NOTICIA La policia puede utilizar un telefono como microfono

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

La policia puede utilizar un telefono como microfono

tresnanos

Motero y pianista
Platino
Mensajes
814
Puntos
2.642
Leo en la prensa local que el tribunal supremo desvela en una de sus sentencias que un telefono se puede utilizar como microfono de ambiente, sin necesidad de contestar a una llamada.

Me parece algo muy serio, porque aunque para que pueda ser utilizado en un juicio es necesario que exista una autorizacion judicial previa, es un paso mas para que aquello que imagino Orwell en su novela "1984" pueda llegar a suceder.

Habra que llevar el movil apagado y conectarlo solo cuando interesa llamar.

este es el enlace a la noticia El Supremo desvela el secreto mejor guardado de los pinchazos telefónicos en España
 
La de veces que tengo estado en situaciones de reuniones no muy "legales" y siempre siempre sacamos la bateria del movil y lo dejamos en otra parte. Es lo que hay...
 
La Policía puede oír tus conversaciones incluso antes de que se descuelgue la llamada

static.htcmania.com_NSA2_30052016_5169_htcmania.jpg


Leemos en hipertextual.com

www.htcmania.com_images_smilies_q.gif
Que la ley permite mecanismos de escuchas legales en procedimientos judiciales e investigaciones policiales no es algo nuevo. En España, al igual que en muchos países europeos, las escuchas telefónicas constituyen una herramienta vital en las averiguaciones de muchos procesos que, por su complejidad y duración, no pueden ser investigados con otros métodos. No obstante, a pesar de que se trate de un mecanismo totalmente legal y amparado por el estado de derecho, a veces se pueden sobrepasar los límites, y sobre todo, la autonomía que abarca la propia escucha telefónica en sí. David Maeztu, abogado especializado en nuevas tecnologías, se hace eco de la última sentencia del Tribunal Supremo, en la que se pone en duda, de cara a la privacidad y a la intimidad, los límites que se han dado por válidos en las escuchas telefónicas.
www.htcmania.com_images_smilies_q2.gif


fuente: hipertextual.com
 
Bueno no deja de ser algo que todos sabíamos solo que ahora empieza a se público. Víctor

Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
 
Para cuando una funda con jaula de Faraday mallada dentro? Por fin se podria tener un telefono sin posibilidades de escucha... y sin posibilidades de funcionar como telefono :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
La de llamadas y mensajes entrantes no deseados que se evitaria uno, ademas de las escuchas policiales :sweatsmile: "Pero si tenia el telefono conmigo todo el tiempo, mira, si no me ha llegado ningun mensaje" (Abres la funda y empieza a sonar el concierto en politono mayor de todos los programas) "Malditos cacharros! Ves como no me habia llegado nada. Si es que no me quiere este aparato del demonio, que acaba de empezar a llegar todo ahora" :wink::laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:
 
La de veces que tengo estado en situaciones de reuniones no muy "legales" y siempre siempre sacamos la bateria del movil y lo dejamos en otra parte. Es lo que hay...
¿ Y los que usamos móviles "unibody" ? jajajajaja.
Esto es como Google, whatsapp etc, que dicen que no nos espían y nos controlan todo lo que quieren, y mas.
Saludos.
 
Yo quiero ser espiado también, me siento discriminado, sólo, me voy a llorar al cuarto de pensar. Google tu antes molabas más cuando no había manera de ir al baño sin que tu lo supieras y ahora va la policía y te deja como un don nadie. . Víctor

Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
 
Lamentablemente, Orwell se quedará corto ...
Siempre se usará contra la mismos pagininis de siempre y en beneficio de unos pocos por "nuestra seguridad" ... Y sus bolsillos!

Enviado desde mi SGPT12 mediante Tapatalk
 
Yo quiero ser espiado también, me siento discriminado, sólo, me voy a llorar al cuarto de pensar. Google tu antes molabas más cuando no había manera de ir al baño sin que tu lo supieras y ahora va la policía y te deja como un don nadie. . Víctor

Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
Tranquilo, yo te espío.
Por cierto que haces en el bar?, por que no estás currando?

Redmi Note 3pro
 
Tranquilo, yo te espío.
Por cierto que haces en el bar?, por que no estás currando?

Redmi Note 3pro
Soy albañil de día, camarero de noche. . Las luces de neón me llaman. Víctor

Bootloader simdualero bloqueado, envía un sms a 806123456.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba