NOTICIA La Xiaomi Mi Band 5 llegaría con NFC en su versión global: podrás pagar con ella

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-Mi-Band-4-img-1.jpg


Llevamos varios meses viendo el éxito de la Xiaomi Mi Band 4 en nuestro mercado. Es una de las pulseras de actividad más interesantes del mercado y también una de las más vendidas a nivel global. Hace unos pocos meses que la Mi Band 4 se presentó, pero ya podemos conocer uno de los primeros detalles de la próximo pulsera. La Xiaomi Mi Band 5 se presentará, casi con total seguridad, en 2020 y podría llegar con una de las características más esperadas por todos los usuarios de occidente. Sí, hablamos del NFC y la capacidad para utilizarlo fuera de China.

Este chip no sería una novedad en la serie Mi Band, pues hay modelos más antiguos que ya lo incluían. El uso del NFC se ha popularizado en los últimos años gracias a los pagos móviles y a la inclusión de esta tecnología en medios de transporte y servicios de todo tipo. En muchos países ya es posible llevar el bono transporte en tu reloj o en tu móvil y utilizarlo mediante el chip NFC.

La Xiaomi Mi Band 5 podría dar el salto al NFC global

Xiaomi-mi-band-4-pantalla-1.jpg


El chip NFC lo incluyen ya casi todos los smartphones del mercado. La única compañía que se resiste a incluirlo es Xiaomi. En China los pagos móviles están al orden del día, pero no se realizan mediante NFC, sino con códigos QR. Ahora Xiaomi se está dando cuenta de que el mercado chino no es el único que le genera ingresos y está cambiando de parecer. El NFC ya está presente en muchos de los móviles que presenta la compañía. Esta tendencia también podría llegar a su pulsera de actividad más vendida.

Todos los rumores y filtraciones apuntan a una Xiaomi Mi Band 5 con NFC a nivel global. La versión para Europa y el resto de países occidentales no solo llevaría el chip, sino que podría utilizarlo para pagar en establecimientos o ser utilizado por aplicaciones de terceros como la del bono transporte.

El soporte no es complicado de implementar y actualmente está disponible en casi todos los relojes inteligentes del mercado. La Mi Band se queda sin novedades que implementar según pasan los años, sobre todo si quiere mantener el precio tan bajo que fija Xiaomi. Incluir NFC y sus funciones básicas en nuestro mercado sería una gran noticia para los usuarios.

Todavía no es oficial y quedan muchos meses para ver esta supuesta Xiaomi Mi Band 5, pero los primeros detalles ya nos dejan pensar en un gran producto que será igual o más popular que el actual.

Vía | Gizchina

La entrada La Xiaomi Mi Band 5 llegaría con NFC en su versión global: podrás pagar con ella aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba