NOTICIA Los móviles chinos en dos años serán los únicos

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los móviles chinos en dos años serán los únicos

  • Iniciador del tema
    Haulage Man
  • Fecha de inicio
  • Respuestas 19
H

Haulage Man

Los móviles chinos en dos años serán los únicos. Esta afirmación puede parecer exagerada pero dadas las circunstancias que vemos en los últimos meses en el mundo móvil no es nada descabellado. Obviamente las grandes marcas actuales como Samsung, LG, HTC o Sony no van a desaparecer pero desde luego en dos años podrían haber pasado a un plano secundario. Y tu te preguntarás, ¿en qué nos basamos para esta afirmación?

planetared.com_wp_content_uploads_2015_10_Ventas_Marcas_chinas_2.jpg

Los móviles chinos en dos años serán los únicos
Empecemos por los primeros síntomas. Una marca occidental o no china, como prefiráis, que ya ha pasado por dificultades en el pasado es Motorola. Esta marca en la actualidad está en manos de Lenovo, uno de los fabricantes de electrónica más grande de China, y nosotros nos preguntamos, ¿Cuanto tardará Lenovo en dar de lado a Motorola o incluso hacerla desaparecer, cuando los resultados económicos de la misma no sean los que buscan? Es verdad que le han dado toda la responsabilidad de la división de móviles a Motorola pero, ¿No es Motorola ya una marca china más? Este solo ha sido el primer síntoma, pero hay más.

planetared.com_wp_content_uploads_2015_10_Sony_Xperia_Z5_Compact_overheating_issues.jpg

Xperia Z5, el gama alta de pequeño tamaño de Sony no le sirve para despegar en ventas
Si nos fijamos en un gran fabricante como Sony vemos que lleva años con una división de móviles deficitaria a pesar de los buenísimos productos que saca al mercado. Quizás sean los precios a los que intentan colocar sus productos en el mercado pero desde luego el rumor incesante de que Sony se va a deshacer de la división de móviles como ya hizo con la marca Vaio de portátiles(casualmente esta última la vendieron a Lenovo). Si esto que cada vez está más cerca de suceder, llega a hacerse realidad perderíamos uno de los grandes fabricantes no chinos del mercado.

Otros grandes fabricantes cuya división de móviles no está nada boyante en términos económicos es HTC, otra gran empresa no china que lleva en dificultades años, no sabemos cuanto tardará en pasar pero creemos que tiene todas las papeletas en pasar a manos de alguna empresa china si no quiere desaparecer como marcar.

planetared.com_wp_content_uploads_2015_10_Honor_7.jpg

Honor 7 como uno de los terminales chinos más equilibrados y a buen precio
Pero esta situación también se extiende a los coreanos de Samsung o LG donde, a pesar de ser grandes fabricantes en cuanto a unidades vendidas, los resultados financieros de estas divisiones son casi siempre deficitarios.

En contraste con esta situación de las grandes marcas “tradicionales” nos encontramos con empresas chinas como ZTE con su gama Nubia, Huawei con sus dos marcas (Huawei y Honor) o Xiaomi y esto sin contar otras marcas que hacen mucho ruido como OnePlus. ZTE Huawei o Xiaomi están destinadas a luchar entre ellas para ser los principales fabricantes del mundo en poco más de dos años.

Solo hay que ver que hace como dos años pocos eran los que se planteaban la compra de un terminal chino. Sin embargo, en la actualidad un modelo chino siempre está presente en las diferentes opciones que barajamos a la hora de renovar el móvil.

planetared.com_wp_content_uploads_2015_03_Samsung_Galaxy_S6.jpg

El impresionante pero caro Samsung Galaxy S6


Quizás el excesivo tamaño de las divisiones de móviles de las grandes marcas como Sony, HTC, Samsung o LG es lo que les lastra, quizás sea el precio que generalmente de los smartphones de estas marcas que siempre están por encima de sus equivalentes ZTE, Huawei o Xiaomi. La cuestión es que en dos años auguramos que el mercado de móviles será copado en un alto porcentaje por las marcas chinas. ¿Tu que opinas? Nos gustaría saber tu opinión y si no te importa deja los comentarios que creas oportuno al final de este artículo. Por cierto,no nos hemos ovildado de marcas como Oppo, Doogee, Elephone, etc…
Fuente: Los móviles chinos en dos años serán los únicos
 
Ellos juegan con el nombre de marca y con que hay gente que no se fía de los móviles chinos y resulta curioso porque los móviles de marca estan la gran mayoría fabricados en China y en los países asiáticos.

Muy buen artículo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Ellos juegan con el nombre de marca y con que hay gente que no se fía de los móviles chinos y resulta curioso porque los móviles de marca estan la gran mayoría fabricados en China y en los países asiáticos.

Muy buen artículo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Además si las operadoras móviles tuvieran en su catálogo terminales chinos seguro que arrasarían por relación calidad/precio. Es imparable. Nos comen los chinos!!!
 
Yo solo sé que cada vez veo a más gente de mi entorno con meizus, xiaomis, umis... y que hasta hace nada no sabían lo que era google y ya se conocen tiendas tipo Aliexpress de pe a pa.
 
Hace tiempo que pienso que se van a quedar con la gran parte del pastel de la telefonía móvil. El otro día mantuve una conversación con un encargado en el curro que se había comprado un Jiphone por el cual había pagado casi 900€ y quise saber el porque de ese gasto tan exagerado por un terminal que se paga sobre todo la marquita dichosa. Le comenté que por ese precio se podría haber comprado 3 pepinos chinos que le darían mil vueltas en todo a su recien estrenado móvil y esta fue la frase con la que me saltó "No me compraría un móvil chino jamás!! Son todo clones malos!!" Aquí es cuando me callé por no rebatirle y dejarle un poco en ridículo vaya que mi contrato se viera perjudicado en el futuro jajajajaja.
Cuando llegue el día que la sociedad vea realmente el potencial que esconden algunas marcas chinas todo cambiará.
Saludos.
 
buenas tardes!
tengo un movil chino y la verdad que me va bien, lo que pasa esque hace tres años que lo tengo y tiene muy poca capacidad.
Necesito comprar uno para mi esposa he visto el lenovo k3 note ¿que opinais?

Gracias

un saludo,,,,
 
buenas tardes!
tengo un movil chino y la verdad que me va bien, lo que pasa esque hace tres años que lo tengo y tiene muy poca capacidad.
Necesito comprar uno para mi esposa he visto el lenovo k3 note ¿que opinais?

Gracias

un saludo,,,,
Yo se lo compre a mi mujer y esta encantado con el. Es un gran móvil pero tiene un competidor que es el xiaomi redmi note 2 por el mismo precio
 
creo acertada la opinión de que será una avalancha de productos chinos lo que invadirá el mundo si no lo han echo yá, en cuanto a móviles necesitan ( creo) tiendas físicas con servicio oficial, garantia europea y sobre todo información veráz en cuanto a los componentes del movil...
 
Es una realidad, los chinos han ido pocisionandose poco a poco, pero inexorablemente no sólo de este mercado, sino de muchos otros, basta ver cualquier tienda de electrónica o electródomesticos.
 
La realidad y creo que lo sabemos por experiencia, los que estamos aquí (en el foro) hoy la tendencia, no es gastarse un pastón en un "pepino de móvil de marca" (IPhone, Samsung, Sony, etc) sabiendo que los hay tan buenos o mejores chinos y más baratos...además, que hoy compramos móviles y la tendencia es cambiarlo al poco tiempo, porque ya se nos queda anticuado....:cry:

Salu2 :up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba