REVIEW Lenovo G02, una nueva smartband básica

SmartWatch y SmartBand (REVIEW)

Lenovo G02, una nueva smartband básica

Vicent76

Nothing to win and... Nothing left to lose
Diamante
Mensajes
7.053
Puntos
10.567
Móvil
Honor 6X + Android P
Desde luego, uno de los mercados que mas se mueve en tecnología es este: nunca dejan de salir nuevos modelos de diferentes marcas, abanderadas por xiaomi que tomó algo de delantera con su MiBand 2. Así que cuando www.maslenovo.es me ofreció esta smartband para su revisión, no pude menos que sentir curiosidad por saber que puede ofrecernos Lenovo en este precio, que no llega a 30€ desde España. ¿Vamos a verlo?

logo-foro-png.89331.png

Presenta...
lenovo-logo.png

cooltext258345885858149.png

Lo Primero, vamos a poner algo acerca de sus características...
  • Pantalla: pantalla táctil, TFT, 128 x 32 píxeles
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 (LE)
  • Sensores: acelerómetro de 3 ejes
  • Características: podómetro, reloj despertador, notificaciones (con vibración), pantalla en modo inactivo “encontrar mi teléfono”, control de la música, control remoto de la cámara del smartphone
  • Resistente al agua: 3 ATM (a prueba de lluvia)
  • Batería: capacidad de 110 mAh Duración de la batería: hasta 7-45 días, la carga a través de micro-USB
  • Dimensiones: 48,6 x 17,3 x 9,7 mm
  • Peso: 35 g
Como veis, es lo suficientemente ligera como para olvidarnos de que la tenemos puesta. También destaca su poco grosor, de menos de 1 cm.

Vamos a verla un poco:

P1020087.JPG
P1020088.JPG
P1020090.JPG

Como veis, se nota la mano de Lenovo, está muy bien rematada, y os confirmo que es resistente al agua, despues de 3 duchas con ella puesta.
Llama la atención el modo de carga, sacas el núcleo y lo metes en cualquier puerto USB, así de simple. Aparte de que me gusta el método por su comodidad, también permite que no hayan ranuras, asegurando así su estanqueidad.

Su pantalla tiene una buena visibilidad, salvo a pleno sol. Suele ser lo habitual, así que diré que entra en la media. En cuanto a la batería, dándole caña para la review me ha durado casi 6 días, lo que creo que está muy bien.

En cuanto a sus funciones, las típicas:
P1020089.JPG

Esta es la pantalla principal, donde podremos ver el estado de la conexión bluetooth, la hora, el dia del mes y el día de la semana. Si deslizamos el dedo por la pantalla de izquierda a derecha, vamos a esta:

P1020091.JPG


Donde veremos la versión del firmware, la ID del dispositivo, y el estado de la batería. Aquí tengo que decir que echo de menos poder ver la batería en la pantalla principal.
En cambio, si deslizamos de arriba a abajo, pasamos a esta pantalla:
P1020092.JPG

El pasómetro. poco que decir, comprobado con un pasómetro especifico, hay muy poca diferencia (como mucho, un 10%). Si ahora deslizamos hacia el lado, vamos a esta pantalla:
P1020093.JPG

El contador de calorías, que nos dirá, en base a los pasos, las calorías que hemos consumido. Si deslizamos al lado de nuevo, vamos aquí:
P1020094.JPG
El también típico contador de distancia, que imagino calculará en base a los datos que metemos en la aplicación. Si deslizamos de nuevo deslizamos de lado, volvemos al podómetro.

La aplicación es exclusiva para esta smartband. desde ella podremos configurar la pulsera y activar/desactivar varias funciones. Vamos a verla...

Screenshot_2017-09-12-23-07-32[1].png

La abrimos, y nos aparece la pantalla, donde nos pide registrarnos, o si ya tenemos cuenta, loguearnos. Lo hacemos y pasamos a la siguiente:
Screenshot_2017-09-12-23-08-00[1].png


Lógicamente, le damos los permisos y seguimos adelante...
Screenshot_2017-09-12-23-08-06[1].png

Esperamos a que encuentre la pulsera...
Screenshot_2017-09-12-23-08-44[1].png

y ahora, esperamos a que conecte.

Screenshot_2017-09-12-23-09-05[1].png

Ale, ya está!
vamos a ver que tiene...
Screenshot_2017-09-12-23-09-18[1].png

si pinchamos en notificación, vamos a esta pantalla donde decidiremos de que aplicaciones queremos recibir notificaciones en la smartband.

pasemos a la siguente...
Screenshot_2017-09-12-23-09-39.png

Esto es una agenda, en la que podremos meter nuestras citas, etc.La pulsera nos las mostrará llegada la hora, asi no nos olvidaremos de nada.
vamos a ver algo mas...
Screenshot_2017-09-12-23-09-56.png

Alarma: poco que decir. funciona como la de cualquier telefono, dejándonos decidir los dias de la semana que queramos que esté activa, etc...
A ver que mas tenemos...

Screenshot_2017-09-12-23-10-09.png

Función no molestar: aquí configuraremos un horario en el que no nos avisará de las notificaciones, cuando no queramos que nos molesten. Por ejemplo, por la noche.

sigue...

P1020095.JPG


P1020096.JPG
 
Última edición:
Ahora, vamos a ver que podemos configurar.

Screenshot_2017-09-12-23-10-45.png

Screenshot_2017-09-12-23-11-21.png

poco que decir, cada ajuste se explica por si mismo...
Aqui podemos ver que una función actualizará el firmware de nuestra pulsera si es necesario:
Screenshot_2017-09-12-23-11-46.png

Ahora, vamos a ver las funciones de la aplicación en si:
Screenshot_2017-09-12-23-12-20.png

Aquí veremos los pasos dados, y lo que nos falta para llegar a la meta que nos marquemos.
Screenshot_2017-09-12-23-12-34.png

Y aquí un grafico semanal, y la media diaria de cada parámetro (distancia, calorías, pasos). Si pinchamos en sleep:
Screenshot_2017-09-12-23-12-38.png

podremos ver como dormimos, en grande la última noche, pero tambien podremos ver las medias según los tipos de sueño.
A ver algo mas...
Screenshot_2017-09-12-23-13-05.png

una curiosidad, y es que tiene un ranking de usuarios, donde podremos ver quien ha paseado mas, aunque se ve que ultimamente están perretes :tearsofjoy:

Después, tenemos esta pantalla también:
Screenshot_2017-09-12-23-13-29.png

donde pondremos nuestros datos (altura, peso y sexo) y veremos un resumen de nuestra actividad.


Llegados a este punto, vamos a resumir lo que me gusta y lo que no.
Me gusta:
  • precio
  • calidad de construcción
  • notificaciones completas
  • Alcance del Bluetooth

No me gusta:
  • Falta de sensor cardiaco
  • Visibilidad de dia (aunque es algo habitual en estas pulseras)
  • Interfaz y aplicación sólo en inglés

Pido perdón por las fotos, en las que aparecen los contadores a cero. No se como me las apañé, pero reinicié sin querer la pulsera. A la semana cambio las fotos pertinentes. Gracias

si queréis comprarla, podeis hacerlo desde éste enlace: Lenovo Fitnes band G02, pantalla OLED, panel táctil

Agradecimientos:
Desde aquí quiero agradecer a www.maslenovo.es por la cesión de esta smartband para poder realizar esta review. También dar las gracias a todos mis compañeros del @Staff , por confiar en mí para realizar este trabajo.


También quiero agradecer a todos los usuarios del foro y su interés en esta review, sin vosotros este foro y estos terminales no tendrían sentido.

MUY IMPORTANTE:
“Esta review ha sido realizada por un miembro del Staff del foro Móviles Dual Sim. Nuestra review son totalmente imparciales en lo relativo a las tiendas y marcas, realizamos review 100% objetivas en las que en ningún caso ocultaremos vicios, fallos o errores del producto analizado siempre y cuando los hayamos detectado. Esta es nuestra seña de identidad, estos somos y seremos Móviles Dual Sim.
 
Última edición:
Gracias por aclarar ciertos aspectos de esta pulsera. Lastima, viniendo de Lenovo esperaba algo más... Tal vez intuyo que es un poquito sosa?, quiero decir que no pone los pelos de punta (comparada con otras pulseras en el mercado), aun así buenos materiales y buen precio siempre son de agradecer.
 
Gracias por aclarar ciertos aspectos de esta pulsera. Lastima, viniendo de Lenovo esperaba algo más... Tal vez intuyo que es un poquito sosa?, quiero decir que no pone los pelos de punta (comparada con otras pulseras en el mercado), aun así buenos materiales y buen precio siempre son de agradecer.
a ver, no destaca en nada, salvo en el precio y ser impermeable, y el toque de calidad (por ejemplo, que toda la pantalla sea tactil no lo tienen muchas) pero esque es la gama de entrada. piensa que ya estan la lenovo hw01 y hw02 (sobre 40 y 60€ en españa, aprox.) mas completas
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba