NOTICIA La funcionalidad «Aviso de terremoto» de los smartphones Xiaomi salva la vida a miles de habitantes chinos

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La funcionalidad «Aviso de terremoto» de los smartphones Xiaomi salva la vida a miles de habitantes chinos

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
7.592
Puntos
11.168
Móvil
Pixel 7 Pro
xiaomi-salva-la-vida-a-miles-de-habitantes-de-china-1078x516.jpg


Entre el gran número de funcionalidades con las que cuenta la famosa capa de personalización de Xiaomi, MIUI integra diversas opciones relacionadas ya no solo con mantener la salud de sus usuarios, sino además avisarlos en caso de peligro.

Así lo es la funcionalidad «Aviso de terremoto«, una interesante opción integrada en MIUI 11 que ha salvado la vida a miles de habitantes de la ciudad de Yibin, avisándoles con anterioridad del inminente terremoto que iban a sufrir.


En concreto ha sido hoy 10 de noviembre a eso de las 06:46 hora e la madrugada (Hora de China) cuando se producto en el condado de Sinwen, provincia de Sichuan, el terremoto de magnitud 4.1 con un epicentro a 8 kilómetros de profundidad. Prácticamente de forma simultáneo, todo aquellos usuarios que disponen de un smartphone Xiaomi recibieron la alerta de terremoto en sus dispositivos.

20191110_130122_909.jpg

Aviso de terremoto recibido en todos los smartphones Xiaomi con MIUI.
Recordemos que esta funcionalidad se conecta en tiempo real con el Servicio Sismológico de China a fin de avisar lo antes posible desde que estos detectan el posible terremoto. Además, «Aviso de terremoto» informa al usuario de el plan de evacuación al refugio más cercano según su geolocalización.

Con ello Xiaomi no solo ha convertido a MIUI en una de las capas más personalizables del mercado y panorama Android en general, sino además, tal y como se ha demostrado, en una de las más seguras y de las que más piensa en la seguridad de sus usuarios, no solo en términos de vida saludable, sino ante cualquier emergencia como lo ha sido este desafortunado terremoto.


Fuente | ITHome
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba