NOTICIA+ Los Redmi Note 9 volverán a optar por un procesador MediaTek, aunque hay sorpresas

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
redmi-note-8t-brawl-stars.jpg


Mañana mismo se presentan los Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro. Algunas filtraciones y rumores hablan de la posibilidad de ver un Redmi Note 9 Pro Max, aunque desconocemos qué posibilidades hay. El año pasado muchos usuarios criticaron a Redmi por utilizar procesadores MediaTek en uno de los modelos. El Redmi Note 8 Pro llegó con un MediaTek Helio G90T, un procesador de gama media/alta dedicado a juegos y con un buen rendimiento. El modelo base sí optó por un chip Qualcomm, algo que este año no será así. Redmi ha dado la vuelta a la estrategia de 2019 con Qualcomm y MediaTek.

Este año también habrá un procesador MediaTek entre los Redmi Note 9, pero no será en el dispositivo más potente y avanzado de la serie. Este, que se espera como el Redmi Note 9 Pro, optará por un chip Qualcomm de gama media. Será el modelo base el encargado de optar por un procesador MediaTek.

El Redmi Note 9 incluirá un MediaTek Helio G70

Redmi-Note-9-Rear-trasera.png


El modelo base de los terminales que se verán mañana optará por un MediaTek Helio G70. Este procesador fue anunciado por la compañía como un chip para jugar y con un alto rendimiento. El problema de utilizar un chip MediaTek vuelve a estar en el soporte más que en la potencia bruta del propio chip. Aún así, habrá que ver cómo se comporta este Redmi Note 9.

El procesador Qualcomm esta vez se ha dejado guardado para el modelo más avanzado, el Redmi Note 9 Pro. Este contará con un Snapdragon 720G, un chip ligeramente por debajo del SD 730 o 730G. Es un gran chip, con una potencia bruta que le permitirá jugar a todos los juegos de Google Play sin mayor problema. También contar con un muy buen soporte de la comunidad dentro de varios años.

Redmi-Note-9-Pro.png


Este año se cambian las tornas para los diferentes modelos presentados por Redmi. En ningún caso estamos ante chips de poca calidad o con baja potencia, ni mucho menos. Si estás convencido de que tu móvil te va a durar unos 2 años, no te preocupes demasiado por el soporte que puede tener el móvil con chip MediaTek. Eso sí, si quieres que te dure 4 o 5 años puede que los últimos los pases sin demasiadas actualizaciones o ROMs disponibles.

Mañana mismo se presentan estos Redmi Note 9 y 9 Pro, por lo que podremos contarte todos los detalles de ambos. Respecto a la comercialización en Europa o España habrá que esperar un tiempo.

La entrada Los Redmi Note 9 volverán a optar por un procesador MediaTek, aunque hay sorpresas aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba