NOTICIA La Xiaomi Mi Band 4 en Europa tiene NFC, pero no puedes usarlo

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
mi-band-4-1.jpg

Hace poco más de una semana que se presentó la Xiaomi Mi Band 4 tanto en China como en España. A pesar de ello, todavía no podemos comprarla de forma oficial hasta dentro de una semana (el día 26 de junio), pero seguimos teniendo algunas preguntas sobre esta smartband. Una de ellas, es sobre un par de características con las que cuenta este dispositivo y que no sabíamos si estarían disponibles en el modelo europeo de este accesorio. Realmente podemos decir que es del modelo global, pues en latinoamérica pasará lo mismo.

Estamos hablando tanto del NFC como del control por voz y es que a diferencia de la Xiaomi Mi Band 3, el actual modelo cuenta con un chip NFC en todas sus unidades, además de un micrófono. Esta característica no se encuentra solo en el modelo chino de este accesorio, sino que también en el modelo europeo, que viene a ser el global, aunque en esta versión, no puede utilizarse ninguna de esas dos funciones.

Xiaomi desactiva el NFC en la Mi Band 4 europea

Si pensabas que con el NFC de la Xiaomi Mi Band 4 podrías realizar pagos móviles, lamentamos decirte que no será así. Según podemos leer en XDA Developers, esta pulsera en su versión europea parece que sí cuenta con el chip NFC, pero está deshabilitado para que no se pueda utilizar. Eso mismo ocurre con el micrófono, el cual permite controlar algunos aspectos por voz gracias al asistente propio de Xiaomi. Puesto que fuera de China sus teléfonos incorporan Google Assistant como asistente de voz, no podemos utilizar el micrófono para ello.

Xiaomi-mi-band-4-roja.jpg

Por lo visto, si compramos la pulsera en China, mediante tiendas de importación, sí que podremos hacer uso de esas dos características, pero claro, el NFC probablemente no funcione con ninguna de nuestras aplicaciones y el asistente de voz está solo disponible en chino, por lo que prácticamente nadie podrá hacer uso de él. Lo que nos preguntamos es si los desarrolladores tan buenos que tenemos en el panorama Android serán capaces de adaptar con algún tipo de software modificado estas dos características para conseguir que funcionen fuera de China.

Así que si tenías pensado comprarte la Xiaomi Mi Band 4, es importante que conozcas estas dos ausencias que tenemos respecto a la versión china, pues puede que tengan el suficiente peso para ti como para decidir comprarla a través de tiendas de importación o esperar a que se ponga a la venta de forma oficial el próximo día 26 de este mes.

La entrada La Xiaomi Mi Band 4 en Europa tiene NFC, pero no puedes usarlo aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Juanjo Segura
 
Hacer una versión global y caparla en una de sus características más interesantes, el NFC, hace que esta pulsera pierda muchísimos compradores aquí. Las funcionalidades de pulsera cuantificadora son muy interesantes para muchos clientes potenciales, pero un NFC funcional en Europa seria un complemento ideal para los móviles del ecosistema Xiaomi que carecen de él. Entonces si que se vendería como churros.
 
Hacer una versión global y caparla en una de sus características más interesantes, el NFC, hace que esta pulsera pierda muchísimos compradores aquí. Las funcionalidades de pulsera cuantificadora son muy interesantes para muchos clientes potenciales, pero un NFC funcional en Europa seria un complemento ideal para los móviles del ecosistema Xiaomi que carecen de él. Entonces si que se vendería como churros.
Explícale eso a los genios de Xiaomi... al parecer Europa es un mercado secundario para ellos. No se esfuerzan en entregar las mismas funcionalidades que en su mercado.


giphy.gif
 
No deja de ser una magnífica pulsera cuantificadores. El anterior modelo, el 3, también pasaba lo mismo y se vendió muy bien. En esta mejoran pantalla y alguna cosa mas, con un precio que nadie tiene.
El tema de pagar en China es diferente que aquí. Allí con alipay y el tema de red de transporte lo tienen fácil, aquí seguramente no lo es.
En el tema de los comandos de voz, solo entiende chino. Yo tengo la domótica de Xiaomi y no puedo usar la voz , porque solo entiende chino, pero funciona bien y sigo comprando accesorios. Solo algunas cosas son compatibles con iOS ( aqara) y unas pocas con el modelo top de Alexa, que es compatible con el protocolo que usa Xiaomi, pero no todo.
Ellos tienen un mercado muy definido que es China donde ofrecen cosas, que aquí seguramente le suponga un coste mayor.
Yo he pedido una pulsera para mí mujer, ya comentaré mis impresiones.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba