CUSTOM ROM Lineage 14.1(Android 7.1.2) No oficial de Sinek (NAT) by Jiayu S3. Versión actual 7 de 16-08-18

El bluetooth mejora bastante pero sigue teniendo cortes, muchos menos pero tiene. Probaré con un firmware más antiguo. Creo que es tema de gestión de energía.
Cuando consiga que vaya bien pondré los datos y archivos por si a alguien le puede servir.
Realmente el problema es solo con auriculares de este tipo que son muy sensibles al nivel de señal. Aunque he leído en Xda que hay más gente con problemas parecidos con las últimas ROM Lineage de Sylar.
HTB15PoZRpXXXXaWXFXXq6xXFXXXj.jpg
 
Lineage ya ha metido el parche de seguridad de junio. Si los rusos se han comportado y no me han vuelto a tocar el device tree, mañana se viene compilación nueva.
 
Muchas gracias @sinek , una consulta, has comprobado esos comentarios de que también esta rom ha heredado el problema de no actualizar los cambios en la tarjeta sd externa cuando se copian ficheros ? porque en la Oreo del Mad ya lo tengo comprobado, pero no sabia que también en esta se había propagado el problema,,,,pensaba que era cosa de 8.1 y no de 7.1.2

Saudossss
 
Muchas gracias @sinek , una consulta, has comprobado esos comentarios de que también esta rom ha heredado el problema de no actualizar los cambios en la tarjeta sd externa cuando se copian ficheros ? porque en la Oreo del Mad ya lo tengo comprobado, pero no sabia que también en esta se había propagado el problema,,,,pensaba que era cosa de 8.1 y no de 7.1.2

Saudossss

@Manguta yo estoy ahora mismo en la última v4 de @sinek y no me ocurre en absoluto. Con ES File Explorer Pro copia archivos sin problema y son visibles al instante.

Hay un nuevo fallo, supongo que en el nuevo kernel y es que se ha perdido soporte para lectura de sistema de archivos en exFAT, he tenido que hacer copia de la tarjeta SD, formatear en NTFS (lo prefiero a FAT32) y restaurar la copia, una vez en NTFS, la detecta perfectamente como almacenamiento multimedia externo.

PD.: Me mudo definitivamente a la Lineage 14.1 de @sinek, después de más de un mes de uso la Oreo madOS para mi no va fina del todo.
 
@Manguta yo estoy ahora mismo en la última v4 de @sinek y no me ocurre en absoluto. Con ES File Explorer Pro copia archivos sin problema y son visibles al instante.

Hay un nuevo fallo, supongo que en el nuevo kernel y es que se ha perdido soporte para lectura de sistema de archivos en exFAT, he tenido que hacer copia de la tarjeta SD, formatear en NTFS (lo prefiero a FAT32) y restaurar la copia, una vez en NTFS, la detecta perfectamente como almacenamiento multimedia externo.

PD.: Me mudo definitivamente a la Lineage 14.1 de @sinek, después de más de un mes de uso la Oreo madOS para mi no va fina del todo.

Lo del soporte exFAT no lo sabía. Debe estar relacionado con la actualización tan bestia del kernel que hizo Sylar. Tampoco sabía que la rom leía sd's en NTFS, por lo que una cosa por la otra... Jajajaja.

Ahora estoy compilando la V5 y me he encontrado con un problema: los chicos de Lineage, en los cambios de ayer metieron un actualización enorme al MediaProvider y se dejaron una variable sin referenciar, por lo que da error al compilar el archivo (concretamente al 87% de haber compilado toda la rom). Como yo de Java no tengo ni idea me he limitado a probar de "comentar" esas líneas, ya que solamente se usa tres veces esa función y sirve para eliminar lo que allí se llama "MiniThumbs". Si compila, os recomiendo que antes de meterla a saco, probéis todo lo relacionado con la galería (yo lo probaré, pero es posible que me deje algo).

A malas, supongo que en dos días como mucho habrán resuelto el error y ya se podrá compilar normal. Me sabe mal traer una versión con un arreglo tan feo, pero es que tampoco puedo deciros cuando arreglaran el problema.
 
Lo del soporte exFAT no lo sabía. Debe estar relacionado con la actualización tan bestia del kernel que hizo Sylar. Tampoco sabía que la rom leía sd's en NTFS, por lo que una cosa por la otra... Jajajaja.

Sí, curiosamente en los cambios de este último kernel decía:
  • Se eliminó el controlador exfat, porque sdfat admite exfat
Pues va a ser que sdfat no da soporte completo a exFAT como Sylar se pensaba :confounded:
 
Ya está colgada la v5 de la rom. Parche de seguridad de junio incorporado y como es habitual, los cambios que han introducido los señores (y señoras) de Lineage OS. No ha pasado ni una semana des de la última compilación, pero el retraso de la v4 fue algo excepcional. Siempre que esté en mis manos traeré la rom actualizada el mismo día o el día siguiente a que Lineage incorpore el parche de seguridad de Google.

@yossSP Pues voy a meter el aviso en el registro de cambios, por si a alguien le interesa. Muchas gracias!
 
He probado la V5 de @sinek , como siempre, pero la potencia del bluetooth se queda un poco corta para mi desde que cambiaron el firmware del MT6630.
Después de muchas pruebas, cuatro compilaciones y unas diez instalaciones, el firmware que parece dar mejor resultado es el que sacó el MAD en noviembre para Oreo. Pongo un enlace a la ROM por si alguien nota problemas de bluetooth MEGA. Para el que no lo necesite mejor la V5 que está más actualizada.
Por cierto, no he podido encontrar la clase java donde se define el método eraseMiniThumb y he tenido que hacer como @sinek y comentar la linea. Ya lo arreglarán...
 
Última edición:
He probado la V5 de @sinek , como siempre, pero la potencia del bluetooth se queda un poco corta para mi desde que cambiaron el firmware del MT6630.
Después de muchas pruebas, cuatro compilaciones y unas diez instalaciones, el firmware que parece dar mejor resultado es el que sacó el MAD en noviembre para Oreo. Pongo un enlace a la ROM por si alguien nota problemas de bluetooth MEGA. Para el que no lo necesite mejor la V5 que está más actualizada.
Por cierto, no he podido encontrar la clase java donde se define el método eraseMiniThumb y he tenido que hacer como @sinek y comentar la linea. Ya lo arreglarán...

¿Esta rom que has compilado a qué día está actualizada? Lo digo para ponerlo en el primer mensaje, que seguro que más de uno se encuentra con tu mismo problema. Muchas gracias por la contribución!
 
¿Esta rom que has compilado a qué día está actualizada? Lo digo para ponerlo en el primer mensaje, que seguro que más de uno se encuentra con tu mismo problema. Muchas gracias por la contribución!
Vaya, error con el enlace. Siempre me lío con lo de enlace con y sin clave.
Este es el enlace correcto MEGA.
La actualización es de esta tarde. Esperaba que los de Lineage hubieran corregido el fallo pero no.

Pon el enlace si te parece bien. De todos modos mañana podré probar en la calle si se aprecia mejora en el bluetooth. Da la impresión de no llegar a la cobertura que alcanzaba la V3, pero mejora mucho la de las dos últimas ROM de Sylar. No se, van tantas instalaciones en una semana que ya no tengo claro nada. Pobre S3.

Edito, corregido enlace en la nota anterior
 
He probado la V5 de @sinek , como siempre, pero la potencia del bluetooth se queda un poco corta para mi desde que cambiaron el firmware del MT6630.
Después de muchas pruebas, cuatro compilaciones y unas diez instalaciones, el firmware que parece dar mejor resultado es el que sacó el MAD en noviembre para Oreo. Pongo un enlace a la ROM por si alguien nota problemas de bluetooth MEGA. Para el que no lo necesite mejor la V5 que está más actualizada.
Por cierto, no he podido encontrar la clase java donde se define el método eraseMiniThumb y he tenido que hacer como @sinek y comentar la linea. Ya lo arreglarán...

@Anhell entonces, esta ROM, ¿Qué diferencia lleva con la v5 de @sinek? entiendo que trabajáis con el mismo repositorio y que tú has realizado cambios en la configuración asociada al driver bluetooth para ver si mejora la potencia de la señal.

Me despista que indicas que la v5 de @sinek está más actualizada, ¿cual es tu base? por lo que veo, ambos usáis el último módem de la madOS.

En cualquier caso, gracias por el aporte, un par de manos compilando para nuestros Jiayus siempre se agradecen :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba