NOTICIA Los 4 móviles más innovadores de 2016

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
Este año ha sido un gran año para el sector de la telefonía, la gama media ha escalado peldaños hasta casi igualarse a la gama alta, permitiendo que usuarios que no quieren gastarse 700 euros –un riñón– en un dispositivo móvil puedan hacerse con un terminal muy capaz por mucho menos.

También ha sido el año en el que el diseño de los smartphones ha cobrado una gran importancia en su fabricación, ya que en un mercado en el que la mayoría de terminales pueden montar un hardware que apenas les diferencia en rendimiento, el diseño –que al fin y al cabo también es un punto muy importante– cobra un especial protagonismo como mecanismo diferenciador de los fabricantes.

Hoy vamos a recopilar cuales han sido los móviles más innovadores de 2016, independientemente de sus resultados en el mercado, ya que que un terminal sea innovador no implica necesariamente el éxito de este, sino que a veces puede ocurrirle todo lo contrario.

LG-V10-doble-pantalla-e1452169073383.jpg


Estos son los 4 móviles más innovadores de 2016

LG G5

Este año LG decidió apostar por los módulos en uno de sus dos flagships cambiando totalmente su diseño, que pasaba a ser metálico, con una parte inferior extraible en la que podíamos cambiar la batería del terminal, así como añadirle módulos para incorporar nuevas funcionalidades, todo ello siempre mediante la extracción de la batería, por lo que en cualquier caso es necesario apagar el terminal, algo bastante engorroso para el usuario final ya que, ¿a quién le gusta estar todo el día reiniciando el móvil?

Los módulos, o “Friends” como los llamaban desde LG no son muy variados, hay uno que aporta batería extra y controles para la cámara y otro que hace que el terminal cuente con audio de alta fidelidad, unos extras que no aportan tanto como se esperaría después de todo el bombo que le ha dado LG a este terminal que no ha sabido cumplir las expectativas.
lgg5-700x400.jpg


LG V20

El LG V20 es el segundo flagship de LG que se cuela en esta lista, y es que este terminal, sucesor del LG V10, incorpora una pantalla secundaria justo al lado de la cámara frontal, a la cual puedes dar diferentes usos como poner accesos rápidos, una barra de aplicaciones o simplemente poner tu nombre para darle un toque especial al smartphone.

Todo ello acompañado de un Snapdragon 820 y 4GB de memoria RAM, un hardware que hace que podamos aprovechar al máximo esta doble pantalla, donde también podemos recibir las notificaciones que lleguen a nuestro terminal. Este terminal, a mi parecer, es todo un acierto de LG, en contraste con el LG G5 que, si bien no es un mal terminal, no ha sido todo lo bueno que debería.
Fondos-de-pantalla-LG-V20-700x500.jpg


Moto Z y Moto Z Play

Los nuevos terminales de Moto este año llegaron con la misma intención que el LG G5, crear un smartphone con un entorno modular que permitiera a los usuarios “completar” la experiencia con su móvil según las características que quiera añadir al mismo. Pero a diferencia de la apuesta de los coreanos, los módulos del Moto Z y Moto Z Play van directamente en la parte trasera del terminal, a través de pines magnéticos, de manera que es mucho más fácil ponerlos y quitarlos.

En este caso, hay un mayor número de módulos disponibles los cuales son algo más útiles a mi parecer, como un módulo altavoz firmado por JBL, un pico proyector o un módulo a modo de powerbank para cargar el Moto Z sin necesidad de cables. Esto hace que el Moto Z sea sin duda la mejor opción si buscas un terminal modular.


Xiaomi Mi Mix

En el último lugar tenemos al Xiaomi Mi Mix, el terminal de la firma china que rompió muchos esquemas, ya que como puedes ver en la imagen, sus marcos han sido reducidos al máximo, haciendo que el terminal sea prácticamente todo pantalla. Algo que te puede gustar más o menos, pero que es innegable que le aporta un toque distintivo al terminal.

El Xiaomi Mi Mix ha llevado al máximo la idea de la reducción de los marcos, que ya tuvo el Sharp Aquos Crystal 2, y lo ha hecho junto a un hardware capaz de moverlo todo, ya que este terminal monta un Snapdragon 821 y 4GB de RAM, que junto a su pantalla, ofrecen una experiencia difícil de superar. Aunque cabe decir que su máxima virtud, que es el diseño, también es su mayor debilidad, ya que lo hace bastante frágil de cara a las caídas.

Xiaomi-Mix-e1477497745426.jpg


¿Qué te parecen estos terminales? ¿Crees que los fabricantes deberían arriesgar más en este sentido, o prefieres terminales más sobrios?

Fuente: Los 4 móviles más innovadores de 2016
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba