NOTICIA Los Android chinos se están comiendo a Apple y Samsung

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
5.335
Puntos
8.326
Móvil
One Plus 8
awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_huawei_mate_9_6.jpg

El último informe de la consultora Gartner muestra cómo de los cinco mayores fabricantes de móviles a nivel mundial, los únicos que aumentan cuota de mercado son los móviles chinos.

La primera posición de Samsung sigue imbatible y permanecerá así durante un tiempo, ya que la ventaja que tiene sobre el resto sigue siendo ostensible. Apple sin embargo podría ver peligrar mucho antes su segundo puesto dado que la diferencia con Huawei se acorta a marchas forzadas.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_cuota_marcas_3t_2016.jpg


Huawei será la segunda en breve


De seguir el actual ritmo de crecimiento la empresa china será la segunda en dos años, algo que sus propios responsables han comentado abiertamente, siempre como una meta, no como un hecho.

En un año Huawei ha acortado en dos puntos y medio de share la diferencia con los de Cupertino, debido a su aumento y a la disminución de los americanos, que flaquean sobre todo en Estados Unidos y China, dos de los mayores mercados.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_08_Samsung_Note7_00044.jpg

Samsung, dañada

Pero no podemos perder de vista la situación de Samsung, a la que el problema con el Samsung Galaxy Note 7 le ha supuesto un duro revés.

En un año ha perdido más de un 4% de la cuota de mercado, que no ha ido a Apple, sino directo a sus rivales chinos. Marcas como Oppo, Huawei o BBK Communication Equipment han multiplicado hasta por 2 su cuota en 12 meses. Y hablamos de los primeros puestos de la lista, no de posiciones en las que duplicar es sencillo.

El imparable ascenso de los móviles chinos

Hace un año esas tres corporaciones tenían una cuota de mercado que era la mitad de la de Samsung en ese momento. Hoy, la cuota de mercado sumada es la misma de la de los coreanos.

Es destacable que tanto Oppo como BBK tengan una posición tan fuerte a nivel mundial cuando el grueso de sus ventas estén en su país natal, con un 81% en el caso de Oppo y de un 89% en el de BBK.

Además estas empresas son las más se benefician del aumento de un 5% en el número de unidades vendidas ya que Apple y Samsung han recortado las mismas en tres y doce millones respectivamente.

awww.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2016_11_cuota_android_3t_2016.jpg


Android domina aún más

Pero el claro vencedor es Android, que aumenta su presencia a nivel mundial pasando de un 84.7% en el tercer trimestre de 2015 a un 87.8% en el mismo período de este año. Apple baja 1.5 puntos y el resto de opciones sumadas no llega al 1%.

Si bien las marcas que puedan posicionarse en los primeros puestos puedan variar, ninguna de ellas, con la obvia excepción de Apple, parece estar en posición de prescindir de Android en sus móviles, a menos a corto plazo.

Fuente: Los Android chinos se están comiendo a Apple y Samsung
 
Y la cantidad de gente a la que estamos contagiando. Somos mas virales que Facebook :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
Y la cantidad de gente a la que estamos contagiando. Somos mas virales que Facebook :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Muy cierto, ahora Huawei ya no le suena Chino a la gente, lo consideran como Samsung (Sé la chorrada técnica que significa, pero para la gente esa es la idea). Y marcas como Xiaomi o Meizu ya les suena a la gente fuera del mundo freaki, seguramente en dos años ya estarán adaptadas a la mentalidad de la gente igual que han adoptado a Huawei.
Lo que me llama la atención es lo que ha bajado la manzanita en "su casa", en EEUU, la gente allí les está castigando más por el inmovilismo creativo y el vivir del cuento que seguramente en España.....como somos los españoles...jejeje.
 
Ya mi colección de Chinorris crece y crece, mi ultima adquisición para regalar a mi hija es un Zopo Hero 2 y la verdad muy contento con su rendimiento a pesar de llevar un solitario giga ram; pero por 70$ contar con un sensor huella dactilar que va realmente bien por su precio (8 de cada 10 acierta) no se puede pedir mas!
 
Si le sumamos que Xiaomi saca móviles como churros, con buena calidad-precio, y que va bajando constantemente el precio de éstos... apaga y vámonos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba