NOTICIA Lenovo K8 Note: la firma china estrena cámara doble y apuesta por Android puro

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Mensajes
4.328
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
650_1200.png


Lenovo es especialmente conocido en nuestro mercado por sus portátiles y tablets, y no tanto en cuanto a sus smartphones, que suelen venderse mejor en Asia. No obstante, aunque la familia Vibe es la más conocida de Lenovo, en esta ocasión hablaremos del K8 Note, que se ha presentado hoy mismo en Nueva Delhi, India.

Se trata de un terminal interesante por sus especificaciones de gama media alta que podrán soportar todas las tareas que se le asigne al teléfono, pero eso no es lo más destacable. Lo más novedoso es, por un lado, que se trata del primer Vibe con cámara doble y, por otro, que deja atrás a su capa de personalización para apostar por Android stock.

Diseño metálico y elegante, fiel a la familia K
ai.blogs.es_133df9_lenovok8note_2_450_1000.jpg

En el Lenovo K8 Note vemos un diseño bastante similar al del su antecesor, es decir, que es elegante a primera vista y cuenta con aluminio como material de construcción. Entre estos dos teléfonos podemos ver algunas diferencias en el aspecto físico, aunque resultas sutiles y la sensación será la misma.

Por un lado, vemos cómo los marcos superior e inferior crecen ligeramente (apenas tres milímetros) y se hace más grueso (0,1 mm de diferencia), pero también el K8 Note es más estrecho. En la parte delantera somos testigos de que esos 3 mm extra se han ido directamente al marco superior, que ahora resulta demasiado grueso a pesar de la tendencia actual de reducir el tamaño de los biseles.

En el borde inferior mantiene los botones capacitivos, aunque ahora tienen la forma que tienen los botones de la barra de navegación en Android puro, diferentes a los de su antecesor. Pero es en la parte trasera donde vemos el otro cambio notable, y es la presencia de una doble cámara que tiene a su derecha un flash LED de doble tono y debajo al sensor de huellas.

Potencia, doble cámara y Android stock, así es el Lenovo K8 Note
ai.blogs.es_ace7b6_lenovok8note_3_450_1000.jpg

En cuanto a especificaciones, como veremos, nos encontramos con un teléfono bastante completo, aunque mantiene el tamaño de pantalla y resolución de su antecesor, es decir, 5,5 pulgadas FullHD. La tecnología empleada es IPS y, además, lleva un cristal 2.5D para dar una mejor sensación en la mano.

Si en el Lenovo K6 Note nos encontrábamos con el Snapdragon 430, uno de los procesadores más humildes de Qualcomm, el K8 Note se pasa al MediaTek Helio X23 (que cuenta con las mismas características del Helio X20), uno de los más potentes del fabricante taiwanés. A este chip le sigue una memoria RAM de 3/4 GB y 32/64 GB de almacenamiento ampliable con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

El Lenovo K8 Note es el primero de la familia en traer una cámara doble, y para ello han apostado por sensores de 13 y 5 megapíxeles. El principal cuenta con la tecnología Pure Cell Plus, mientras que el secundario captura información adicional. La cámara frontal es de 13 megapíxeles y está acompañado de un flash LED.

Al igual que su antecesor, el Lenovo K8 Note monta una batería de 4.000 mAh, que dispone de carga rápida (en la caja viene un cargador de 15W). En cuanto al software vemos cómo cambia radicalmente respecto al resto de móviles del fabricante chino. Ahora cuenta con Android 7.1.1 Nougat, pero sin rastro de su capa de personalización, que ha abandonado (aunque ellos lo han publicitado como Vibe Pure UI).

Esperemos que, además de hacer limpieza en la interfaz y hacerla más afín a los usuarios, esto tenga como consecuencia un soporte de software más ágil, pero lo que está claro es que han dado un paso en la dirección correcta.
IMG_20170810_115251.jpg


Disponibilidad y precio del Lenovo K8 Note
El teléfono se ha presentado hoy y, al menos por ahora, sólo estará disponible en Amazon India en los colores 'Venom Black' y Fine Gold. La versión de 3/32 GB tendrá un precio al cambio de 173 euros, mientras que la versión de 4/64 GB valdrá 186 euros al cambio. ¿Qué te parece este terminal y su adopción de Android stock?

Fuente: Lenovo K8 Note: la firma china estrena cámara doble y apuesta por Android puro
 

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.674
Puntos
17.768
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
La mejor noticia es que por fin abandonan su miserable personalización, lo que tuve que pelear con semejante basura desde mi añorado a850, después en mi querido stereo s930, el maravilloso K3 note el limón y el pobre vibe x3 el teléfono con el mejor sonido y con un software que hacia llorar al niño Jesús, ojalá saquen un nuevo x3 con el puré vibe, mando a paseo a Xiaomi.
 

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Mensajes
5.051
Puntos
8.745
Me alegra que Lenovo se haya decidido a dejar la vibeui, la verdad que es una capa de personalización poco pulida y que más que otra cosa lo que hace es dar problemas.

Lastima que en el procesador no hayan optado por qualcomm ¿sacaran una versión con este procesador?...ya veremos cómo se va desarrollando.
 

Del blog

  • Cómo se hace para exportar los contactos de tu Redmi Note 9T
    Sun, 26 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo exportar tus contactos de un Redmi Note 9T Te contamos todas las novedades sobre Redmi RN9T en nuestra serie de artículos relacionadas. Nuestros expertos siempre a tu disposición para resolver tu ...
  • Cómo se hace para exportar los contactos de un Redmi Note 10
    Sat, 25 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se hace para exportar los contactos en el Redmi Note 10 Tenemos todas las novedades sobre Redmi RN10 en nuestra serie de artículos relacionadas. Los expertos siempre a tu disposición para resolve ...
  • Cómo se exportan tus contactos de tu Poco M3
    Fri, 24 Jun 2022 11:40:06 CEST
    Cómo se exportan tus contactos en el Poco M3 Tenemos todas las novedades sobre Poco Poco Phone M3 en nuestra serie de artículos relacionadas. Nuestros expertos están a tu disposición para resolver tus ...

Cual de los lanzamientos del 2022 te gustaría tener?

  • OnePlus 10 Pro

    Votos: 12 21,1%
  • iPhone SE 2022

    Votos: 0 0,0%
  • iPhone 14

    Votos: 4 7,0%
  • Samsung Galazy S21 FE

    Votos: 2 3,5%
  • Samsung Galaxy S22

    Votos: 13 22,8%
  • Samsung Flex S y G

    Votos: 2 3,5%
  • Xiaomi 12 Pro

    Votos: 23 40,4%
  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)

    Votos: 1 1,8%
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio
Arriba