NOTICIA La última actualización del Xiaomi Mi A2 está causando bootloop

ProAndroid

Simdualero de Bronce
Mensajes
3.424
Puntos
5
Xiaomi-Mi-A2-pantalla.jpg


El Xiaomi Mi A2 sigue siendo una de las mejores opciones en el mercado de la gama media. Este dispositivo se actualizó hace muy poco a Android 9 Pie y en algunos mercados todavía están recibiendo dicha OTA. Hoy tenemos malas noticias para los usuarios de este dispositivo, ya que la última actualización disponible puede implementar un fallo muy grave en el dispositivo. Se trata de la OTA que está llegando con el parche de seguridad de enero. Pesa unos 100 MB y desde este momento te recomendamos que no la instales en tu dispositivo. Está ocasionando que algunos usuarios sufran el llamado bootloop y por lo tanto deje inservible sus dispositivos.

El bootloop es un fallo grave en cualquier dispositivo y se dice que está presente cuando el terminal se reinicia y no pasa de la animación de Android. Justo en ese momento se queda congelado y tras unos segundos se vuelve a reiniciar para seguir en este bucle. Deja inservible el terminal hasta que se soluciona y por desgracia no hay una forma sencilla de hacerlo.


El Mi A2 sufre de bootloop en algunas regiones del planeta

Xiaomi-mi-a2-bootloop.jpg


Por el momento no sabemos qué regiones del planeta están afectadas, pero los foros de la compañía y otros como XDA se están llenando de comentarios sobre este tema. Parece que tras la actualización que implementa el nuevo parche de seguridad el terminal se reinicia y entra en bootloop. Esto impide el poder resetearlo o hacer nada, pues no acaba de encender .

Por lo general la solución está en conectarlo a un ordenador y realizar algunos pasos, pero es algo que tampoco está funcionando con el Mi A2. Esto deja una situación algo complicada para los usuarios y la compañía, pues la solución puede que esté en un reemplazo del dispositivo o en la reparación bajo el soporte de garantía.

Por el momento es pronto para hablar sobre las posibles soluciones que dará Xiaomi, pero de lo que estamos seguros es que no debes actualizar tu Xiaomi Mi A2 hasta nuevo aviso. La OTA con el problema pesa unos 100 MB y anuncia el parche de seguridad de enero. Si ves una notificación con algo similar te recomendamos hacer caso omiso por el momento.

No sabemos si España o Latinoamérica están afectadas, pero en este caso es mejor prevenir que curar.


Fuente | Piunikaweb

La entrada La última actualización del Xiaomi Mi A2 está causando bootloop aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Mensajes
18.066
Puntos
14.170
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
A ver cómo acaba esta noticia, hay muchos datos que faltan por salir a la luz. Uno de los atractivos de los Xiaomi es que se pueden actualizar, de forma bastante continua, via OTA. Pero cuando lanzan una OTA que causa problemas graves la actitud del los clientes ante las actualizaciones es, cuando menos, de preocupación o incluso miedo-

Saludos
 

javi80

Simdualero de Bronce
Mensajes
48
Puntos
1.349
Xiaomi mi a2
hola. he leído tarde la noticia, gracias a San Nokia no se me ha fastidiado el teléfono y me gusta más ahora porque ha cambiado la área de notificación y activación de las funciones.
 
Mensajes
1.653
Puntos
2.149
Redmi note 8T, Redmi note 5
pero bueno, se supone que Xiaomi no modifica el programa que instalamos.
o sí???
Cualquiera sabe yo no me fío un pelo de ellos, desde que se les ocurrió poner el tema del ARB en el whyred no quiero saber nada de ellos ni de ninguna ROM oficial, capaces son que en alguna actualización meten un archivo y les cierran el bootloader a todos. Fuch fuch cuanto más lejos mejor. Estoy con aosp desde entonces porque no se merecen otra cosa
 

Es tendencia

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba