NOTICIA Los Qualcomm Snapdragon 835 y Snapdragon 660, filtrados con todo detalle

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los Qualcomm Snapdragon 835 y Snapdragon 660, filtrados con todo detalle

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
La semana pasada te informábamos sobre el lanzamiento oficial del nuevo procesador tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 835, que habría sido desarrollado por Samsung, y que pretende ser el rey de la gama alta del próximo año 2017.

Desafortunadamente, en la presentación no se indicaban demasiados detalles sobre este nuevo chip, más allá de su proceso de fabricación de 10 nanómetros o la nueva tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 4.

Pero como los rumores –y más aún las filtraciones– corren como la pólvora, hoy, no solo hemos podido conocer la mayoría de detalles técnicos del nuevo Qualcomm Snapdragon 835, sino que además, el Snapdragon 660, la renovación del chip de gama media de Qualcomm, también ha dejado de ser un secreto para nosotros.

Así serán los nuevos procesadores de Qualcomm de 2017
aimg.difoosion.com_wp_content_blogs.dir_28_files_2016_11_qualca75ba4578b890b3e9cdec35a9d1b8a52.jpg


Según vemos en la imagen sobre estas líneas, que hemos podido conocer mediante Android Authority, el nuevo Snapdragon 835 será un chip de ocho núcleos con arquitectura Kryo 200, cuya frecuencia de reloj, por ahora, se desconoce. Junto a él vamos a encontrar una GPU Adreno 540 de nueva hornada, y un nuevo módem LTE X16.

Gracias a este nuevo módem, los dispositivos que cuenten con este procesador serán capaces de conseguir una velocidad máxima de descarga de 1 GB/s mediante redes LTE. Además, Qualcomm por fin ha decidido dar el salto e incluir soporte para almacenamiento UFS 2.1, así como cuatro canales de memoria RAM LPDDR4X hasta 1822 MHz.

Por otra parte, el Qualcomm Snapdragon 660 llegará para ser la renovación del actual 652, y en este caso nos encontramos con un chip Samsung cuyo proceso de fabricación será de 14 nanómetros FinFet LPP. Esta vez serán 4 los núcleos del procesador a una frecuencia máxima de 2,2 GHz, y su GPU será la Adreno 512. Qualcomm tampoco se ha olvidado en este caso de incluir soporte para almacenamiento UFS 2.1, así como de un módem LTE X10 y dos canales de memoria RAM LPDDR4X-1866.

Ambos microprocesadores comenzarán a estar disponibles el próximo año 2017, siendo en el primer trimestre en el caso del tope de gama, el Snapdragon 835, y en el segundo en caso del Snapdragon 660.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores de Qualcomm?

Fuente: Los Qualcomm Snapdragon 835 y Snapdragon 660, filtrados con todo detalle
 
La verdad, con el 821 y con 652 podrían estar 2-3 años y todo estupendamente, pero bueno, se debe vender.
A ver si se dejan de historias, todo lo que se necesita ahora es eficiencia, no potencia.

Iremos viendo
@vicsuaes, opino exactamente igual. Prefiero eficiencia energética, a potencia bruta y que se coma la batería.
Con el Snapdragon 820 estoy muy contento, pero sigo pensando que da demasiada potencia y que hace consumir mas. Aun así, el Mi5, vuela. Con apps como whatsapp, correo, etc, sobra tanto procesador, y mas para los que no jugamos con el móvil :smile:
Saludos.
 
Pues ese es el problema, parece que se han móviles para gamers.
Por qué no tenemos un terminal absolutamente premium, pero pensado para un usuario normal y no un gamers??? Esa es la cuestión, pero la realidad es que es culpa nuestra.
Una mentalidad que nos hace pensar que lo top es lo bueno, y lo inmediatamente por debajo, basura. Si mi móvil tiene 4 de RAM, y mañana sale otro modelo con 6 ya pienso que el mío es malo.....y los vendedores nos la meten doblada con eso.
Ayer recibí el redmi note 4 para mi madre. Procesador un Helio X20, estuve haciendo proebas y es un súper avión, el 90% de los usuarios no lo harían sudar en los próximos 3-4 años.
Para que lanzar uno más potente? Consigue mejorar la batería y la eficiencia, que dure 5 días sin cagar....eso sería brutal. Pero no, hagamos una prueba de Antutu, y si esté da una cifra más alta, el otro basura....somos la hostia.

Bueno, saliendo del offtopic, este 660 me parece una joya, pero el 652 ya me lo parece.
La cuestión es si se lo meterán a un terminal premium con una bateria fuerte, o sólo lo veremos en gamas medias. Estoy seguro que deben ser una delicia, la verdad es que hacen unos procesadores estupendos, pero lo dicho, después de estar ayer dándole caña a un X20, para un usuario medio no sé salvo en eficiencia, en qué va a notar diferencia entre el 660 y el 652, y si me apuras bajo más.
 
Pues ese es el problema, parece que se han móviles para gamers.
Por qué no tenemos un terminal absolutamente premium, pero pensado para un usuario normal y no un gamers??? Esa es la cuestión, pero la realidad es que es culpa nuestra.
Una mentalidad que nos hace pensar que lo top es lo bueno, y lo inmediatamente por debajo, basura. Si mi móvil tiene 4 de RAM, y mañana sale otro modelo con 6 ya pienso que el mío es malo.....y los vendedores nos la meten doblada con eso.
Ayer recibí el redmi note 4 para mi madre. Procesador un Helio X20, estuve haciendo proebas y es un súper avión, el 90% de los usuarios no lo harían sudar en los próximos 3-4 años.
Para que lanzar uno más potente? Consigue mejorar la batería y la eficiencia, que dure 5 días sin cagar....eso sería brutal. Pero no, hagamos una prueba de Antutu, y si esté da una cifra más alta, el otro basura....somos la hostia.

Bueno, saliendo del offtopic, este 660 me parece una joya, pero el 652 ya me lo parece.
La cuestión es si se lo meterán a un terminal premium con una bateria fuerte, o sólo lo veremos en gamas medias. Estoy seguro que deben ser una delicia, la verdad es que hacen unos procesadores estupendos, pero lo dicho, después de estar ayer dándole caña a un X20, para un usuario medio no sé salvo en eficiencia, en qué va a notar diferencia entre el 660 y el 652, y si me apuras bajo más.
Pues si.
Estoy pensando muy seriamente, si comprarme un Redmi 4, versión mas sencilla de snapdragon.
Con ese móvil, llegas fácilmente, a mas de 8 horas de pantalla activa, y eso es una pasada. Lo malo, solo 5", y que la cámara es normalita, pero te aseguras un rendimiento brutal de autonomía.
Saludos :wink:
 
Pues si.
Estoy pensando muy seriamente, si comprarme un Redmi 4, versión mas sencilla de snapdragon.
Con ese móvil, llegas fácilmente, a mas de 8 horas de pantalla activa, y eso es una pasada. Lo malo, solo 5", y que la cámara es normalita, pero te aseguras un rendimiento brutal de autonomía.
Saludos :wink:

Yo por eso mismo me he decantado por el 3S pro (que el 4 aun esta muy reciente y sus roms aun estan siendo pulidas), porque aunque el snapdragon 430 sea de gama media baja, lo compensan los 3/32 y esa bateria de 4100 en 5' HD durara que de gusto, a la que ya alguno le ha sacado 10h de pantalla.
Y por lo poco que he leido y visto en reviews, parece muy depurada la MIUI sobre 6.0, lo cual, toqueteando los permisos, que ya vengo bien acostumbrado de las EMUI del Honor 3C, hara que la bateria dure lo que deberian estar durando en la actualidad, y no lo que se les saca a la mayoria de los terminales.
 
'esque esto es desquiciante... tiene mas potencia una CPU de movil que un Core2Quad de no hace tanto... y 6 GB de RAM, mi sobremesa tiene menos :tearsofjoy:
pero bueno, esque es eso, marqueting...

yo ando a pruebas con el cubot dinosaur del sorteo, y de momento, mi conclusion es que al 80 por ciento de los usuarios de movil les sobra por todos los lados, pena de camaras...
 
'esque esto es desquiciante... tiene mas potencia una CPU de movil que un Core2Quad de no hace tanto... y 6 GB de RAM, mi sobremesa tiene menos :tearsofjoy:
pero bueno, esque es eso, marqueting...

yo ando a pruebas con el cubot dinosaur del sorteo, y de momento, mi conclusion es que al 80 por ciento de los usuarios de movil les sobra por todos los lados, pena de camaras...

Eso venia diciendolo yo desde mi Cubot GT99 con 1Gb de RAM y sus 8Gb de ROM ampliables.
Un amigo que se lo compro al ver lo bien que iba, me decia que solo le faltaba el microHDMI en conjunto con el OTG, para que pudiese usarlo de PC de bolsillo para trabajar donde necesitase o tener acceso a lo que le hiciese falta, con tal de tener una pantalla de mano y en su bolsa, sus 2 cables, un hub y un teclado y un raton portatiles.
 
'esque esto es desquiciante... tiene mas potencia una CPU de movil que un Core2Quad de no hace tanto... y 6 GB de RAM, mi sobremesa tiene menos :tearsofjoy:
pero bueno, esque es eso, marqueting...

yo ando a pruebas con el cubot dinosaur del sorteo, y de momento, mi conclusion es que al 80 por ciento de los usuarios de movil les sobra por todos los lados, pena de camaras...
Totalmente de acuerdo @Vicent76. Si un móvil no lo usamos para jugar, no entiendo porque tantísima potencia, es absurdo :(
Y las cámaras de fotos, pues otra "cagada" mas, de los móviles de gama baja/media.
Espero que Xiaomi, saque un día un 5" con mas de 4000 mAh, procesador Snapdragon normal pero muy eficiente y una cámara realmente buena, para que de el salto definitivo al "orgasmio" total :smile:
Saludos.

Y @sorrilla, el R3S Pro pinta muy bien, pero estamos en las mismas con la cámara de fotos. No es mala, pero por la noche, o con poca luz, las fotos salen bastante pobres :(
Igualmente, te encantara el móvil en sus otros aspectos.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba