NOTICIA Mediatek G90: Conoce el nuevo procesador gaming

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Mediatek G90: Conoce el nuevo procesador gaming

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.734
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
Mediatek G90: Conoce el nuevo procesador gaming
Mediatek-G90.jpg
Meditek es la alternativa económica a los procesadores de Qualcomm - por ello infinidad de terminales los utilizan para así abaratar costes y poder ofrecer móviles a precios mas competitivos. Incluso marcas como Xiaomi cuentan con algún procesador mediatek entre sus terminales. No es de extrañar que de vez en cuando lancen alguna nueva línea de productos destinada a un sector específico, y ha llegado la hora de los videojuegos y la fotografía, el escenario donde compiten hoy los gama alta ¿Podría romper el mercado con su nueva línea G90?

Se trata de algo que conocíamos desde hace meses por algunas filtraciones y rumores, la nueva serie G90 de Mediatek incluidos el Helio G90 y Helio G90T - ambos fabricados en 12nm y destinados a la gama media de los móviles, donde se espera se refleje la batalla por el mejor móvil gaming de bajo coste en los próximos meses.

Ambos procesadores llegan para competir con el Snapdragon 730G en la batalla por conquistar el mercado gaming de la gama media, y traen cartas interesantísimas bajo la manga.

Octacore a 2.05 GH2z
g90-mediatek.jpg
Entre los datos que la mismísima mediatek ha confirmado tenemos que son 8 núcelos fabricados a 14 nm que alcanzará velocidades de hasta 2.05 GHz. Algunos núcleos con arquitectura Cortex-A76 y otros con Cortex A75 (para tareas menos demandantes y ahorro energético). en el procesador mientras la GPU Mali G76 alcanzará los 800 MHz. Ambos procesadores con soporte de hasta 10GB de RAM LPDDR4x a 2133MHz..

Un 9% más rápido que los competidores directos
mediaTek afirma que su nueva arquitectura es un 9% más rápida que los competidores directos sin especificar cuales, presumimos que se comparan con Qualcomm y su Snapdragon 730G.

MediaTek HyperEngine
mediatek-hiper-engine.jpg
HyperEngine de mediatek son una serie de tecnologías orientadas a mejorar la experiencia durante el juego, enfocados no sólo a la calidad de imagen si no al frame rate, red y sonido.
  • Motor inteligente de predicción de red: Detecta inestabilidad en la conexión Wi-Fi y la compensa mediante el uso de datos, todo en apenas milisegundos.
  • Wi-Fi dual: Se conecta a las frecuencias de 2,4GHz y 5GHz de forma simultánea, incluso a dos routers diferentes - la idea es compartir velocidad y estabilidad.
  • Llamada y datos concurrentes: Podrás llamar y usar datos a la vez.
  • Movimientos suaves y 'Rapid Sense Response': Un mayor framerate y una respuesta a los toques más rápida.
  • Brillante calidad de imagen: Soporta HDR10 con una profundidad de 10-bit de color, incluidas mejoras en la calidad, el contraste y los detalles.
  • Gestión de recursos inteligentes. Para maximizar el frame rate y la fluidez de los juegos.

Cámaras de hasta 64MP
64-mp-camaras.jpg
Capacidad para procesar imágenes de hasta 64 MP mediante la ya afamada tecnología que une 4 píxeles en uno y que ya utilizan otros fabricantes - quad-pixel technology - capaz de captar mas luz y detalles. En caso de usarse lentes duales esta resolución baja significativamente hasta los 24 MP + 16 MP. Soporta 3 y 4 cámaras también y es capas de grabar vídeo a 240fps.

LTE Cat-12
Todo el apartado de conectividad viene a cargo de LTE Cat-12.

¿Doble wake... qué?
La línea Helio G90 da soporte a una novedad interesantísima: Dual Wake Up World que permite activar el dispositivo con mas de una palabra clave, así podríamos por ejemplo utilizar Alexa y Google Assistant a la vez.
 
Toda competencia es buena.
Será dificil que lleguen al nivel de los Snapdragon, pero ayuda a abaratar costes

Como dice @Itimad la clave serán que tan abiertos y consecuentes serán con la comunidad de usuarios
 
¿El nuevo tablero en el que competirán las marcas será los juegos? - no me caben dudas de que el actual es la fotografía pero veo movimientos de mercado como este que me hacen pensar lo que comento.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba