REVIEW+ Review Samsung Galaxy S24 Ultra

Tema
Especificaciones
Cámara y fotos

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.737
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Tras varios meses probando el Samsung Galaxy S24 Ultra, me animo a escribir una review sobre el último buque insignia de Samsung, y que mejor forma de empezar que hablando de las motivaciones por las que decidí darle una oportunidad a Samsung con este nuevo modelo.
Me había prometido a mi mismo que no caería de nuevo en la "trampa" de pagar mucho por un dispositivo de tal o cual marca pudiendo optar por otras que, sin ser tan conocidas, tienen una relación calidad precio bastante mejor que los líderes del mercado. Entonces ¿que cambió?. Para resumir, fueron varios los motivos (o excusas) para comprar este nuevo dispositivo, así que vamos a abordarlas una a una.

Razón 1 - Actualizaciones: Todavía conservo mi viejo Galaxy Note 20 Ultra 5G, y este sigue recibiendo actualizaciones de seguridad. No conforme con eso, Samsung ha prometido 7 años de actualizaciones para el S24, por lo que esto para mi ha sido un factor decisivo.

Razón 2 - Precio: lo creáis o no, el precio ha sido un factor decisivo a la hora de comprar el S24 Ultra de 1TB que analizamos hoy, y aquí me diréis "Pero cómo que el precio, si hay que empeñar la casa, vender un riñón y trabajar 60 horas semanales para pagar lo que vale", no os quito razón, pero en mi caso me ha costado mucho menos que el precio oficial de venta.

Contextualicemos, el PVP del modelo que tengo es de 1819,01€ - pero no he pagado ni por asomo este monto. En total he pagado unos 1200 € pero, además, me ha venido con el Galaxy Watch5 (260€) y los Galaxy Buds2 Pro(179€) - los cuales puedo deducir del precio pagado, por lo que podría decir que en realidad he gastado 761€ en el teléfono.

Este precio fue durante el lanzamiento, entregando un móvil viejo a cambio de algo más de descuento, que no está en la cuenta, y además comprando con una cuenta de estudiante.

Razón 3 - IA: Este fue el primer móvil en empezar a incorporar funcionalidades por IA, y no son cualquier cosa - ya dediqué un rato a hablar de ellas en este pedazo de artículo de lanzamiento que nadie leyó.

Razón 4 - Repuestos: Si se te daña un dispositivo de marca, tienes cómo arreglarlo - con seguridad consigues casi cualquier pieza, incluso, si te animas, puedes repararlo por ti mismo pues siempre hay mucha documentación al respecto.

Razón 5 - Comunidad: Con un dispositivo tan popular, es normal que se creen comunidades en torno a este, y esas comunidades ayudan a mejorar la experiencia de uso, ya que proporcionan valiosa información que podemos usar el resto de propietarios. Desde foros cómo este donde escribo hasta canales de telegram o grupos de whatsapp, todo lugar es bueno para compartir información.

Unboxing
1712132477146.png

El S24 Ultra es el primer móvil de Samsung que compro que viene sin cargador, por ende, la caja es mucho más pequeña de lo normal. Cabe destacar que la caja es diferente ya que se trata de una edición que solo se vende a través de la web de Samsung, 3 colores únicos de los que ya vamos a hablar.

1712132574425.png


Por la parte posterior, tenemos algunos datos relevantes, cómo el modelo, las certificaciones, algo sobre la huella de carbono y la indicación de que viene sin cargador.


Puntos a favor y en contra

Llevo varios días probando el Samsung S24 Ultra y estoy bastante contento con la compra, y es que aunque hay varios puntos donde se nota el trabajo de Samsung respecto a generaciones anteriores y que merecen la pena que abordemos en detalle con un hilo específico, pienso que es buena idea resumir lo que me gusta y lo que no de este nuevo buque insignia.

A favor
  • IA: una de esas revoluciones que ocurren una vez cada muchos años, la IA ha llegado para quedarse y mas que una moda, es una herramienta tan versátil que tenía que llegar si o si a los dispositivos móviles empezando por los de gama alta. Samsung ha dado un golpe sobre la mesa al incluir funcionalidades IA muy bien desarrolladas en el nuevo Galaxy S24. Hay varias que sencillamente no se cómo he podido vivir sin ellas, intuitivas y naturales a la vez que muy prácticas. Enumerando las que más uso:
    • Edición de fotos: Una vez tomas una foto, al abrirla tienes dos opciones para llegar a funcionalidades con IA. La primera es pinchar sobre el icono de información, en ese caso - el móvil analiza automáticamente la imagen muy rápidamente y te muestra varias sugerencias cómo borrar sombras o remasterizar.

      El borrado de sombras elimina cualquier sombra que estropee tus instantaneas, por ejemplo si haces una foto de un plato en un restaurante, o si el fotografo sale en la foto porque tiene el sol a su espalda. El remasterizado viene a hacer el trabajo de post edición de un fotógrafo, equilibrando la imagen de forma que sea más natural y destaque.

      La otra forma de llegar a funcionalidades IA para las fotos es, en una imagen, pinchar en editar (lapiz) y luego en el icono de IA (estrellas). Puedes mover objetos, eliminarlos o añadir objetos desde otras fotos. Puedes por ejemplo añadir a personas que no estaban en tu foto original, o eliminar cosas que estropeen la escena.

    • Intérprete: Te permite traducir en tiempo real cualquier conversación sin que tengan que abandonar el móvil pues no se usa Internet si no IA directamente en el dispositivo. Es en tiempo real, por turnos, con apenas 1 segundo de pausa entre que hablas y el móvil traduce al idioma elegido.

      Esta traducción en tiempo real por IA no se parece a nada que haya probado antes y funciona muy bien. Puedes traducir de entre los principales idiomas: Chino, Español, Ingles, Alemán, Coreano, Francés, Hindí, Italiano, Japonés, polaco, Portugués, Tailandés y Vietnamita.

    • Traducción de llamadas en tiempo real: Hablas por teléfono con otra persona y se traduce en tiempo real, no he tenido opción de probarlo todavía pero entiendo que funcionará tan bien cómo el mencionado Intérprete.
    • Circle to search: La nueva forma de buscar en Google, ahora disponible también en el los Google Pixel - es de esperar que veamos cada vez más dispositivos con esta funcionalidad.
  • Velocidad: El móvil es extremadamente rápido, con un SoC Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy muy potente, lo mejor de lo mejor al momento de escribir estas líneas.

  • Almacenamiento: Si eliges la línea más alta, tendrás hasta 1TB de almacenamiento de tipo UFS 4.0 - eso es mucho espacio para tus datos, así que no tendrás que preocuparte por eliminar recuerdos para poder añadir otros. Recordemos que Samsung es uno de los principales fabricantes de almacenamiento del mundo.

  • Pantalla: La pantalla es vívida pero sin estropear la naturalidad, Samsung ha mejorado los colores y la nitidez de su línea S24. No es secreto para nadie que Samsung fabrica las mejores pantallas del mercado. Un punto a favor del nuevo S24 es que por fin Samsung ha pasado de las pantallas planas, esto de seguro le ha permitido ahorrar un buen pellizco y podemos usar por fin protectores de cristal templado en condiciones, que cubran toda la superficie.

  • SPen: Una de esas herramientas que no sabes que necesitas hasta que la pruebas, y no vale probar con cualquier lápiz, si no con un SPen que viene repleto de funcionalidades - desde capturar notas pasando por hacer anotaciones en imágenes, editar imágenes con mucha precisión hasta usarlo cómo mando inalámbrico por gestos.

  • Actualizaciones: ¡7 Años de actualizaciones! esto son 7 versiones de Android. Tenemos móvil para rato.

  • Marco de titanio: No es un tema de diseño o elegancia, es sobre peso y resistencia. El titanio es difícil de trabajar pero otorga unas cualidades físico mecánicas muy interesantes, aportando resistencia a la estructura del S24 a la vez que se dejan unos gramos en el camino.

  • Seguridad: Si valoras tus datos, Samsung es tu aliado. Integra cifrado de grado militar y cuenta con tecnología Samsung Knox.

En contra
  • El precio: Es un móvil bastante costoso, si optas por el S24 Ultra puede salirte por un ojo de la cara, desde los 1459€ para 256GB de almacenamiento hasta los 1819€ para 1TB. Me parece un precio realmente exagerado.

  • Capa de personalización: Hay quien la ama, y quien la odia - no hay punto intermedio. OneUI es una capa muy madura y que encuentro bastante bien acabada - la coloco en el lado negativo porque hay una gran cantidad de usuarios que no se hacen con ella y acaban instalando otro lanzador. Sería interesante que Samsung diese a elegir entre Android puro y OneUI.

En desarrollo.
 
Última edición:
Y bajo tu opinión personal, que te quedarías con el último iPhone o el último Samsung, bueno si has probado el último iPhone claro, jejejej


Desde la selva
Lo de Android e iOS es que es un tema de tipo de usuario. Si te gusta toquetear, Android sin lugar a dudas, si no eres de un perfil tecnológico alto y quieres cosas que sencillamente funcionen y lo hagan bien, entonces Apple.

A nivel de App, tienes prácticamente lo mismo de ambos lados, en Android encuentras muchísimas más aplicaciones pero en iOS tienes calidad y optimización a tope.

Un punto adicional a favor de iOS son las apps de diseño, que son absolutamente geniales, pero en un móvil carecen un poco de sentido - son más para tabletas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba