PROBLEMA Lentitud abriendo Whatsapp

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Buenas!!

Desde hace bastante llevo notando un "problema" con mi Redmi 3 Pro y Whatsapp, y es que esta aplicación la mayoría de las veces tarda bastante en abrirse cuando se pulsa sobre su icono. Cuando digo "bastante" hablo de unos 3 ó 4 segundos por regla general..... Solamente me ocurre en esta aplicación, en el resto (salvo en aplicaciones muy pesadas), la apertura de las mismas es prácticamente instantánea.

No recuerdo ahora si me pasa desde que llevo MIUI 8 (ahora mismo llevo la última beta de Xiaomi.eu, la 6.11.3) o también me pasaba antes con MIUI 7, pero la verdad es que es un poco desesperante ya que es una aplicación que, al menos yo, abro muchas veces al día.

He probado a anclarla para que MIUI no la elimine de memoria, y pasa igual. Algunas veces, no todas, sí que se abre más rápido, pero también eso me pasa cuando no la tengo en memoria, que a veces también se abre rápido, pero la mayoría de las veces es muy lenta en su apartura.

También he pesando que puede ser que al tener tantos chats, conversaciones largas y demás, le cueste más al teléfono mover la aplicación (eliminar chats no lo he probado aún, aunque sospecho que por ahí pueden ir los tiros.....).

Tengo instalado XInternalSD, para que los adjuntos de Whatsapp se graben por defecto en la SD externa en vez de en la memoria interna del teléfono, no sé si eso también influirá, aunque no debería....

¿A vosotros cuánto os tarda en abrir Whatsapp desde que pulsáis en su icono?

Gracias y un saludo.

Garbage.-
 
Ostras @Garbage vaya rollo eso del WhatsApp, yo sabes que tengo el 3, pero no he notado nada extraño...
Yo casi diría que es de la ROM, no se, últimamente leo por ahí algunos problemas desde que funciona miui 8 que antes no había visto...
Sería bueno que recordarás si en otras versiones también te ocurría...
No se me ocurre más que instalar otra ROM o la misma que llevas pero desde cero (limpia)... Se que es un lío, pero siento que no se me ocurra otra solución...
El módulo xinternalSd tampoco se si puede influir a la hora de cargar el programa, puedes probar a deshabilitarlo a ver si notas algún cambio?
 
La verdad @ribanezt es que es un poco rollo. Si fuera otra aplicación que abriera de muy de cuando en cuando me daría igual, pero el Whatsapp, que lo abro todos los días unas 20 ó 30 veces, pues esperar unos 3 ó 4 segundos cada vez que lo abres desespera un poco, la verdad.

Lo mismo cojo un día y me pongo a borrar chats que tengo desde la época de los dinosaurios, a ver si es por eso, y si veo que no, pues me tocará probar medidas más drásticas, como instalar desde 0 de nuevo la ROM. En principio instalaré MIUI 8 y si veo que la cosa no se arregla probaría con MIUI 7, a ver si es por eso.

Gracias y un saludo.
 
Si que había leído que con la última actualización comenzaban a aparecer otra vez los problemas de notificaciones de WhatsApp y aconsejaban hasta que lo solucionen un downgradre a algúna versión donde esto no ocurra...
Ya nos tendrás al tanto mientras alguien con más experiencia nos comenté alguna solución
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba