NOTICIA+ La pantalla de los Galaxy S20 puede funcionar a 96 Hz y es muy fácil conseguirlo

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.423
Puntos
5
samsung-galaxy-s20-todos.jpg


En menos de dos semanas se cumplirán ya dos meses desde la presentación oficial de los Samsung Galaxy S20, los nuevos flagship de Samsung que son los primeros teléfonos de la marca en apostar por una alta tasa de refresco, concretamente los 120 Hz. En todos los teléfonos del mercado que hemos visto con esta tasa de refresco o mayor (el Nubia Red Magic 5G), se nos permite variar dicha tasa entre los 60 Hz y el valor máximo, con algún valor intermedio, como los 90 Hz, pero los Samsung Galaxy S20 no. Al menos no a simple vista, pero sí que podemos hacerlo.

Nunca nos cansaremos de ver los avances que es capaz de hacer la comunidad de desarrolladores con los diferentes teléfonos del mercado. Gracias a esta comunidad ya vimos como el Xiaomi Mi 9 podía mover su pantalla a 84 Hz, pero ahora, es el Samsung Galaxy S20, en cualquiera de sus variantes, el afectado en este sentido. Esto lo decimos porque estos teléfonos tienen un modo oculto de 96 Hz desactivado de serie, pero que podemos activar con una aplicación.

Activa los 96 Hz en los Samsung Galaxy S20 con un solo toque

Como suele ser normal en este tipo de desarrollos, ha sido desde XDA Developers dónde se ha compartido originalmente, probablemente por ser el foro de desarrolladores más grande del mundo. Hace unos días descubrieron que con un comando por ADB podíamos cambiar la tasa de refresco de los Samsung Galaxy S20 a otros valores diferentes a los normales 60 y 120 Hz que tenemos de serie. Concretamente podemos bajar la tasa de refresco a 48 Hz (no sabemos para qué), pero también dejarla en un valor intermedio de 96 Hz.

96-hz-samsung.png


Como hay muchos usuarios que no saben o no les interesa saber cómo funciona el ADB (os dejamos una guía completa al respecto), uno de los desarrolladores de XDA Developers ha creado una aplicación para poder cambiar la tasa de refresco a esos 96 Hz de forma sencilla. Es tan sencillo como instalarla y tocar el icono correspondiente. Para desactivar esta tasa de refresco, en la misma aplicación deberemos activar el modo de 120 Hz. Incluso para hacer su uso más sencillo, tendremos dos toggles en la barra de ajustes rápidos.

Descarga la aplicación para cambiar a 96 Hz la frecuencia de la pantalla de tu Galaxy S20

Por si os lo estáis preguntando: no, no se requiere root ni estamos forzando el sistema. Es algo soportado de forma nativa pero que se oculta al usuario. Esto podría ser muy útil para mantener la experiencia fluida de una pantalla con alta tasa de refresco, pero sin aumentar en exceso el consumo de batería. Si estás participando en el sorteo del Galaxy S20+ que hacemos en Pro Android, te vendrá de perlas si ganas.

La entrada La pantalla de los Galaxy S20 puede funcionar a 96 Hz y es muy fácil conseguirlo aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba