Galletas! Nos obligan a informar que utilizamos cookies (como casi todas las webs). Al continuar navegando aceptas su uso.


No verás más estos anuncios al registrarte. Anímate, es gratis, rápido y sin spam!

NOTICIA La UE se prepara para acusar a Android de monopolio

Tema en 'Noticias' iniciado por GregorioS, 11 Mar 2016.

  1. GregorioS

    GregorioS Simdualero de Diamante

      24 Jul 2013
      Justo aqui
      Calificaciones:
      +9.044
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_08_alphabet1.

      Las autoridades comunitarias estarían ya preparando el pliego de acusaciones contra Android por prácticas monopolísticas, después de una denuncia investigada desde 2013

      El de Mountain View a Bruselas es un trayecto con turbulencias. La Unión Europea siempre ha mirado con lupa las actividades de Google y son celebres ya algunas investigaciones en suelo comunitario sobre las prácticas del buscador o el ‘derecho al olvido’, entre otros. Ahora parece que las instituciones comunitarias podrían abrir un nuevo pulso con Alphabet y Google con Android como eje de la polémica.

      www_elandroidelibre_com_wp_content_themes_EAL_v3_timthumb_php_07a2d11eef0a6fb11377f57eacf8f3cd._. Mapamundi de los problemas de Google con la justicia
      Google, en sus aventuras con la tecnología, se ha metido en muchos líos con la justicia: estos son los problemas de Google con la justicia en el mundo.

      Concretamente, las autoridades antimonopolio podría estar preparando una queja por prácticas abusivas contra el sistema operativo móvil de Google.

      La noticia viene dada porque en Bruselas ya se habría pedido a los competidores de Android eliminar cualquier cláusula confidencial y secreto comercial de los documentos que presentaron en su momento a los reguladores junto a sus acusaciones.
      Doogee Mix Ofertas
      Al registrarte dejarás de ver este anuncio. Anímate, es gratis, rápido y sin PUBLICIDAD!

      El monopolio de Android: el origen del problema
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_03_anuncios_android.

      El asunto viene de 2013. En ese momento, un grupo de empresas tecnológicas, respaldadas por Microsoft y Nokia, interpusieron una queja ante el Tribunal de la Competencia por el asunto de las aplicaciones preinstaladas. La cuestión es si la agrupación de apps como youtube y Maps, entre otras, era una práctica que afectaba a los desarrolladores de aplicaciones de la competencia.

      www_elandroidelibre_com_wp_content_themes_EAL_v3_timthumb_php_431941af1a319ab9e5950e59530eb167._. ¿Os molestan las aplicaciones por defecto de Google?
      Las aplicaciones por defecto de Google siguen siendo aplicaciones por defecto a final de cuentas, ¿os molestan estas aplicaciones preinstaladas?
      Como os decimos, parece que a este proceso de desclasificación de documentos le queda todavía proceso por delante. El año pasado, la autoridad antimonopolio de Rusia ya obligó a cambiar los acuerdos con los fabricantes de dispositivos móviles alegando que era injusto para otros desarrolladores de aplicaciones Android. La queja, en ese caso, fue promovida por Yandex, el ‘Google ruso’.

      Lo que le queda al proceso
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_06_union_europea_android.

      Este paso de eliminar las cláusulas de confidencialidad, revelado a Bloomberg por tres fuentes que prefieren mantenerse en el anonimato, es un paso fundamental para poder presentar formal y públicamente el pliego de acusaciones a Google.

      Hace un año, en el caso que enfrentó a las autoridades de la UE y a Google por las comparativas de precios, esta solicitud de desclasificar información ocurrió tan solo unas semanas antes de presentar la queja a Google.

      Microsoft o Intel, los precedentes
      www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_02_microsoft_android.

      Lo cierto es que, en los últimos años, Google ha sido una de las empresas más vigiladas por las autoridades antimonopolio.La primera gran investigación comenzó hace cinco años y aún no se ha impuesto ninguna multa, algo que no descartan en Bruselas. No en vano, la Unión Europea ya apretó las tuercas en su día a Microsoft o Intel con cuantiosas multas por prácticas monopolísticas.

      Contactados por Bloomberg, los portavoces de la compañía en Bruselas así como el portavoz de la Comisión declinaron hacer comentarios. La decisión de enviar el pliego de acusaciones aún no es formal ni está decidida.

      Sea como sea, parece que se avecina una nuevo culebrón para Google a este lado del Atlántico.

      via
       
      • Me Gusta Me Gusta x 1
      • Gracias Gracias x 1
      • Útil Útil x 1
      • lingazu

        lingazu Simdualero de Diamante

        • Veteran@
        14 Feb 2013
        Pola Siero, Asturies
        Calificaciones:
        +19.475
        Anti monopolio ...!!!
        Más bien que no pillan suficiente ...
         
        • Me Gusta Me Gusta x 1
        • kembus

          kembus Simdualero de Diamante

          • Veteran@
          13 Mar 2013
          Madrid
          Calificaciones:
          +3.991
          Jo pues menuda chorrada, si prolifera mas un s.o que otro ya es monopolio?

          Otra cosa es que se obligue a los fabricantes y/o programadores producir apps solo para android.

          Pero como hay variedad, no se a que viene esta chorrada.

          -----

          aunque hay una cosa que si me molesta y es la cantidad de dispositivos que solo son compatibles con windows.
          He intentado varias veces de migrar a linux, pero o me he encontrado con problemas de drivers o programas no compatibles.

          No se como terminará la cosa.. a ver..
           
          • Me Gusta Me Gusta x 2
          Verificación:
          Borrador guardado Borrador eliminado