NOTICIA Lista de móviles Xiaomi que actualizarán a Android Q antes de acabar 2019

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
Xiaomi-android-Q-dest.jpg

Si tienes un dispositivo Xiaomi probablemente estés acostumbrado a recibir muchas actualizaciones. Por desgracia la mayoría son de MIUI y cuesta hacerse con una OTA estable que cambie de sistema operativo. Hoy tenemos muy buenas noticias para algunos usuarios de móviles Xiaomi. La compañía ha anunciado qué dispositivos actualizarán a Android Q antes de acabar el año. Este sistema operativo de momento está en fase beta, aunque es cuestión de unas pocas semanas que se haga oficial y estable. Después de llegar a los Google Pixel empezará su despliegue por los diferentes fabricantes. Xiaomi podría ser una de las primeras compañías en actualizar.

Este año parece que la compañía china se tomará muy en serio las actualizaciones de Android y no tanto las de MIUI. La propia Xiaomi anunció un recorte en las actualizaciones beta de sus dispositivos que probablemente sirva para centrar recursos en las actualizaciones estables. Hoy tenemos una lista de móviles que recibirán la última versión de Android antes de 2020.

Estos móviles Xiaomi actualizarán en cuatro trimestre a Android Q

xiaomi-mi-9t.jpg

El cuarto trimestre del año es una época en la que se lanzan varios dispositivos muy importantes y se actualizan otros cuantos. De momento las compañías no se han lanzado a la piscina con las listas de actualización de Android Q, por lo que Xiaomi es la primera. Ya sabemos qué móviles de la compañía recibirán esta actualización de forma estable antes de acabar el año. Sí, de forma estable. Esto significa que antes pasarán por una beta y podrás probar Android Q incluso antes.

  • Xiaomi Mi 9
  • Redmi K20 Pro
  • Xiaomi Mi 8
  • Xiaomi Mi 8 Screen Fingerprint Edition
  • Xiaomi Mi 8 Explorer Edition
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • Xiaomi Mi Mix 3
  • Redmi K20
  • Xiaomi Mi 9 SE

Todos estos dispositivos recibirán una OTA con Android Q de forma estable antes del 31 de diciembre de 2019. La fecha aproximada es el cuarto trimestre, por lo que la compañía ha dado un plazo de tres meses para actualizarlos todos. Lo más probable es que muchos de ellos acaben actualizando en diciembre y no en octubre.

También hay algunos terminales de la compañía que actualizarán un poco más tarde. El Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro recibirán Android Q antes de acabar el primer trimestre de 2020. La fecha límite es el 31 de marzo.

Xiaomi-redmi-note-7-camara.jpg

Son muy buenas noticias para todos los usuarios que actualmente tengan un Xiaomi en sus manos, mucho más si pertenece a la gama alta, la más beneficiada tras el anuncio de la lista. Quedan terminales por incluir en esta lista, ya que muy probablemente algunos como el Xiaomi Mi A3 también actualicen antes de acabar el año.

De momento toca esperar para probar Android Q en los móviles Xiaomi, aunque las versiones beta no tardarán tanto en llegar para que te hagas una idea de lo que podrás tener a finales de año.

Vía | XDA

La entrada Lista de móviles Xiaomi que actualizarán a Android Q antes de acabar 2019 aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba