NOTICIA Las baterías del LG G6 se calentarían un 10% menos que el resto por esta tecnología

GregorioS

Diamante
Mensajes
3.418
Puntos
7.116
Móvil
Lenovo k3 note
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_12_lg_g6_diseo_renders.jpg


Medios coreanos han reportado que LG está probando una nueva tecnología usada por primera vez en teléfonos móviles con la que se conseguiría desde un 6 hasta un 10% menos de calor en el terminal. Las pruebas habrían sido exitosas y el sistema que han implementado lo han probado eliminando un 15% de calor extra al terminal.

Emplearían un tubo de cobre con una conductividad térmica muy alta similares a los que se usan en el ordenador como método de refrigeración. Este método es muy efectivo, pues como os decimos ya se usa desde hace mucho en ordenadores tanto portátiles como de sobremesa, pero hay otros mejores, por no hablar de que con el tiempo el cobre se acaba degradando.

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2017_01_refri6b36ef78601490a6c119b9223b664baa.jpg


La refrigeración líquida, mejor
Es cierto que la vida útil de un teléfono es mucho menor que la de un portátil y por lo tanto puede que nunca llegue este punto de degradación, pero también es cierto que los smartphones están en uso 24 horas al día. Lo mejor es implementar un sistema de refrigeración líquida como lo ha hecho el Samsung Galaxy S7, un sistema totalmente optimizado que no deja de ser óptimo con el tiempo.

aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_02_Samsung_Galaxy_S7_refrigeracion_liquida.jpg


Aunque también hay que tener en cuenta que la refrigeración líquida del Galaxy S7 está más bien enfocada a la CPU. La disipación implementada por LG se encarga, más bien, del calor producido por la batería, que es otra de las fuentes más importantes de calor en un teléfono móvil. Sin duda la disipación de ambas fuentes de calor es muy importante para el buen funcionamiento de un teléfono móvil.

A falta de conocer cuanto grosor ocupa esta disipación por cobre de alta conductividad térmica, podemos decir que la refrigeración líquida es un sistema mucho más moderno, eficiente y como no más premium. La refrigeración líquida ocupa tan solo 0.4 mm, casi lo mismo que un folio, cuyo grosor ocupa desde 0.1 mm hasta 0.3 mm dependiendo de los componentes.


via
 
Última edición:
"Las pruebas habrían sido exitosas y el sistema que han implementado lo han probado aportando un 15% de calor extra al terminal."

¿Eso no está mal? si se supone que resta calor, no debería ser exitoso aportando calor extra. Me imagino que será un problema de la redacción de la fuente, o a lo mejor soy yo que lo malinterpreto, pero creo que debería ser "reportando un descenso del calor del 15% al terminal" o algo en vez de "extra" ponerle "menos". No obstante, me parece interesante. Cuanta más temperatura, más rápida la degradacíon de los componentes y menor vida útil tanto de la batería como del resto de componentes. Eso sí, a refrigeración líquida en un terminal tan pequeño y expuesto a golpes... no termino de verla
 
"Las pruebas habrían sido exitosas y el sistema que han implementado lo han probado aportando un 15% de calor extra al terminal."

¿Eso no está mal? si se supone que resta calor, no debería ser exitoso aportando calor extra. Me imagino que será un problema de la redacción de la fuente, o a lo mejor soy yo que lo malinterpreto, pero creo que debería ser "reportando un descenso del calor del 15% al terminal" o algo en vez de "extra" ponerle "menos". No obstante, me parece interesante. Cuanta más temperatura, más rápida la degradacíon de los componentes y menor vida útil tanto de la batería como del resto de componentes. Eso sí, a refrigeración líquida en un terminal tan pequeño y expuesto a golpes... no termino de verla

Obsolescencia programada:tearsofjoy:,gracias compañero ya esta corregido.
 
Obsolescencia programada:tearsofjoy:,gracias compañero ya esta corregido.

En España tengo mi Sasmsung Galaxy Mini (android 2.3) conectado al reproductor de DVD para utilizar el whatsapp desde el PC a más de 1000km de distancia. Puede haber obsolescencia programada, pero siempre habrá formas de reutilizar la basurilla XD
 
En España tengo mi Sasmsung Galaxy Mini (android 2.3) conectado al reproductor de DVD para utilizar el whatsapp desde el PC a más de 1000km de distancia. Puede haber obsolescencia programada, pero siempre habrá formas de reutilizar la basurilla XD

¿Como es eso compañero? me pierdo con lo del dvd
 
¿Como es eso compañero? me pierdo con lo del dvd

La batería le dura 2 segundos desconectado. El DVD es básicamente la fuente de alimentación. Está todo el día enchufado al USB trasero del DVD que a pesar de estar apagado (el DVD) siempre recibe corriente
 
La batería le dura 2 segundos desconectado. El DVD es básicamente la fuente de alimentación. Está todo el día enchufado al USB trasero del DVD que a pesar de estar apagado (el DVD) siempre recibe corriente

Ahora si,no veia al dvd mandando whatsapp en la ecuacion,si que aprovechas el material existente si :tonguewink:
 
Ahora si,no veia al dvd mandando whatsapp en la ecuacion,si que aprovechas el material existente si :tonguewink:

Mis amigos me empiezan a llamar "el basuras tecnológico" jajajaja
mi señora me va a dar su viejo android y seguramente lo ponga en el trabajo para hacer la TV una smart TV (y si me apuras lo uso como repetidor güifi jajajaja
 
Mis amigos me empiezan a llamar "el basuras tecnológico" jajajaja
mi señora me va a dar su viejo android y seguramente lo ponga en el trabajo para hacer la TV una smart TV (y si me apuras lo uso como repetidor güifi jajajaja

Reciclaje,mas de uno deveria de hacer lo mismo:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba