NOTICIA Los 10 móviles con menos marcos de pantalla

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los 10 móviles con menos marcos de pantalla

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto El que sabe sabe Corazón DualSIM
Mensajes
37.902
Puntos
21.286
Móvil
Samsung J-500H
10.jpg

Os contamos cuales son los 10 móviles con menos marcos de pantalla, desde el Xiaomi Mi MIX hasta el iPhone X pasando por el Samsung Galaxy S8.
Cada año tiene sus modas. Y no, no nos referimos a la ropa, o al menos no solo a ello. En realidad hablamos de las tendencias que se ven dentro del mundo tecnológico y en concreto en el nicho de los smartphones.

Hemos pasado por diseños imposibles, grandes pantallas, sensores de huellas, tecnología en 3D e incluso por usar materiales diferentes.
Os contamos cuales son los 10 móviles con menos marcos de pantalla, desde el Xiaomi Mi MIX hasta el iPhone X pasando por el Samsung Galaxy S8.
Cada año tiene sus modas. Y no, no nos referimos a la ropa, o al menos no solo a ello. En realidad hablamos de las tendencias que se ven dentro del mundo tecnológico y en concreto en el nicho de los smartphones.

Hemos pasado por diseños imposibles, grandes pantallas, sensores de huellas, tecnología en 3D e incluso por usar materiales diferentes.

En 2017 hemos asistido a un incremento notorio de la presencia de dobles cámaras en los móviles inteligentes pero incluso eso, que como digo, es algo notorio, ha quedado ensombrecido por la moda estrella: las pantallas sin bordes.

Un momento. Sí que tienen bordes. Es más, algunas tienen más bordes de lo que nos han enseñado en renders e imágenes de prensa. Pese a ello la tendencia se ha establecido y cuando un dispositivo no ha querido, o sabido, apuntarse a este carro se le ha criticado fuertemente.

11.jpg


No hay móviles sin bordes, pero sí que hay móviles con muy pocos bordes
Una vez establecida la moda vamos a ver qué marcas han logrado llevar al máximo esta tendencia y crear los dispositivos con menor porcentaje de frontal ocupada por algo que no sea un marco.

Los datos están extraídos de GSMArena y es que incluso las marcas tienen a exagerar presumiendo de ausencia de marcos, como cuando Xiaomi dijo que su Xiaomi Mi MIX, posiblemente el que abrió la veda en este campo, tenía un 91.3% de ratio de frontal ocupado por la pantalla. No era cierto, y ni el ganador se acerca a ese porcentaje.

12.jpg


Lista de móviles con menos bordes de pantalla
En la lista de los móviles vemos cómo el ganador es un terminal que ha llegado hace poco al mercado. Nos referimos al Essential Phone de Andy Rubin.

Las marcas que más han apostado por esta tendencia, además de esta, son las coreanas, ya que de los 10 modelos de la lista 5 terminales son de LG o d Samsung.

  1. Essential Phone – 84.9%
  2. Samsung Galaxy S8+ – 84%
  3. Samsung Galaxy S8 – 83.6%
  4. Xiaomi Mi Mix – 83.6%
  5. Samsung Galaxy Note 8 – 83.2%
  6. iPhone X – 82.9%
  7. LG V30 – 81.2%
  8. Samsung Mi Mix 2 – 80.8%
  9. LG G6 – 78.6%
  10. Pixel 2 XL – 76.4%
También aparecen el iPhone X y los dos MIX de Xiaomi, tanto el del año pasado como el de este. Curiosamente el 2 tiene más marcos que el original, algo normal al haberse reducido la diagonal de pantalla.

13.jpg

Una tendencia que se reforzará en el futuro
Esta línea de diseño seguro que se mantiene en 2018 porque ha dado con la clave para muchos usuarios: posibilita el tener una gran pantalla dentro de un tamaño contenido que no moleste a la hora de usarlo o de llevarlo encima.

Habrá que esperar a que la tecnología permita por ejemplo introducir un lector de huellas bajo la pantalla e incluso colocar en la misma posición sensores como el de proximidad, el de luminosidad o la mismísima cámara frontal.

Fuente.
 
Sin duda por calidad y pasta me sigo quedando entre ellos con el Mi Mix 2... aunque me tocará seguir pidiéndolo para los reyes magos :tired:
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba