xD

y ojo, que no digo que android sea menos seguro que iOS, pero claro... si yo quiero venderte algo no voy a decir que la competencia es mejor
 
no es lo mismo hablar de "Android" en general que de Android Pixel.

Sólo hay que ver lo que ocurrió con Jiayu y el Malware que tenía "de fábrica" que saltaba publicidad. Hay que tener en cuenta los intermediarios y, en eso, creo que Android tiene más peligro que Iphone.
 
no es lo mismo hablar de "Android" en general que de Android Pixel.

Sólo hay que ver lo que ocurrió con Jiayu y el Malware que tenía "de fábrica" que saltaba publicidad. Hay que tener en cuenta los intermediarios y, en eso, creo que Android tiene más peligro que Iphone.
hombre, si
sumale a que android es mayoritario=mas usuarios=mas posibles problemas, lo mismo que Windows OSX.
de todos modos, creo que estas cosas se deben siempre referir a android puro, que ya sabemos que los chinos son mucho de poner sus bichitos
 
hombre, si
sumale a que android es mayoritario=mas usuarios=mas posibles problemas, lo mismo que Windows OSX.
de todos modos, creo que estas cosas se deben siempre referir a android puro, que ya sabemos que los chinos son mucho de poner sus bichitos


Exacto, no hay sistema a prueba de fallos, y nunca lo habrá.
 
Tecnicamente tiene razón, el Blackphone, para muchos el móvil más seguro que existe, utiliza una versión modificada de Android. Asi que no se equivoca.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba