NOTICIA+ Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro no darán el salto a pantallas de mayor resolución

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
xiaomi-mi-10-concept.jpg


En los últimos meses hemos visto todo tipo de filtraciones sobre los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Estos terminales se presentarán en febrero y se espera que lleguen con grandes novedades respecto al Mi 9 del año pasado. Una de las grandes bazas de estos nuevos móviles serán las pantallas, pues llegarán con una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Eso sí, hoy mismo se ha publicado un informe que afirma que estas pantallas no serán tan espectaculares como se avecinaba. Mientras que Samsung lleva años utilizando paneles QuadHD+, Xiaomi es reacia a implementarlos en sus dispositivos.

El problema no es el acceso a la tecnología, sino el precio de estos paneles. Las pantallas son el componente más caro de cualquier smartphone. Es bien sabido que los terminales de Xiaomi llegan con precios rompedores, algo que no podrían hacer -o al menos no tanto- si tuviesen paneles de mayor resolución. En 2020 la historia se repite.

Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro se quedan con pantallas FullHD+

xiaomi-mi-9-lite.jpg


La noticia llega desde China y nos cuenta que no habrá salto de resolución en los gama alta de Xiaomi. Los paneles de sus nuevos gama alta seguirán siendo FullHD+ y no QuadHD+. Esto es positivo para la batería o el rendimiento del dispositivo, pero castiga ligeramente la visualización del panel.

Esta “falta” de resolución florece cuando tenemos paneles grandes, pues la densidad de píxeles por pulgada disminuye y es cuando empezamos a vislumbrar los píxeles si acercamos el móvil a los ojos. Hasta ahora este detalle no había sido un problema en la compañía, pero con la llegada del Mi 10 Pro y el aumento de tamaño podríamos estar ante algo no muy positivo.

En 2020 no habría Xiaomi Mi 10 Explorer Edition

Xiaomi-Mi-9-Explorer-Edition-1.jpg


Si eres un fan de la compañía sabrás que el año pasado se presentó el Xiaomi Mi 9 Explorer Edition. Este dispositivo llegó con algo más de RAM y almacenamiento, pero no se quedó ahí. La compañía utilizó una placa de cristal transparente para que el interior del dispositivo estuviese a la vista.

Hubo mucha polémica, pues lo que se veía no era más que embellecedores y poco más. Ahora la misma noticia que revela la resolución de las pantallas también nos cuenta que esta versión no se lanzará en 2020. Puede que por la polémica del año pasado o por la falta de ventas.

Para confirmar ambas cosas habrá que esperar unas semanas más hasta la presentación de la compañía. Este evento tendrá lugar el día 23 de febrero en Barcelona, justo un día antes de comenzar el MWC.

Vía | Gizmochina

La entrada Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro no darán el salto a pantallas de mayor resolución aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba