NOTICIA+ La primera cámara de 108 megapíxeles es oficial. Así es el Isocell Bright HMX

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
108-mpx.jpg

La semana pasada os hablamos por primera vez de las intenciones que tenía Xiaomi de lanzar al mercado un teléfono con cámara de 108 megapíxeles. En el momento de redactar esa noticia, no existía un sensor de cámara para smartphones con tal resolución, pero los rumores apuntaban a una colaboración con Samsung para crear un sensor de su línea Isocell que respondiera a esas características. Actualmente, Samsung ya contaba con cámaras de 48 y de 64 megapíxeles (esta última, recientemente presentada). Hoy vemos como acaba de presentar su cámara de 108 megapíxeles.

Si hace unos años hablábamos de guerra de megapíxeles, lo que estamos viviendo desde el año pasado es todavía más serio todavía. Hemos pasado de tener teléfonos con cámaras entre los 12 y los 16 megapíxeles capaces de sacar fotos de muy buena calidad a que ahora, la mayoría de teléfonos actuales apuestan por cámaras de 48 megapíxeles y de cada vez más resolución. Queremos recordar que más no siempre es mejor, aunque este tipo de cámara sí que presenta un concepto muy interesante.

La nueva cámara de 108 megapíxeles podrá grabar en 6K

Ha sido bien temprano esta mañana cuando Samsung ha presentado de forma oficial su sensor Isocell Bright HMX. Puede que el nombre no dé muchas pistas, pero se trata de la primera cámara de 108 megapíxeles para smartphones. Esta resolución actualmente solo la podemos encontrar en cámaras profesionales, aunque no por tener más megapíxeles, será mejor que otros sensores. Lo que sí es un punto destacable, es el tamaño del sensor, 1/1,33 pulgadas, por lo que es el sensor de cámara móvil más grande del mercado actualmente, superando el tamaño de las cámaras del Huawei Mate 30 Pro.

isocell.jpg

Esta cámara de 108 megapíxeles hará uso de la fusión de píxeles 4 en 1, al igual que en las cámaras de 48 y 64 megapíxeles. De esta forma, las fotografías finales tendrán una resolución de 27 megapíxeles. Cada uno de los píxeles físicos tiene un tamaño de 0,8 μm, pero tras esta fusión, tendrá un tamaño simulado de 1,6 μm, lo que permite captar mucha más luz, mejorando así la fotografía. Eso sí, teniendo en cuenta el tamaño del sensor, nos hubiera gustado ver menos megapíxeles, pero que cada píxel tuviese un mayor tamaño.

Samsung ha querido dar alguna característica sobre este sensor de cámara nuevo. Su cámara de 108 megapíxeles podrá grabar incluso a 6K (6.016 x 3.384 píxeles) a 30 fps. Este nuevo sensor ha sido desarrollado conjuntamente con Xiaomi y será exclusivo para la marca, que lo utilizará en terminales de alta gama. Se comenzará a fabricar este mismo mes, por lo que es muy probable que el Xiaomi Mi MIX 4 sea el teléfono escogido para estrenar esta impresionante cámara de la cual queremos ver ya los resultados.

La entrada La primera cámara de 108 megapíxeles es oficial. Así es el Isocell Bright HMX aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Yo creo que si se le está yendo un poco de las manos esto de los megapixeles. Cada foto ocupará tropecientos megas. Que el sensor sea más grande si me gusta, cada pixel tendrá más tamaño y captará más información, imprescindible para que la foto sea de más calidad y tenga menos ruido
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba