DEBATE Juguetes Rotos?

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Xiami-rompe-Mediatek-370x220.jpg


Hoy me he levantado un poco harto y me ha surgido esta reflexión, no intento convencer a nadie de nada, ya aviso que soy forofo de Xiaomi y me encantan sus modelos, nadie me obliga a comprarlos y no pretendo hacer culpable a nadie, pero no todo el mundo entiende de lo qué se habla en los foros especializados como es nuestra comunidad MovilesDualsim y me ha dado por compartirlo por aquí...
Han llegado las navidades y Papa Noel y Los Reyes Magos preparan un montón de regalos y entre todos el regalo estrella de las navidades…Tecnología y Móviles.

Atraídos por las ofertas de canales chollos, black Friday, 11/11, etc… las ventas de teléfonos móviles de marcas chinas se han disparado, todo el mundo desea un smartphone con unas características y precios muy atractivos.

No voy a juzgar si es buena idea o no comprar teléfonos desde china (no se me ocurriría meterme en ese bosque sin salida), pero sí que le veo varios problemas y hoy quería centrarme en uno concreto que últimamente he sufrido en mis huesos.
A mi parecer, la
venta a lo bestia de modelos Xiaomi y el desconocimiento de estos modelos por un gran número de personas que los compran (entre los que a día de hoy me debo incluir).

”Todos” nos hemos lanzado a comprar un Redmi 3S, 4, Pro, Note3, Note4, Mi5, Mi5S, etc., (Seguro que me dejo alguno)
“El segmento de smartphones en el que Xiaomi destaca con productos "chollo" –el Mi 5- es su último gran ejemplo”

Pero en las ultimas semanas esta marca y sus modelos creo que están llenando los foros de dudas y preguntas con brickeos, roms cocinadas, etc, que en muchas ocasiones tienen difícil respuesta (ya que cada caso es particular). además los usuarios menos expertos que se encuentran con estos problemas, quieren una solución rápida, sencilla y urgente.

Esto hace que me plantee si he hecho bien en aconsejar a mi vecino, hermano, padre que se “regale” un Xiaomi estas navidades. Realmente como especificaciones técnicas, diseño y precio, claro que estoy seguro de haber aconsejado bien, otra cosa es el uso día a día, bueno en algunos casos no llega al día.
“Años después sigo recibiendo actualizaciones en Xiaomi y el sistema va fluido y es robusto, por no hablar de muchos añadidos en apartado de seguridad y usabilidad que personalmente encuentro muy interesantes”
A Xiaomi lo descubrí haciendo modelos realmente pensados para China que contaba con el idioma inglés entre sus ventajas, luego los grandes cocineros consiguieron las Custom Rom que funcionaban genial y con cierta “soltura” podías instalar en tu modelo, surgiendo las .es, .eu entre las más "oficiales".

Xiaomi fue creciendo y un buen día (al igual que muchas otras marcas) decidió bloquear su bootloader , intentando hacer más difícil las modificaciones en su sistema por terceros, cosa que en principio es entendible por temas de seguridad y tal. Además se daba la “oportunidad” de desbloquearlo de forma oficial para que aquellos que bajo su responsabilidad quisieran hacer modificaciones, pudieran hacerlo sin problema. La cosa no fue mal, había tutoriales y leyendo despacito y con la ayuda de los usuarios de estos foros no parecía conllevar mucho riesgo, eso sí, estaba lejos del alcance de muchos que nunca habían oído hablar de bootloader, miflash, drivers, recovery, fastboot, etc…pero funcionaba bien.
Hoy en día esto se ha complicado aún más, sin recovery de recuperación, bloqueando el modo fastboot, cuentas vinculadas que no son reconocidas, sms con algún que otro coste económico, problemas para que nuestro terminal sea reconocido por el PC, etc…Vamos que unos desbloquean y otros no (sin saber porque), el famoso 50%...

“Xiaomi sigue siendo demasiado china”
Genial! Xiaomi da un paso más e introduce variantes Special Edition, internacionales o como cada uno quiera llamarlos, creación de Rom Global Estable multilenguaje, así que pillo google, busco y miro a ver que quieren decir con eso y descubro que vienen en español, que no tengo que hacer nada y actualizan por OTA (busco OTA en google) y digo! Ostras esto está genial, ya está! Se lo aconsejo a mi hermano y le digo: “tú no tienes que hacer nada, le metes la sim y hala a disfrutar”, veras que pepino por menos de 200€.
“Pese a que sus terminales no llegan a los mercados occidentales -al menos no por los canales convencionales-, la política de relaciones públicas de Xiaomi ha hecho que sus productos no dejen de estar en los medios de comunicación occidentales”
Consigo hacerme con un chollo…voy a omitir el mundo de compra on-line desde china (da para un capítulo aparte)…antes existían las Compras Conjuntas, cuánto daño se evitaba con las conjuntas y que fácil resultaba todo y digo existían, ya que estos “chollos” han llevado poco a poco a su extinción, en fin, nosotros mismos nos cargamos lo que bien funciona (otro tema que da para un capítulo entero).
“Las Compras Conjuntas con buenos precios y gestionadas por gente experta que lo hacia desinteresadamente, han ido perdiendo fuerza

Si la tienda te envía el modelo que realmente compraste, no han tocado nada, no lo han abierto y el enchufe que trae encaja en los de tu casa, todo pinta bien…

… tras explicarle a tu hermano que la capa Xiaomi es “especial” pero muy completa, le digo es que aquí todo es modificable, créate una cuenta Mi, luego entra en ajustes y veras…Cuando veo su cara, al final se lo hago yo y le digo: “no toques nada”

Pero la Realidad es que en muchísimos casos el resultado ha sido que las tiendas chinas, con herramientas chinas y “conjuros” chinos consiguen saltarse todas esas “medidas de seguridad” e introducen Roms modificadas que resultan ser un fiasco para el usuario, ya que no actualizan por OTA, o cuando lo hacen sufren brickeos, son Roms menos fluidas, con publicidad o app chinas con consumos de batería lejos de aceptables. Se han dado casos de modelos “disfrazados” de “Edition Special” (Kenzo vs Kate).

Todavía tenemos la reciente actualización que dejo a un montón de móviles con la pantalla en negro. Obligados por las circunstancias cientos de usuarios se lanzan a desbrickear su móvil y a seguir tutoriales que compañeros nuestros han realizado para intentar hacerlo más sencillo, pero cuál es su sorpresa cuando siguen dichos tutoriales y ven que no les funciona lo que a otros sí (poneros en su lugar, uffffsssss), lo peor de todo es que sabiendo o no, en muchas ocasiones llevamos nuestro smartphone Xiaomi a un punto sin retorno, a un hard brick, en el que hay que fabricarse un cable a lo Magiver e intentar revivir el corazoncito de nuestro Xiaomi…Esto muchas veces acaba mal, mandando el teléfono a una tienda y por 30€ nos lo reviven y le ponen la Rom que debería haber llevado desde el principio y todo sin que la tienda donde lo compramos solucione nada…
“Un soft brick es el típico en el que el móvil se queda atrapado en la animación de inicio -bootloop-, o cuando sólo te deja acceder al modo recovery o fastboot”.

“Cuando hablamos de un hard brick, el teléfono no reacciona a nada, el ordenador será incapaz de reconocer el teléfono”
Creo que a Xiaomi, adorada por mi persona y con unos cuantos modelos entre mis manos, le da igual el mercado internacional y lo que se haga lejos de sus fronteras, bastante tienen con luchar con marcas que comienzan hacen mejor las cosas dentro de sus fronteras y que se le están comiendo el pastel. Sin contar con que esa vorágine de modelos a saco ( a quien me recuerda???) consigue tapar a otros fabricantes y modelos que son sencillos de usar y tal vez algo más modestos (depende de segmentos y precios, claro está).

En fin, creo que estas navidades vamos a llenar los cajones de smartphones Xiaomi con pantallas en negro, Roms que hacen cosas raras y demás… yo particularmente voy a pensármelo mucho antes de aconsejar un modelo Xiaomi a mis conocidos…paso!, que luego me siento culpable y obligado a revivirlos con métodos casi “mágicos”.
“Xiaomi es, sin duda, una de las firmas con mayor impacto en este año 2016 y no es para menos, ya que la calidad que ofrece esta marca por un precio reducido es prácticamente insuperable”
Hay muchos modelos en el mercado que resultan más sencillos, introduces la sim, enciendes, configurar y a vivir (con más o menos actualizaciones periódicas)…por cierto aún recuerdo los problemas que dio el uso de datos móviles en el Redmi 3 y las compañías que dependían de Movistar…

A vosotros que os parece?...Seguiréis recomendando Xiaomi a vuestros conocidos?
 
Última edición:
Xiami-rompe-Mediatek-370x220.jpg


Hoy me he levantado un poco harto y me ha surgido esta reflexión, no intento convencer a nadie de nada, ya aviso que soy forofo de Xiaomi y me encantan sus modelos, nadie me obliga a comprarlos y no pretendo hacer culpable a nadie, pero no todo el mundo entiende de lo qué se habla en los foros especializados como es nuestra comunidad MovilesDualsim y me ha dado por compartirlo por aquí...
Han llegado las navidades y Papa Noel y Los Reyes Magos preparan un montón de regalos y entre todos el regalo estrella de las navidades…Tecnología y Móviles.

Atraídos por las ofertas de canales chollos, black Friday, 11/11, etc… las ventas de teléfonos móviles de marcas chinas se han disparado, todo el mundo desea un smartphone con unas características y precios muy atractivos.

No voy a juzgar si es buena idea o no comprar teléfonos desde china (no se me ocurriría meterme en ese bosque sin salida), pero sí que le veo varios problemas y hoy quería centrarme en uno concreto que últimamente he sufrido en mis huesos.
A mi parecer, la
venta a lo bestia de modelos Xiaomi y el desconocimiento de estos modelos por la gran mayoría de las personas que los compran (entre los que a día de hoy me debo incluir).

”Todos” nos hemos lanzado a comprar un Redmi 3S, 4, Pro, Note3, Note4, Mi5, Mi5S, etc., (Seguro que me dejo alguno)
“El segmento de smartphones en el que Xiaomi destaca con productos "chollo" –el Mi 5- es su último gran ejemplo”

Pero en las ultimas semanas esta marca y sus modelos creo que están llenando los foros de dudas y preguntas con brickeos, roms cocinadas, etc, que en muchas ocasiones tienen difícil respuesta (ya que cada caso es particular). además los usuarios menos expertos que se encuentran con estos problemas, quieren una solución rápida, sencilla y urgente.

Esto hace que me plantee si he hecho bien en aconsejar a mi vecino, hermano, padre que se “regale” un Xiaomi estas navidades. Realmente como especificaciones técnicas, diseño y precio, claro que estoy seguro de haber aconsejado bien, otra cosa es el uso día a día, bueno en algunos casos no llega al día.
“Años después sigo recibiendo actualizaciones en Xiaomi y el sistema va fluido y es robusto, por no hablar de muchos añadidos en apartado de seguridad y usabilidad que personalmente encuentro muy interesantes”
A Xiaomi lo descubrí haciendo modelos realmente pensados para China que contaba con el idioma inglés entre sus ventajas, luego los grandes cocineros consiguieron las Custom Rom que funcionaban genial y con cierta “soltura” podías instalar en tu modelo, surgiendo las .es, .eu entre las más "oficiales".

Xiaomi fue creciendo y un buen día (al igual que muchas otras marcas) decidió bloquear su bootloader , intentando hacer más difícil las modificaciones en su sistema por terceros, cosa que en principio es entendible por temas de seguridad y tal. Además se daba la “oportunidad” de desbloquearlo de forma oficial para que aquellos que bajo su responsabilidad quisieran hacer modificaciones, pudieran hacerlo sin problema. La cosa no fue mal, había tutoriales y leyendo despacito y con la ayuda de los usuarios de estos foros no parecía conllevar mucho riesgo, eso sí, estaba lejos del alcance de muchos que nunca habían oído hablar de bootloader, miflash, drivers, recovery, fastboot, etc…pero funcionaba bien.
Hoy en día esto se ha complicado aún más, sin recovery de recuperación, bloqueando el modo fastboot, cuentas vinculadas que no son reconocidas, sms con algún que otro coste económico, problemas para que nuestro terminal sea reconocido por el PC, etc…Vamos que unos desbloquean y otros no (sin saber porque), el famoso 50%...

“Xiaomi sigue siendo demasiado china”
Genial! Xiaomi da un paso más e introduce variantes Special Edition, internacionales o como cada uno quiera llamarlos, creación de Rom Global Estable multilenguaje, así que pillo google, busco y miro a ver que quieren decir con eso y descubro que vienen en español, que no tengo que hacer nada y actualizan por OTA (busco OTA en google) y digo! Ostras esto está genial, ya está! Se lo aconsejo a mi hermano y le digo: “tú no tienes que hacer nada, le metes la sim y hala a disfrutar”, veras que pepino por menos de 200€.
“Pese a que sus terminales no llegan a los mercados occidentales -al menos no por los canales convencionales-, la política de relaciones públicas de Xiaomi ha hecho que sus productos no dejen de estar en los medios de comunicación occidentales”
Consigo hacerme con un chollo…voy a omitir el mundo de compra on-line desde china (da para un capítulo aparte)…antes existían las Compras Conjuntas, cuánto daño se evitaba con las conjuntas y que fácil resultaba todo y digo existían, ya que estos “chollos” han llevado poco a poco a su extinción, en fin, nosotros mismos nos cargamos lo que bien funciona (otro tema que da para un capítulo entero).
“Las Compras Conjuntas con buenos precios y gestionadas por gente experta que lo hacia desinteresadamente, han ido perdiendo fuerza

Si la tienda te envía el modelo que realmente compraste, no han tocado nada, no lo han abierto y el enchufe que trae encaja en los de tu casa, todo pinta bien…

… tras explicarle a tu hermano que la capa Xiaomi es “especial” pero muy completa, le digo es que aquí todo es modificable, créate una cuenta Mi, luego entra en ajustes y veras…Cuando veo su cara, al final se lo hago yo y le digo: “no toques nada”

Pero la Realidad es que en muchísimos casos el resultado ha sido que las tiendas chinas, con herramientas chinas y “conjuros” chinos consiguen saltarse todas esas “medidas de seguridad” e introducen Roms modificadas que resultan ser un fiasco para el usuario, ya que no actualizan por OTA, o cuando lo hacen sufren brickeos, son Roms menos fluidas, con publicidad o app chinas con consumos de batería lejos de aceptables. Se han dado casos de modelos “disfrazados” de “Edition Special” (Kenzo vs Kate).

Todavía tenemos la reciente actualización que dejo a un montón de móviles con la pantalla en negro, en fin, obligados por las circunstancias cientos de usuarios se lanzan a desbrickear su móvil y a seguir tutoriales que compañeros nuestros han realizado para intentar hacerlo más sencillo, pero cuál es su sorpresa cuando siguen dichos tutoriales y ven que no les funciona lo que a otros sí (poneros en su lugar, uffffsssss), lo peor de todo es que sabiendo o no, en muchas ocasiones llevamos nuestro smartphone Xiaomi a un punto sin retorno, a un hard brick, en el que hay que fabricarse un cable a lo Magiver e intentar revivir el corazoncito de nuestro Xiaomi…Esto muchas veces acaba mal, mandando el teléfono a una tienda y por 30€ nos lo reviven y le ponen la Rom que debería haber llevado desde el principio y todo sin que la tienda donde lo compramos solucione nada…
“Un soft brick es el típico en el que el móvil se queda atrapado en la animación de inicio -bootloop-, o cuando sólo te deja acceder al modo recovery o fastboot”.

“Cuando hablamos de un hard brick, el teléfono no reacciona a nada, el ordenador será incapaz de reconocer el teléfono”
Creo que a Xiaomi, adorada por mi persona y con unos cuantos modelos entre mis manos, le da igual el mercado internacional y lo que se haga lejos de sus fronteras, bastante tienen con luchar con marcas que comienzan hacen mejor las cosas dentro de sus fronteras y que se le están comiendo el pastel. Sin contar con que esa vorágine de modelos a saco ( a quien me recuerda???) consigue tapar a otros fabricantes y modelos que son sencillos de usar y tal vez algo más modestos (depende de segmentos y precios, claro está).

En fin, creo que estas navidades vamos a llenar los cajones de smartphones Xiaomi con pantallas en negro, Roms que hacen cosas raras y demás… yo particularmente voy a pensármelo mucho antes de aconsejar un modelo Xiaomi a mis conocidos…paso!, que luego me siento culpable y obligado a revivirlos con métodos casi “mágicos”.
“Xiaomi es, sin duda, una de las firmas con mayor impacto en este año 2016 y no es para menos, ya que la calidad que ofrece esta marca por un precio reducido es prácticamente insuperable”
Hay muchos modelos en el mercado que resultan más sencillos, introduces la sim, enciendes, configurar y a vivir (con más o menos actualizaciones periódicas)…por cierto aún recuerdo los problemas que dio el uso de datos móviles en el Redmi 3 y las compañías que dependían de Movistar…

A vosotros que os parece?...Seguiréis recomendando Xiaomi a vuestros conocidos?

Magnífico artículo compañero
 
Personalmente aquí es donde conocí la marca Xiaomi, pero nunca la he recomendado ni me la he comprado por todo lo que fui leyendo, todos los problemas que la gente tenia nada más poner la SIM, el lenguaje en Inglés y Chino.
Cómo puedes recomendar a nadie que no éste en este mundillo un móvil que nada más llegar tienes que flashear, previo instala miento de drivers.
Muchas personas no quieren esos jaleos y mucho menos que el que se lo ha recomendado ande trasteando su móvil, quieren Rom multilenguaje, si hay actualizaciones que sean lo menos complicadas y que lo puedan hacer ellos.
Conclusión; Yo misma me tire a comprar y recomendar móviles más sencillos, y menos problemáticos.
 
Gran reflexión, gran dilema, excelente redacción.

Desde mi punto de vista, merece la pena meterse a "estudiar" las enrevesadas artes del flasheo por tener un terminal de esta marca, por la calidad del producto y por la comunidad detrás de sus terminales.

Sin duda, si alguien se plantea la compra de un Xiaomi, recomendar que sea en una tienda seria y que vaya con rom estable global. Ayuda a minimizar quebraderos de cabeza. :wink: Pero sí que es verdad que hay que ser un poco friki de estos temas porque si tienes un Xiaomi te tocará flashear antes o después y visto lo ocurrido últimamente, no es algo al alcance de todo el mundo de buenas a primeras.
 
Yo, como usuario de un móvil Xiaomi estoy muy satisfecho con él, pero no creo que se lo recomendara a nadie que no tenga ni idea de este mundillo (flasheos, ROMs, fastboot, bootloader....). Al final me tocaría a mí andar haciéndoselo todo y que todo vaya bien, porque imaginad que por lo que sea se "muere" el móvil sin posibilidad de revivirlo si no es enviándolo al SAT, menuda responsabilidad, quita quita.

Pero aún obviando todo el tema de las ROMs y tal, imaginad un terminal Xiaomi comprado en tienda española, son su ROM global instalada y todo perfecto. Podríamos pensar que ahí terminan los problemas, pero no. Ahora el usuario tiene que lidiar con MIUI, capa que a mí personalmente me gusta, pero que no todo el mundo entiende. Seguro que la persona, no muy ducha ella en todos estos temas "movilísticos", por decirlo de alguna manera, tendrá que enfrentarse tarde o temprano con aplicaciones (por ejemplo, avisadores de radar, programas de running tipo Endomondo), que se le cierran a las primeras de cambio, notificaciones que no le llegan, superposiciones de programas que no aparecen... El tema de gestión de permisos y uso de batería en MIUI es muy potente, pero personalmente no lo veo yo muy fácil de manejar por un usuario poco experto.

Por todo esto y por alguna otra cosa que seguro que me dejo en el tintero, yo no recomendaría un móvil Xiaomi a una persona que quiere simplemente meter su SIM, instalar los 4 programas que usa habitualmente y que le funcionen correctamente sin necesidad de tener que andar dando permisos de autoejecución, optimización de batería y demás....
 
Yo, como usuario de un móvil Xiaomi estoy muy satisfecho con él, pero no creo que se lo recomendara a nadie que no tenga ni idea de este mundillo (flasheos, ROMs, fastboot, bootloader....). Al final me tocaría a mí andar haciéndoselo todo y que todo vaya bien, porque imaginad que por lo que sea se "muere" el móvil sin posibilidad de revivirlo si no es enviándolo al SAT, menuda responsabilidad, quita quita.

Asi mismo me vi cuando la ultima actualizacion fallida que hubo con un amigo,encima habiamos tenido un par de dias un mal rollo y en fin,que no es plato de buen gusto,menos mal que al final pude con el...despues de dos dias...
 
Una buena reflexión, no te quito razón
Me quedo con una frase que englomera bajo mi punto de vista todo el artículo " Xiaomi todavía es demasiado China"
Esto por desgracia sigue siendo un handicap muy encontra de la mayoría de usuarios a los que les podemos aconsejar comprarse sus terminales y mientras no terminen de solucionar esto no terminaran de globalizarse.
Muchos familiares me han pedido consejo para cambiar de terminal en estas fechas y he de decir que lo primero que he pensado ha sido ¿Me compensa que se ahorren pasta por comprar un buen terminal si luego me van a estar mareando cada dos por tres?
Cuando esto cambie... sin duda será mi marca a recomendar.
Saludos y Feliz Navidad!!

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
Pues si antes lo digo...
WhatsApp de un "amigo" del que solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena...
Oye! Tu arreglas teléfonos chinos o algo así no?...
Que me han llegado dos Xiaomi para los críos, anda pásate y se los pones tu...
Ah! Que me pase yo encima?... Joer aún tendré que invitarle a una cerveza y todo...
Pues eso, ahora vendrán las preguntas clásicas (que tal cámara tiene esto?, La batería bien no?, Mi compañía es niutelefone tendrá cobertura cuando vamos a esquiar no?...Etc,etc...)

Cuidemos la Tierra!...es el único planeta que tiene chocolate
 
Yo si recomendaría Xiaomi, porque no?. Es un terminal para el mercado Chino y con ello todo lo que puede traer de problemática para otros mercados. Pero esto es algo que ya conozco.
Cuando aconsejo, lo primero que me viene a la cabeza es la persona y su uso, no la marca. Los Xiaomi que he recomendado no me han dado ningún problema, eso si, siempre pasan primero por mis manos. Suelen ser terminales que tienen muy bien definido lo que hay que hacer y con roms que funcionan bien, otra cosa son los consumos de batería que suele ir muy determinado de cada persona.
Soy de los que prefiere mirar marcas chinas con cierto nivel, ya que me suele dar mas garantía de buena fabricación: Lenovo, Xiaomi, Zte; Huawei. El resto de Marcas, seguramente dejare alguna que sea aceptable, suelen ser una lotería y de actualizaciones bastante decepcionantes. Que algunos salen buenos, pues claro, pero el tanto por ciento de fallo es muy superior.
Algún Bluboo, Elephone, etc tengo por los cajones y no precisamente eran baratos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba