La Conexión Plus de Digi permitirá desactivar CG-NAT por 1€

dinsal

VIP
Mensajes
1.166
Puntos
2.397
De momento, su disponibilidad se encuentra limitada a Madrid pero al utilizar la red de fibra de Telefónica se espera que su expansión a otras comunidades sea relativamente rápida en cuanto superen la fase beta en la que se encuentra. Pero el lado más negativo se lo había llevado el uso CG-NAT para asignar la misma IP a varios usuarios a la vez.
Disponer de una dirección IP única es algo que nos sirve en multitud de servicios online que nos reconocen por el hecho de contar con una dirección, y cuya seguridad une esta dirección IP a la propia cuenta de usuario y al password. De hecho, algunos servicios pueden expulsarnos de sus servidores si detectan que nuestra IP ya está activa, o directamente privarnos del acceso.
Además, si montamos un servidor en casa, desde el exterior no podemos acceder a él directamente pues nuestra dirección IP es compartida. Y los juegos online también pueden verse afectados debido a pings demasiado elevados.

La tecnología CG-NAT es utilizada debido a la limitada disponibilidad de direcciones IPV4 y además de Digi, las marcas del grupo MásMóvil entre las que encontramos a Pepephone y Yoigo también la tienen implementada en su red de fibra. La diferencia es que salirse de ella en el grupo MásMóvil es gratuito al solicitarlo en atención al cliente mientras que Digi ha decidido ofrecer tal posibilidad como servicio adicional que se conocerá como Conexión Plus.
De esta manera, con Conexión Plus se asociará al servicio DIGI net del cliente una IP dinámica para el uso en exclusiva por la conexión DIGI net de dicho cliente por un coste mensual de 1 euro adicional. Un pequeño suplemento que Digi pude permitirse puesto que las diferencias de precio frente a las tarifas más baratas del mercado son holgadas.
 
Servicio contratado y CG-NAT deshabilitado por 1€. Espero que en meses sucesivos lo mantengan deshabilitado.
 
Servicio contratado y CG-NAT deshabilitado por 1€. Espero que en meses sucesivos lo mantengan deshabilitado.
Personalmente me parece que el CG-NAT es una idea desfasada e innecesaria en estos tiempos, y que cobren retirarlo, es bastante desacertado.
Pero ojalá sea con el fin de acabar con él para todos los usuarios en el menor tiempo posible, porque más que beneficios, por lo que sé solo hay inconvenientes para la clientela.
 
Personalmente me parece que el CG-NAT es una idea desfasada e innecesaria en estos tiempos, y que cobren retirarlo, es bastante desacertado.
Pero ojalá sea con el fin de acabar con él para todos los usuarios en el menor tiempo posible, porque más que beneficios, por lo que sé solo hay inconvenientes para la clientela.

Efectivamente el CG-NAT debería eliminarse, pero como cada vez se contratan más servicios de fibra también entiendo que las operadoras de servicios de comunicaciones traten de ahorrar recursos de IP Públicas ya que estas son finitas.
 
Efectivamente el CG-NAT debería eliminarse, pero como cada vez se contratan más servicios de fibra también entiendo que las operadoras de servicios de comunicaciones traten de ahorrar recursos de IP Públicas ya que estas son finitas.
El meollo está en los problemas que puede acarrear para algún usuario por tener IP compartida.
Menos mal que por pagar 1€ ya lo resuelven.
¿Se sabe por qué son finitas las IP?. Mi desconocimiento me hace pensar que tendría arreglo fabricando más computadoras o lo que sea que las haga funcionar, o bien cambiando y amplificando la banda ancha, como se va a hacer ahora con el 5G. (Digo yo).
 
El meollo está en los problemas que puede acarrear para algún usuario por tener IP compartida.
Menos mal que por pagar 1€ ya lo resuelven.
¿Se sabe por qué son finitas las IP?. Mi desconocimiento me hace pensar que tendría arreglo fabricando más computadoras o lo que sea que las haga funcionar, o bien cambiando y amplificando la banda ancha, como se va a hacer ahora con el 5G. (Digo yo).
Son finitas las IP's IPV4 que son las que habitualmente seguimos usando, p.ej. 185.123.101.224, estas no son demasiadas para el volumen de usuarios/máquinas que cada día se añaden a la red. Ya se deberían usar las IPV6 pero hasta que no se masifique su uso....
Espero haberte aclarado un poquito...:blush:
 
¡Muchas gracias @aspid !. Pues esperemos que se pongan pronto las pilas por el bien de los usuarios.
Yo tengo esperanzas, mira si no lo de pasar a la red 5G. Parecía que no iba a llegar nunca, y este año ya toca ir poniéndose las pilas, que para 2.020 ya será general y obligatorio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba