DEBATE Juguetes Rotos?

Yo si recomendaría Xiaomi, porque no?. Es un terminal para el mercado Chino y con ello todo lo que puede traer de problemática para otros mercados. Pero esto es algo que ya conozco.
Cuando aconsejo, lo primero que me viene a la cabeza es la persona y su uso, no la marca. Los Xiaomi que he recomendado no me han dado ningún problema, eso si, siempre pasan primero por mis manos. Suelen ser terminales que tienen muy bien definido lo que hay que hacer y con roms que funcionan bien, otra cosa son los consumos de batería que suele ir muy determinado de cada persona.
Soy de los que prefiere mirar marcas chinas con cierto nivel, ya que me suele dar mas garantía de buena fabricación: Lenovo, Xiaomi, Zte; Huawei. El resto de Marcas, seguramente dejare alguna que sea aceptable, suelen ser una lotería y de actualizaciones bastante decepcionantes. Que algunos salen buenos, pues claro, pero el tanto por ciento de fallo es muy superior.
Algún Bluboo, Elephone, etc tengo por los cajones y no precisamente eran baratos.


Hago mias tus palabras, cuando recomiendo suele ser a familia y amistades, que se fian de mi, compro yo, pongo en marcha haciendo lo que corresponda y luego lo entrego operativo. hasta ahora cero problemas.
 
Para todos aquellos que nos leen,la rom a instalar para que no os duela la cabeza es la global estable,con la developer podeis tener problemas y no digo nada de las que traen de la tienda.
 
Pues si antes lo digo...
WhatsApp de un "amigo" del que solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena...
Oye! Tu arreglas teléfonos chinos o algo así no?...
Que me han llegado dos Xiaomi para los críos, anda pásate y se los pones tu...
Ah! Que me pase yo encima?... Joer aún tendré que invitarle a una cerveza y todo...
Pues eso, ahora vendrán las preguntas clásicas (que tal cámara tiene esto?, La batería bien no?, Mi compañía es niutelefone tendrá cobertura cuando vamos a esquiar no?...Etc,etc...)

Esos "amigos" mejor tenerlos lejos @ribanezt :wink:

PD: Yo también tengo "amigos" así, aunque ellos, todo hay que decirlo, sí que vienen a casa, o quedamos en un bar, y pagan la consumición :smile::smile:
 
Sigo pensando que cada persona tiene su teléfono.

Yo si he regalado dos redmi 3S y un redmi note 3. Todos versión internacional. Todos precintados de origen. Todos con cargador europeo. Todos con LTE 800.

También soy de los recordados en esos momentos.

Y puedo prometer que he trabajado más para levantar Samsung que para estos.

Encender con la SIM puesta. Configurar. WiFi. APN. Actualizar ROM vía OTA. Cuenta de Google. Configurar Home.

Todos con MiUI8 sobre Android 6.

Para mí, el único problema serio es la garantía/SAT.

Pero los otros modelos... Mejor que se los compren los que sepan lidiar con ellos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 
Sigo pensando que cada persona tiene su teléfono.

Yo si he regalado dos redmi 3S y un redmi note 3. Todos versión internacional. Todos precintados de origen. Todos con cargador europeo. Todos con LTE 800.

También soy de los recordados en esos momentos.

Y puedo prometer que he trabajado más para levantar Samsung que para estos.

Encender con la SIM puesta. Configurar. WiFi. APN. Actualizar ROM vía OTA. Cuenta de Google. Configurar Home.

Todos con MiUI8 sobre Android 6.

Para mí, el único problema serio es la garantía/SAT.

Pero los otros modelos... Mejor que se los compren los que sepan lidiar con ellos.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo que compro para familia, amig@s móviles que yo conozco y me defiendo a la hora de si vienen a casa por algún problema, o por que han desinstalado cosas que ellos dicen yoooooooooooo nooooooooooooo heeeeeeeeeeee tooooocadooooooooo naaaadaaaaaaaaaa.
Mi trabajo empieza en el momento que llegan a mi casa, configúralos, haz pantallazo de la información de la Rom que llevan, actualiza si te lo pide el móvil, pantallazo de los IMEI, por si los pierde o rompen la caja o mil cosas que puedan pasar.
Imprime todo ello con los nombres, para que el día de mañana te traigan toda la información, (No la vas a tener tú en casa, claro esta)
Pasarles todos los tutoriales de que tienen que hacer cuando lleguen a casa para instalar los drivers Preloader más drivers de móvil, Rom, FlashTool.
Algunos sobre la marcha van haciendo cosas y cuando se atascan me hacen un tutorial y le hago otro de como seguir hacia adelante.
Otros son más comodones, me invitan a comer, cenar o un vermut y ahí me dejan con el trabajo. Menos mal que al ser móviles de marca que tengo yo o que he usado el trabajo es más llevadero, no me cuesta nada.
Prefiero sacar un móvil adelante de esa forma que tener que oír o perder dinero por a ver aconsejado uno que tiene más problemas que alegrías.
 
Última edición:
Gran artículo @ribanezt
Muchos prefieren móviles baratos pero pocos dedican tiempo a optimizarlos. Gran parte de la culpa es de las propias empresas chinas que no ofrecen una buena ROM por defecto.
Y claro, al mismo tiempo muchas personas ni se molestan en buscar información sobre cómo actualizar los móviles.
En foros como este se comparten tutorirales, ROMs y mucha ayuda de forma voluntaria.
Aún así, hay gente que no sabe o no tiene tiempo para meterse en "estos líos" y prefiere pedir ayuda al "amigo informático" :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba