REVIEW+ La realidad de las marcas chinas que muchos conocimos, por Alejandro Pérez

Noticias y novedades de móviles y tecnología (REVIEW+)

La realidad de las marcas chinas que muchos conocimos, por Alejandro Pérez

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola simdualeros,

Os traigo este interesante vídeo dónde Alejandro Pérez nos comenta algo que muchos usuarios de MDS, los que llevamos mucho por aquí sobre todo, ya decíamos hace algunos años.

Marcas Chinas de segunda o tercera división sacando móviles a precio muy parecido a las marcas chinas punteras como Xiaomi y otras. Que podía ir mal con esos móviles, jaja


Saludos
 
-Mamá, mamá, me compras un móvil?
-Si hijo, si... una mierda te voy a comprar.
-Jo mamá, un Elephone no!!
 
-Mamá, mamá, me compras un móvil?
-Si hijo, si... una mierda te voy a comprar.
-Jo mamá, un Elephone no!!

Aún recuerdo el especial cariño que tenia Vilicitano a los Elephone :tearsofjoy:

Mira que hemos luchado por dar publicidad desde el foro a este tipo de marcas. Sabiendo que era una batalla perdida. La gracia que me hacia que UMI hiciese comparativas de alguno de sus modelos con los de Xiaomi. Gastar 150 euros en un UMI, o similar, o gastarlos en un Xiaomi. Qué es lo que había que considerar?. Nunca acabe de entender a la gente que se enfadaba porque les planteabas la cuestión de separar las marcas chinas de primera fila y estás de regional preferente.

Saludos
 
Aún hoy la gente se caga en mi cuando les digo que Umidigi caca, una vez se lo solté al de la cueva del lagarto y no veas como se puso... Fue en un hilo suyo por aquí...
 
H
Aún hoy la gente se caga en mi cuando les digo que Umidigi caca, una vez se lo solté al de la cueva del lagarto y no veas como se puso... Fue en un hilo suyo por aquí...

El de la cueva del lagarto, junto al de Andro Analisis, no le puedes llevar la contraria si ellos dicen que un Umidigi, Cubot, Blackview, Elephone, Ulefone y compañía, son la compra indicada para esos usuarios de presupuesto ajustado...joder tío si por ese mismo precio te encuentras un Nokia de 80-90$, el Xiaomi de turno o un poco mas el Realme!!

Aparte en esa lista de Alejandro Perez, pueden meter a Lenovo y Meizu con su software patético y su nulo soporte de updates. Lanzan modelos con errores tan de principiantes en su software, malas traducciones (Meizu es un As) y si te lanzan una update "solucionando" eso, resulta que dañan otra cosa jajajaja.
 
Tuvieron su época y bien que lo pasamos con ellos. Pero el mercado ha cambiado mucho y sin una mejora significativa en hardware y sobre todo en software, estos poca cabida tienen en este mercado, aunque aún queda algún despistado.
 
A ver que si, son regulares, pero por el precio no se les puede pedir mucho mas.
Son teléfonos para año y medio o dos aunque mi padre lleva ya como 6 años usando un Ulefone jijijijii.
La estrategia de estas marcas son esas vender barato y mucho por eso no venden productos bien optimizados como las grandes marcas pero a quien le ha durado un móvil mas de dos años usándolo claro.
 
Con la excepción del maravilloso, grandioso, mítico JIAYU S3.
Y RETO A DUELO a quien lo ponga en duda
Ainssss, ¡Cuánto juego dió y sigue dando!
¡Qué bien nos lo pasamos!
jiayu-s3-5-5--fhd-android-4-4-smartphone-4g-lte-mtk6752-octa-core-1-7-ghz-2gb-ram-16gb-rom-13-...jpg
 
A ver que si, son regulares, pero por el precio no se les puede pedir mucho mas.
Son teléfonos para año y medio o dos aunque mi padre lleva ya como 6 años usando un Ulefone jijijijii.
La estrategia de estas marcas son esas vender barato y mucho por eso no venden productos bien optimizados como las grandes marcas pero a quien le ha durado un móvil mas de dos años usándolo claro.

Hace años si, ahora ya apenas tienen sitio porque hay muchos modelos chinos de marcas que quieren ser punteras y que ofrecen desarrollo durante un tiempo prudencial. Y te lo dice uno del club de del Jiayu S3 que a día de hoy todavía tiene a @Anhell empeñado en llevarlo hasta el más allá :tearsofjoy:. Hoy en día móviles chinos de marcas "de garaje" no tienen cabida. El trasteo ha pasado a la historia. Lo queremos bueno, bonito, barato y que no tenga problemas. Damos por hecho que la marca le va a dar un mantenimiento bueno y nos va a mantener el software durante tiempo. Y cuando no es así ponemos el grito en el cielo. En aquella época muchos compradores se buscaban la vida para ver si alguien mejoraba su móvil. Hoy eso es cosa rara, porque se busca que no haga falta.

Saludos
 
Como bien a dicho @SIgNIFER, este tipo de marcas tuvo su época dorada, precisamente, por el desarrollo. Hace unos años, casi todo el mundo, y me incluyo, nos comprabamos un movil de cierta tirada de este tipo de marcas simplemente por la scene que creaba (mucha para la época)... Eran otros tiempos y otras generaciones. El usuario medio de hoy es un tipo que debe de tener un movil que no le de problemas; lo mas versátil posible y, por supuesto, asequible... Con estos requisitos, este tipo de marcas tienen un nicho muy, pero que muy pequeño (aquel al que le guste "trastear")...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba