ENCUESTA Los fiascos mas importantes del 2020 en telefonos móviles

Cual fue el peor fiasco del 2020 en tecnologia movil?

  • Nokia 8.3

    Votos: 1 8,3%
  • Microsoft Surface Duo

    Votos: 0 0,0%
  • Escobar Fold 2

    Votos: 2 16,7%
  • Motorola Razr 2020

    Votos: 0 0,0%
  • Samsung Galaxy Note 20

    Votos: 0 0,0%
  • Motorola Edge Plus

    Votos: 0 0,0%
  • OnePlus Nord N

    Votos: 0 0,0%
  • Actualizaciones del Xiaomi MI A3

    Votos: 8 66,7%
  • otra?

    Votos: 1 8,3%

  • Votantes totales
    12
Noticias y novedades (ENCUESTA)

Los fiascos mas importantes del 2020 en telefonos móviles

cjsegninir

SuperMod
VIP+
Mensajes
6.056
Puntos
9.002
Móvil
Redmi K40 Gaming Edition, Realme Q (5 Pro Chino)
El mundo de los teléfonos inteligentes soportó una montaña rusa de un año, ya que la transición a 5G chocó con la pandemia de COVID-19. Lo primero significó que obtuvimos teléfonos 5G en casi todos los segmentos de precios, así como algunos aumentos importantes de precios en el extremo superior. Mientras tanto, la pandemia daño el negocio en una gran forma en la primera mitad del año, con las restricciones de movilidad resultando en el colapso en la venta al por menor.

Sin embargo, incluso sin estos dos factores, todavía vimos varios fallos importantes de teléfonos inteligentes que son realmente difíciles de justificar. Desde Microsoft hasta OnePlus y más allá, aquí están los teléfonos inteligentes más notables que fallan en 2020.

El curioso caso del Nokia retrasado
1610040167953.png


HMD presentó por primera vez el Nokia 8.3 en marzo. Es un teléfono de nivel medio superior con un diseño elegante, especificaciones respetables y una tonelada de bandas 5G compatibles. Pasó un mes después de la revelación y no recibimos el teléfono, luego dos meses y luego tres meses. Pasaron aproximadamente seis meses antes de que el teléfono estuviera realmente disponible para su compra.

Hasta donde sabemos, HMD no reveló el motivo de la demora. Sin embargo, el aplazamiento coincidió con el retraso de la última película de James Bond (No Time To Die). Y sí, HMD fue el "socio telefónico oficial" de la película, lo que sugiere fuertemente que el retraso de la película obligó a HMD.

No ayudó que cuando el Nokia 8.3 finalmente estuvo disponible para la compra, los consumidores tuvieran opciones 5G mejores y / o más baratas en el mercado como Pixel 4a 5G, Poco F2 Pro y OnePlus Nord. Tampoco ayudó que HMD pasara todo el año sin un teléfono insignia adecuado. Si este sigue siendo el caso durante la primera mitad de 2021, eso significa que no hemos visto un lanzamiento insignia de Nokia en dos años.

Microsoft Surface Duo

1610040188983.png


Microsoft hizo olas en 2019 cuando reveló Surface Duo por primera vez, marcando su primera entrada importante en el espacio de los teléfonos Android. También era un concepto bastante intrigante. Microsoft mostró una pantalla doble plegable y prometió reinventar la forma en que interactuaba con las aplicaciones.

Desafortunadamente, las revisiones mostraron que Surface Duo era un desastre sin pulir en el lanzamiento. El software de Microsoft contenía muchos errores, mientras que la lista de aplicaciones que admitían el diseño de pantalla dual era decepcionantemente corta.

Sin embargo, la falta de pulido no fue el único golpe contra el teléfono de Microsoft. Fue demasiado caro. Por $ 1,400, tiene el silicio insignia de 2019, sin 5G, sin NFC, sin carga rápida y sin carga inalámbrica. Es mejor que gaste un poco más para obtener el Galaxy Z Fold 2, a menos que realmente desee esa experiencia de Kindle similar a un libro .

Escobar Fold 2

1610040215827.png


El hermano del difunto capo de la droga Pablo Escobar lanzó un teléfono inteligente plegable de $ 350 en 2019, pero esto fue una estafa. El llamado Escobar Fold era literalmente solo un Royole Flexpai disfrazado. El CEO de Royole no tenía idea de que esto estaba sucediendo, mientras que muchos clientes se quejaban de que (como era de esperar) no recibían sus pedidos.

Esta empresa imprecisa intensificó su juego en 2020, ya que luego decidió lanzar el Escobar Fold 2. Por supuesto, este tampoco era un diseño original, sino el Samsung Galaxy Fold con una cinta dorada que ocultaba la marca de Samsung. ¿Un Galaxy Fold disfrazado por $ 400? Sí, tampoco esperes recibir tu pedido aquí.

Motorola Razr
1610040249080.png


Motorola logró atraer la atención general a fines de 2019 cuando anunció que el teléfono plegable Razr volvería como un moderno plegable. Con un diseño de concha, una pantalla principal plegable y una gran pantalla externa, sin duda combinaba retro y moderno en teoría.

Sin embargo, cuando el teléfono finalmente se lanzó en 2020, ofreció cualquier cosa menos por su dinero. Al gastar $ 1,500, obtuviste una pequeña batería, una configuración de cámara similar a la de los teléfonos de nivel de entrada, un chipset de gama media de 2018 y Android 9 muchos meses después del lanzamiento de Android 10 . No ayudó que algunos usuarios también se quejaran de problemas de calidad de construcción.

El Razr también fue derrotado por el Galaxy Z Flip de Samsung . Ofrecía vidrio ultradelgado, mejor calidad de construcción, una hoja de especificaciones más impresionante y un precio más económico. No es de extrañar que Motorola hiciera ofertas de compre uno y obtenga uno gratis poco después del lanzamiento. La compañía lanzó una variante 5G a finales de 2020, que ofrece un silicio de rango medio más moderno y una configuración de cámara trasera doble. Sin embargo, aparentemente no logró ganar tracción en comparación con los productos de Samsung.

Samsung Galaxy Note 20
1610040276940.png


El Galaxy Note 20 Ultra puede haberse lanzado a $ 1,300, pero ese era un teléfono verdaderamente de alta gama. Esto lo convirtió en uno de los mejores buques insignia premium. El Galaxy Note 20 simple, por otro lado, fue un extraño error para Samsung. No era un teléfono malo por sí solo, pero definitivamente era un teléfono malo para los estándares de Samsung.

Por $ 1,000, se compraba un teléfono que en realidad era inferior al Galaxy S20 FE en varias formas. El teléfono más barato de la serie S20 de Samsung tenía una frecuencia de actualización de 120Hz, soporte para tarjetas microSD, una batería un poco más grande y una cámara con zoom óptico de 3x. El Note 20 tuvo que conformarse con una pantalla de 60Hz, almacenamiento fijo y cámara con zoom híbrido 3x.

Sin embargo, el modelo sencillo del Note 20 de Samsung tenía un par de ventajas sobre el S20 FE. Aquellos incluían más RAM (8GB frente a 6GB), grabación de 8K y el S-Pen. Sin embargo, ¿realmente vale la pena pagar los $ 300 adicionales por estas adiciones? Y no nos hagas empezar con el diseño de plástico. Es comprensible ver este material en teléfonos más baratos (por ejemplo, Galaxy S20 FE), pero el hecho de que se usó plástico en un teléfono de $ 1,000 sin un aumento correspondiente en las funciones en otros lugares fue extraño.

Motorola Edge Plus y las actualizaciones
1610040351429.png


Motorola, propiedad de Lenovo, lanzó su primer buque insignia adecuado en bastante tiempo este año, y no fue el peor teléfono lanzado en 2020.Sin embargo, la compañía provocó la ira de muchos entusiastas cuando inicialmente declaró que solo podía garantizar una versión de Android. actualización para el Motorola Edge Plus de $ 1,000 .

Luego, la compañía cambió de táctica después de la prensa negativa y afirmó que de hecho estaría ofreciendo dos actualizaciones de la versión de Android. Esto todavía dejó un sabor increíblemente amargo, ya que parecía que Motorola estaba tratando de sacar uno rápido. Una actualización es decepcionante para un teléfono económico, pero ¿para un dispositivo de $ 1,000? Fuera de aquí.

Este no fue el único fallo de un teléfono inteligente de Motorola en 2020. La compañía convirtió al Edge Plus en exclusivo de Verizon en los EE. UU. Ese fue un movimiento tan tonto, considerando que fue el primer buque insignia de la marca en mucho tiempo. Uno pensaría que la compañía quería mostrar lo mejor de Motorola a la audiencia más amplia posible.

OnePlus en 2020
1610040385380.png


La marca afiliada a BBK tuvo un sólido 2020 en el frente insignia, con el OnePlus 8 Pro , en particular, destacando. Esto marcó el primer buque insignia premium en toda regla de la compañía, y se cumplió. Entre la calidad de la foto, la resistencia al agua, la carga inalámbrica y esa pantalla QHD + 120Hz, esto definitivamente se sintió como una experiencia de alto nivel para desafiar a los jugadores de primer nivel. Incluso el OnePlus Nord también fue un gran teléfono, lo que lo convirtió en una experiencia de rango medio sobresaliente.

Sin embargo, OnePlus también cometió una serie de pasos en falso este año, comenzando con su decisión de lanzar la serie OnePlus Nord N. El Nord N10, más caro, era solo un poco menos caro que el Nord, pero se perdió varias características notables (por ejemplo, pantalla OLED, un mejor procesador, una cámara para selfies adicional). Mientras tanto, el Nord N100 era simplemente un Oppo A53 renombrado y ofrecía poco rendimiento, sin mencionar el tipo más decepcionante de configuración de cámara triple (principal / macro / profundidad).

Otros pasos en falso notables incluyen un rediseño extremadamente divisivo del sistema operativo Oxygen que generó comparaciones desfavorables con One UI, la promesa de solo una actualización de la versión de Android para la serie Nord N y una campaña de marketing para teléfonos inteligentes que se volvió muy agotadora muy rápidamente .

Xiaomi y Android One
1610040451498.png


La historia del Xiaomi MI A3, el ultimo modelo con Android One de la marca, ha sido desastrosa desde el comienzo. Desde prestaciones que no alcanzaban lo que los fans de la linea esperaban, hasta fallos de software desde la salida. Pero el tema de las actualizaciones se ha escapado de las manos. Cada una de las actualizaciones mayores que recibio este movil desde su salida han tenido problemas. Tanto que la ultima dejo completamente inservibles miles de terminales MI A3, por lo que la marca se ha visto obligada a repararlos en sus centros de servicio de manera gratuita.

Todo este torbellino alrededor de la linea MI A con Android One causo que la marca decidiera abandonarla en el futuro proximo, con lo cual no esta en planes que recibamos un Xiaomi MI A4.

Y ustedes simdualeros, cual creen que fue el peor fiasco del 2020? Falta alguno en la lista?
Dejanos en los comentarios y vota en la encuesta!

Con informacion de The biggest smartphone fails of 2020 (Update: Video!)
 

menguelez

Moderador
Platino
Mensajes
7.416
Puntos
13.357
Móvil
Xiaomi Redmi 5 plus
Votado!!
 

robertomartin

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
656
El mundo de los teléfonos inteligentes soportó una montaña rusa de un año, ya que la transición a 5G chocó con la pandemia de COVID-19. Lo primero significó que obtuvimos teléfonos 5G en casi todos los segmentos de precios, así como algunos aumentos importantes de precios en el extremo superior. Mientras tanto, la pandemia daño el negocio en una gran forma en la primera mitad del año, con las restricciones de movilidad resultando en el colapso en la venta al por menor.

Sin embargo, incluso sin estos dos factores, todavía vimos varios fallos importantes de teléfonos inteligentes que son realmente difíciles de justificar. Desde Microsoft hasta OnePlus y más allá, aquí están los teléfonos inteligentes más notables que fallan en 2020.

El curioso caso del Nokia retrasado
1610040167953.png


HMD presentó por primera vez el Nokia 8.3 en marzo. Es un teléfono de nivel medio superior con un diseño elegante, especificaciones respetables y una tonelada de bandas 5G compatibles. Pasó un mes después de la revelación y no recibimos el teléfono, luego dos meses y luego tres meses. Pasaron aproximadamente seis meses antes de que el teléfono estuviera realmente disponible para su compra.

Hasta donde sabemos, HMD no reveló el motivo de la demora. Sin embargo, el aplazamiento coincidió con el retraso de la última película de James Bond (No Time To Die). Y sí, HMD fue el "socio telefónico oficial" de la película, lo que sugiere fuertemente que el retraso de la película obligó a HMD.

No ayudó que cuando el Nokia 8.3 finalmente estuvo disponible para la compra, los consumidores tuvieran opciones 5G mejores y / o más baratas en el mercado como Pixel 4a 5G, Poco F2 Pro y OnePlus Nord. Tampoco ayudó que HMD pasara todo el año sin un teléfono insignia adecuado. Si este sigue siendo el caso durante la primera mitad de 2021, eso significa que no hemos visto un lanzamiento insignia de Nokia en dos años.

Microsoft Surface Duo

1610040188983.png


Microsoft hizo olas en 2019 cuando reveló Surface Duo por primera vez, marcando su primera entrada importante en el espacio de los teléfonos Android. También era un concepto bastante intrigante. Microsoft mostró una pantalla doble plegable y prometió reinventar la forma en que interactuaba con las aplicaciones.

Desafortunadamente, las revisiones mostraron que Surface Duo era un desastre sin pulir en el lanzamiento. El software de Microsoft contenía muchos errores, mientras que la lista de aplicaciones que admitían el diseño de pantalla dual era decepcionantemente corta.

Sin embargo, la falta de pulido no fue el único golpe contra el teléfono de Microsoft. Fue demasiado caro. Por $ 1,400, tiene el silicio insignia de 2019, sin 5G, sin NFC, sin carga rápida y sin carga inalámbrica. Es mejor que gaste un poco más para obtener el Galaxy Z Fold 2, a menos que realmente desee esa experiencia de Kindle similar a un libro .

Escobar Fold 2

1610040215827.png


El hermano del difunto capo de la droga Pablo Escobar lanzó un teléfono inteligente plegable de $ 350 en 2019, pero esto fue una estafa. El llamado Escobar Fold era literalmente solo un Royole Flexpai disfrazado. El CEO de Royole no tenía idea de que esto estaba sucediendo, mientras que muchos clientes se quejaban de que (como era de esperar) no recibían sus pedidos.

Esta empresa imprecisa intensificó su juego en 2020, ya que luego decidió lanzar el Escobar Fold 2. Por supuesto, este tampoco era un diseño original, sino el Samsung Galaxy Fold con una cinta dorada que ocultaba la marca de Samsung. ¿Un Galaxy Fold disfrazado por $ 400? Sí, tampoco esperes recibir tu pedido aquí.

Motorola Razr
1610040249080.png


Motorola logró atraer la atención general a fines de 2019 cuando anunció que el teléfono plegable Razr volvería como un moderno plegable. Con un diseño de concha, una pantalla principal plegable y una gran pantalla externa, sin duda combinaba retro y moderno en teoría.

Sin embargo, cuando el teléfono finalmente se lanzó en 2020, ofreció cualquier cosa menos por su dinero. Al gastar $ 1,500, obtuviste una pequeña batería, una configuración de cámara similar a la de los teléfonos de nivel de entrada, un chipset de gama media de 2018 y Android 9 muchos meses después del lanzamiento de Android 10 . No ayudó que algunos usuarios también se quejaran de problemas de calidad de construcción.

El Razr también fue derrotado por el Galaxy Z Flip de Samsung . Ofrecía vidrio ultradelgado, mejor calidad de construcción, una hoja de especificaciones más impresionante y un precio más económico. No es de extrañar que Motorola hiciera ofertas de compre uno y obtenga uno gratis poco después del lanzamiento. La compañía lanzó una variante 5G a finales de 2020, que ofrece un silicio de rango medio más moderno y una configuración de cámara trasera doble. Sin embargo, aparentemente no logró ganar tracción en comparación con los productos de Samsung.

Samsung Galaxy Note 20
1610040276940.png


El Galaxy Note 20 Ultra puede haberse lanzado a $ 1,300, pero ese era un teléfono verdaderamente de alta gama. Esto lo convirtió en uno de los mejores buques insignia premium. El Galaxy Note 20 simple, por otro lado, fue un extraño error para Samsung. No era un teléfono malo por sí solo, pero definitivamente era un teléfono malo para los estándares de Samsung.

Por $ 1,000, se compraba un teléfono que en realidad era inferior al Galaxy S20 FE en varias formas. El teléfono más barato de la serie S20 de Samsung tenía una frecuencia de actualización de 120Hz, soporte para tarjetas microSD, una batería un poco más grande y una cámara con zoom óptico de 3x. El Note 20 tuvo que conformarse con una pantalla de 60Hz, almacenamiento fijo y cámara con zoom híbrido 3x.

Sin embargo, el modelo sencillo del Note 20 de Samsung tenía un par de ventajas sobre el S20 FE. Aquellos incluían más RAM (8GB frente a 6GB), grabación de 8K y el S-Pen. Sin embargo, ¿realmente vale la pena pagar los $ 300 adicionales por estas adiciones? Y no nos hagas empezar con el diseño de plástico. Es comprensible ver este material en teléfonos más baratos (por ejemplo, Galaxy S20 FE), pero el hecho de que se usó plástico en un teléfono de $ 1,000 sin un aumento correspondiente en las funciones en otros lugares fue extraño.

Motorola Edge Plus y las actualizaciones
1610040351429.png


Motorola, propiedad de Lenovo, lanzó su primer buque insignia adecuado en bastante tiempo este año, y no fue el peor teléfono lanzado en 2020.Sin embargo, la compañía provocó la ira de muchos entusiastas cuando inicialmente declaró que solo podía garantizar una versión de Android. actualización para el Motorola Edge Plus de $ 1,000 .

Luego, la compañía cambió de táctica después de la prensa negativa y afirmó que de hecho estaría ofreciendo dos actualizaciones de la versión de Android. Esto todavía dejó un sabor increíblemente amargo, ya que parecía que Motorola estaba tratando de sacar uno rápido. Una actualización es decepcionante para un teléfono económico, pero ¿para un dispositivo de $ 1,000? Fuera de aquí.

Este no fue el único fallo de un teléfono inteligente de Motorola en 2020. La compañía convirtió al Edge Plus en exclusivo de Verizon en los EE. UU. Ese fue un movimiento tan tonto, considerando que fue el primer buque insignia de la marca en mucho tiempo. Uno pensaría que la compañía quería mostrar lo mejor de Motorola a la audiencia más amplia posible.

OnePlus en 2020
1610040385380.png


La marca afiliada a BBK tuvo un sólido 2020 en el frente insignia, con el OnePlus 8 Pro , en particular, destacando. Esto marcó el primer buque insignia premium en toda regla de la compañía, y se cumplió. Entre la calidad de la foto, la resistencia al agua, la carga inalámbrica y esa pantalla QHD + 120Hz, esto definitivamente se sintió como una experiencia de alto nivel para desafiar a los jugadores de primer nivel. Incluso el OnePlus Nord también fue un gran teléfono, lo que lo convirtió en una experiencia de rango medio sobresaliente.

Sin embargo, OnePlus también cometió una serie de pasos en falso este año, comenzando con su decisión de lanzar la serie OnePlus Nord N. El Nord N10, más caro, era solo un poco menos caro que el Nord, pero se perdió varias características notables (por ejemplo, pantalla OLED, un mejor procesador, una cámara para selfies adicional). Mientras tanto, el Nord N100 era simplemente un Oppo A53 renombrado y ofrecía poco rendimiento, sin mencionar el tipo más decepcionante de configuración de cámara triple (principal / macro / profundidad).

Otros pasos en falso notables incluyen un rediseño extremadamente divisivo del sistema operativo Oxygen que generó comparaciones desfavorables con One UI, la promesa de solo una actualización de la versión de Android para la serie Nord N y una campaña de marketing para teléfonos inteligentes que se volvió muy agotadora muy rápidamente .

Xiaomi y Android One
1610040451498.png


La historia del Xiaomi MI A3, el ultimo modelo con Android One de la marca, ha sido desastrosa desde el comienzo. Desde prestaciones que no alcanzaban lo que los fans de la linea esperaban, hasta fallos de software desde la salida. Pero el tema de las actualizaciones se ha escapado de las manos. Cada una de las actualizaciones mayores que recibio este movil desde su salida han tenido problemas. Tanto que la ultima dejo completamente inservibles miles de terminales MI A3, por lo que la marca se ha visto obligada a repararlos en sus centros de servicio de manera gratuita.

Todo este torbellino alrededor de la linea MI A con Android One causo que la marca decidiera abandonarla en el futuro proximo, con lo cual no esta en planes que recibamos un Xiaomi MI A4.

Y ustedes simdualeros, cual creen que fue el peor fiasco del 2020? Falta alguno en la lista?
Dejanos en los comentarios y vota en la encuesta!

Con informacion de The biggest smartphone fails of 2020 (Update: Video!)
 

robertomartin

Simdualero de Oro
Mensajes
131
Puntos
656
yo antepongo por experiencia el XIAOMI POCOPHONE X3 con mucho en cuanto a conectividad ,de red movil y de datos ,que se esta produciendo en varios cientos de dispositivos y la genial idea de Xiaomi es mandarte al SAT para quitarte y ponerte otra antena de las mismas caracteristicas,alucinante no se bajan del burro ,su solucion es derivarte al SAT hasta aburrirte.
 

androidzinho

Friki de la vieja escuela
Diamante
Mensajes
13.998
Puntos
12.135
Móvil
Mi 10T Pro
yo antepongo por experiencia el XIAOMI POCOPHONE X3 con mucho en cuanto a conectividad ,de red movil y de datos ,que se esta produciendo en varios cientos de dispositivos y la genial idea de Xiaomi es mandarte al SAT para quitarte y ponerte otra antena de las mismas caracteristicas,alucinante no se bajan del burro ,su solucion es derivarte al SAT hasta aburrirte.
Ánimo!
 

krastosky

Titiritero
Diamante
Mensajes
2.288
Puntos
4.394
Móvil
1+ 8pro
La relación que han mantenido Xiaomi y Android ONE, ha sido como un matrimonio de conveniencia, nunca hubo mucho amor, pero el A3 les ha salido un engendro de hijo.....
 

Cual es mejor movil Calidad-precio de la primera mitad de 2021?

  • Poco F3

  • Poco X3 Pro

  • Realme GT

  • Redmi K40 Pro

  • Red Magic 6

  • Redmi Note 10 Pro

  • Otro (Deja en el comentario y lo agregamos)


Los resultados solo son visibles tras votar.
Arriba