NOTICIA Lifi igual a volar en internet.

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Lifi igual a volar en internet.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Hace muchos años escuche hablar de esta tecnología y pensé que me tomaban el pelo. Quizás esta tenga sus matices sobre aquella, claro está. Pero sigue siendo el mismo fondo de tecnología, vamos en pocas palabra la p*** p**** y la mvñkaeñkdfjapdi en bicicleta y demás cosas que me ahorro. Ahora bien, se la tomarán en serio, vendrán luego con un impuesto revolucionario, nos taladraran el cucu por otro lado. En fin, dejo las barbaridades para otro día que por hoy he cumplido el cupo, pasen disfruten y si encuentran algo mejor, comprenlo:
Pd: con video de youtube para ti también que eres más vago que Niebla.
Pd 2: 100 veces más rápido que el wifi y tal.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_lifi_environment_1.jpg


Hace ya más de una década que convivimos rodeados de conexiones WiFi para mantener a nuestros equipos conectados entre ellos, pero un nuevo competidor podría haber llegado a la ciudad: las redes LiFI ya se han probado tras años de desarrollo y el resultado es que son 100 veces más rápidas que las actuales.

Esta tecnología hace años que está dando que hablar, pero es la primera vez que se ha probado en la práctica y el resultado han sido velocidades de 1 GB por segundo aunque con posibilidad de alcanzar hasta los 224 gigabits por segundo. Estas redes funcionan usando la luz visible a través de la iluminación LED (VLC, siglas en inglés de Visible Light Comunications).


Fundamentalmente, una serie de bombillas parpadearían a gran velocidad en una suerte de código morse transmitiendo la información a tal velocidad que no sería perceptible para el ojo humano, por lo que no te preocupes, esta tecnología no te volverá loco como si te pusieran un estroboscopio delante.

Además de la gran velocidad de descarga, las redes LiFI cuentan con otra gran ventaja, y es su seguridad. La luz visible no puede atravesar paredes, por lo que tampoco lo podrán hacer estas conexiones, de forma que nadie que esté fuera de la habitación podrá acceder a las comunicaciones, algo que si que ocurre con las ondas de radio que utilizan las redes WiFi.

Internet a través de la luz
www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2015_11_lifi.jpg


La tecnología LiFi fue inventada en 2011 por Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha podido probar su funcionamiento en la práctica, en complejos industriales y de oficinas en Tallin, Estonia. Con esto, “cualquier fuente de iluminación puede convertirse en un punto de acceso a la red con solo ponerle un microchip” asegura Hass.

Lo más probable es que las redes LiFi no lleguen a sustituir completamente a las conexiones WiFi, sino que convivan. Al fin y al cabo, el hecho de que las ondas de radio puedan superar obstáculos como paredes y techos puede ser también una ventaja en ciertas situaciones, y además es posible que todavía se necesiten unos cuantos años antes de que la tecnología LiFi esté preparada para el consumo de masas.


AQUI VIDEO PARA VAGOS Y GENTE DE MAL VIVIR.


FUENTE DE LA MOVIDA:

LiFi, así es la tecnología 100 veces más rápida que el WiFi



HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. VICTOR.
 
Con una serie de cristales no seria posible que llegara muy lejos(visión directa), supongamos que encendemos la bombilla y le llega al vecino un haz de luz por un reflejo en un cristal de casa. ¿Pillaría internet?

saludos y paz.
 
Con una serie de cristales no seria posible que llegara muy lejos(visión directa), supongamos que encendemos la bombilla y le llega al vecino un haz de luz por un reflejo en un cristal de casa. ¿Pillaría internet?

saludos y paz.
El caso es que si todavía los grandes operadores no han apostado es porque hay mas luces que sombras, nunca mejor dicho. De hecho ya lo dice que durante un tiempo es necesario que convivan entre ellas, lo importante para mi es que no han dejado de desarrollarla, de momento a seguir pagando en Internet mas caro de Europa , pero este es un pequeño paso para un hombre pero un blablabla. Víctor

The winter is coming...
 
Ya me veo con un sistema de espejos para compartir con el de enfrente.
 
Con una serie de cristales no seria posible que llegara muy lejos(visión directa), supongamos que encendemos la bombilla y le llega al vecino un haz de luz por un reflejo en un cristal de casa. ¿Pillaría internet?

saludos y paz.
Habria que empezar por saber en que longitud de onda funcionan, porque igual solo fuciona en recepcion directa ya que no se refleja
 
Y si tienes la bombilla en el cogote, tu movil o portatil perderá la cobertura. No lo veo claro... :smile:
 
A tu vecino l llegara luz , pero no na contraseña .. Al menos al mio .... O que yo sepa jwje
 
Aunque no tiene mucho que ver, si se que hay compañías eléctricas que empezaron a dar internet por cable de luz, tengo un amigo que lo tiene y esta encantado. El proyecto quedo suspendido y no fue a mas, además muy bien de precio que era
 
Muy interesante @vilicitano!! Creo haber oido hablar anteriormente también de esta tecnología que estan desarrollando... Eso sí como se vaya la luz por alguna razón más de úno se tira de los pelos diciendo ¡¡El Lifiiiiiiii que se ha caido!! :laughing:
Gracias por la info :wink:
 
En ese caso seria lo mismo puesto que el router tambien va con luz ... Desgraciadamente .. No se la fibra..:smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba