Malva dice adiós al bloatware.

Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Malva dice adiós al bloatware.

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
Mensajes
11.983
Puntos
14.033
Móvil
ONO
Google da un nuevo golpe en la mesa de la mano de su última versión Android 6.0 Marshmallow (cariñosamente llamada malva) para que los operadores dejen de una vez de llenarnos los smartphones de sus temidas aplicaciones. Supongo también que eso va dirigido a nuestros chinos y sus tiendas. Es una de las grandes apuestas de Google en su nueva versión, junto con los permisos que se dan a las aplicaciones en general. Buena apuesta si señor.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_01_051e68fc7ac428d43d7746ed73b7443a.jpg


Duro golpe para todo el bloatware que las operadoras instalan en nuestros dispositivos:las aplicaciones pre-instaladas que tanto aborrecemos ya no podrán tener permisos por defecto, una medida que Google aplicará a partir de Android 6.0 Marshmallow.

Seguro que, cuando habéis encendido un teléfono por primera vez, os habéis encontrado con aplicaciones pre-instaladas que ni siquiera os interesan. Es el llamado bloatware, aplicaciones que las operadoras y los fabricantes instalan en nuestros Android de fábrica, y de las que no nos podemos deshacer por completo -aunque sí podemos inhabilitarlo-si no seguimos caminos como el root.

Las novedades de Android 6.0 Marshmallow que debes conocer

A Google no le gusta nada esta política de los fabricantes y las operadoras, y no puede hacer nada para impedir que esas aplicaciones pre-instaladas sigan existiendo. Pero sí que puedendevolvernos algo de privacidad con la última medida que ha partido en Android 6.0 Marshmallow, y que va muy ligada con una de las novedades estrella del sistema.

images.tapatalk_cdn.com_15_11_01_e8bc25a2c676e682dfbb10dde3839ec5.jpg


Como recordaréis, en Android 6.0 Marshmallow ya no aceptamos una serie de permisos al instalar una aplicación: ahora las aplicaciones tienen que pedirnos permiso explícito cuando quieran dar el paso, como grabar desde el micrófono o acceder a nuestra ubicación. Pues bien, todas esas aplicaciones pre-instaladas no van a tener permisos por defecto, también tendremos que dárselos cuando quiera aprovecharlos.

9.1 Permisos

Implementación en dispositivos: […]

NO DEBEN dar ningún permiso a aplicaciones preinstaladas a menos que: el consentimiento del usuario pueda ser obtenido antes de que la aplicación lo utilice, o los permisos estén asociados con unintent interno para el que la aplicación preinstalada sea el gestor predeterminado.

De esa forma, como dicta el documento para desarrolladores de Google, las aplicaciones pre-instaladas no van a tener acceso a ninguna parte del sistema aunque vengan instaladas desde el principio, a no ser que queramos utilizarlas o cumplan una función indispensable en el sistema. Podemos estar tranquilos, todo ese bloatware no tendrá acceso a nuestros datos.

Fuente de la información.
Aplicaciones pre-instaladas no tendrán permisos por defecto

Víctor.

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Un paso interesante en la direccion correcta, pero aun me sorprende que Google no pueda hacer algo para evitar que dichas apps bloatware de los operadores queden fijas al telefono, que no se puedan desinstalar como cualquier otra.

Por fin!! entre esto y que se va a poder hacer root sin modificar es system, android 6 va a triunfar...

Wow en serio? como es eso?
 
Un paso interesante en la direccion correcta, pero aun me sorprende que Google no pueda hacer algo para evitar que dichas apps bloatware de los operadores queden fijas al telefono, que no se puedan desinstalar como cualquier otra.



Wow en serio? como es eso?
Android no puede prohibir a nadie instalar aplicaciones de sistema, ya no es que quiera o no, va el contra de las políticas del software libre, si no quieres tenerlas pues root y listo, esto es lo máximo que puede hacer. Víctor

flymeando voy, flymeando vengo..
 
Buena noticia, ahora solo queda que google se dé ejemplo así misma y pida permisos con sus aplicaciones nativas.
Justo lo que venía a decir. Gracias xD
Y ya por pedir que no haya que instalarlas muchas veces de sistema para que sean 100% funcionales y que además sean independientes (como las versiones viejas).

Buen paso, pero queda mucho por hacer.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba