TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

Bueno primeo que nada vengo de htc mania de una conjunta y de momento gracias a este tutorial y a otros, pues he solucionado bastantes cosas del movil. Me parece un gran acierto, pero un grandisimo problema que no activos los permisos por defecto en las aplicacioens que instalamos. Aun asi, para los que nos gusta toquetear me parece una opcion muy, muy buena, si funciona todo bien claro.
Sobre lo que se deci en el tuto de activar la opcion de "wifi suspend", si haces eso, y no tienes los datos activados (cosa que suelo quitar yo cuando estoy en casa y dejar wifi a tutiplen), tienes que estar desbloqueando el movil cada dos por tres para ver si tienes notificaciones. Y de lo que se trata, es que te lleguen las notificaciones con el movil bloqueado, digo yo no?
 
Hola a todos, me uno a vosotros para aportar lo que pueda y me encanta el trabajo que estáis haciendo.
He recibido el móvil esta semana y aún no he tenido tiempo de trastearlo mucho, lo he rooteado a través de la cuenta, he congelado muchas aplicaciones del sistema y todo bien, excepto un par de cosas: lo del despertador, he de decir que aún no he actualizado a 4.5.2A , pero ya he leído que se corrige, una pregunta al respecto, funciona el despertador congelando la aplicación del tiempo nativa o hay que dejarla...?. La segunda pregunta que tengo, he instalado adfree y adway para la publicidad y no me hacen nada, si que he leído por internet que algunos les funcionan y a otros no, tendría algo que ver con la versión de flyme?. Muchas gracias de antemano.

Buenas, espero que te guste.
Respecto a tus cuestiones, Sí, la apliación nativa del tiempo no la congeles, o el despertador no sonará, te saltará la alarma, pero ni suena ni vibra...así que la dejas dentro de una carpeta con app que casi no uso, y listo.
Lo segundo ni idea, yo no uso nada para la publicidad, no sé que tendrás instalado para tener spam, pero no te puedo ayudar ahí, a ver si otro compañero te es más útil.
Bueno primeo que nada vengo de htc mania de una conjunta y de momento gracias a este tutorial y a otros, pues he solucionado bastantes cosas del movil. Me parece un gran acierto, pero un grandisimo problema que no activos los permisos por defecto en las aplicacioens que instalamos. Aun asi, para los que nos gusta toquetear me parece una opcion muy, muy buena, si funciona todo bien claro.
Sobre lo que se deci en el tuto de activar la opcion de "wifi suspend", si haces eso, y no tienes los datos activados (cosa que suelo quitar yo cuando estoy en casa y dejar wifi a tutiplen), tienes que estar desbloqueando el movil cada dos por tres para ver si tienes notificaciones. Y de lo que se trata, es que te lleguen las notificaciones con el movil bloqueado, digo yo no?
Buenas compa, yo lo compré también allí, pero en la primera tanda, ya verás cuando le pilles el puntito al terminal como es una pasada.
No entiendo eso que dices del wifi "a tuti plen", entiendo la expresión pero no acabo de pillar la idea.
Desde luego esta opción si desactivas los datos no es útil, porque cuando se duerme entonces ni wifi ni datos. Pero por qué desactivas los datos? No sé que consumo te puede hacer de datos en descanso:
  1. Recibir alguna notificación(que puedes decirle que no descargue videos si no está el wifi)
  2. Alguna sincronización de datos
La verdad creo que el consumo es ínfimo, no sé que más puede recoger en descanso, pero si desactivas las actualizaciones automáticas y los vídeos del wasap, no creo que se note ninguna diferencia apreciable, vamos que no vale la pena quitar los datos.
Y como cuando ya desbloqueas el terminal, ya se pone automáticamente el wifi, no vas a hacer uso de ellos.

Así que:

- Si tienes necesidad de quitar los datos de vez en cuando, por algún motivo que no se me ocurra (ojo no lo digo de cachondeo, puede que tengas alguna app instalada que sí te consuma en reposo datos), deja esta opción apagada, la batería va sobrada con ciclos buenos, y no creo que haga milagros.
- Pero si no es así, ponla que el consumo final de mes, no vas a notar la diferencia.

Comenta si hay algo que me he no he pensado, me has generado curiosidad.
 
Buenas señores... Me uno al grupo. Me parece un gran móvil y mejor aún estos dos tutoriales, para quitarse el sombrero.
Llevo trasteandolo desde el viernes y he notado una cosa, al cargar noto que no entra nunca en deep sleep, se queda con la banda de 1040Mhz de continuo y al desconectarlo tampoco entra en sueño. Tengo que apagar el móvil durante algún tiempo y volver a encender el móvil para que así entre en sueño. Al hacer esto se queda un porcentaje de 76% de sueño y 16% de banda 1040Mhz.
Podéis saber el porque no entra en sueño al cargar y al desconectar el cargador tengo que apagar para hacer que entre en sueño???
Muchas gracias y un saludo, hacéis un gran trabajo.
 
Buenas señores... Me uno al grupo. Me parece un gran móvil y mejor aún estos dos tutoriales, para quitarse el sombrero.
Llevo trasteandolo desde el viernes y he notado una cosa, al cargar noto que no entra nunca en deep sleep, se queda con la banda de 1040Mhz de continuo y al desconectarlo tampoco entra en sueño. Tengo que apagar el móvil durante algún tiempo y volver a encender el móvil para que así entre en sueño. Al hacer esto se queda un porcentaje de 76% de sueño y 16% de banda 1040Mhz.
Podéis saber el porque no entra en sueño al cargar y al desconectar el cargador tengo que apagar para hacer que entre en sueño???
Muchas gracias y un saludo, hacéis un gran trabajo.

La verdad no tengo ni idea, como digo al principio, soy usuario veteranos, pero ni mucho menos técnico, por decirlo de algún modo, y no sé ni a que te refieres con lo de las bandas.
De todos modos, dale un par de días más, a mi las primeras veces me consumió un 15-16% por las noches, y luego a pasado a un 4-5%.
Deja que se asiente a ver. Y si sigue describe bien el problema, a ver quien le da solución.
 
Las bandas las veo con el cpu spy... No se si será alguna aplicación q tengo instalada.... Ni idea., voy a desistalar todo y empezaré a poner aplicaciones pocos poco, a ver que es lo que provocaba el consumo.
@vicsuaes muchas gracias
 
si alguno le interesa tener el titanium la versión que funciona y no da ningún problema es la 7.2.1.2
 
Las bandas las veo con el cpu spy... No se si será alguna aplicación q tengo instalada.... Ni idea., voy a desistalar todo y empezaré a poner aplicaciones pocos poco, a ver que es lo que provocaba el consumo.
@vicsuaes muchas gracias
Es buena idea idea, pero recuerda dejarle dos o tres ciclos de cargas completas antes de sacar conclusiones, la rom y las app se tienen que "asentar", cuando le hayas hecho 3 cargas completas de toda la noche, empieza a sacar conclusiones, antes no.
 
Es buena idea idea, pero recuerda dejarle dos o tres ciclos de cargas completas antes de sacar conclusiones, la rom y las app se tienen que "asentar", cuando le hayas hecho 3 cargas completas de toda la noche, empieza a sacar conclusiones, antes no.
Ok eso haré. Me queda 1. Jejeje
 
Buenas, espero que te guste.
Respecto a tus cuestiones, Sí, la apliación nativa del tiempo no la congeles, o el despertador no sonará, te saltará la alarma, pero ni suena ni vibra...así que la dejas dentro de una carpeta con app que casi no uso, y listo.
Lo segundo ni idea, yo no uso nada para la publicidad, no sé que tendrás instalado para tener spam, pero no te puedo ayudar ahí, a ver si otro compañero te es más útil.

Buenas compa, yo lo compré también allí, pero en la primera tanda, ya verás cuando le pilles el puntito al terminal como es una pasada.
No entiendo eso que dices del wifi "a tuti plen", entiendo la expresión pero no acabo de pillar la idea.
Desde luego esta opción si desactivas los datos no es útil, porque cuando se duerme entonces ni wifi ni datos. Pero por qué desactivas los datos? No sé que consumo te puede hacer de datos en descanso:

  1. Recibir alguna notificación(que puedes decirle que no descargue videos si no está el wifi)
    Alguna sincronización de datos
La verdad creo que el consumo es ínfimo, no sé que más puede recoger en descanso, pero si desactivas las actualizaciones automáticas y los vídeos del wasap, no creo que se note ninguna diferencia apreciable, vamos que no vale la pena quitar los datos.
Y como cuando ya desbloqueas el terminal, ya se pone automáticamente el wifi, no vas a hacer uso de ellos.

Así que:

- Si tienes necesidad de quitar los datos de vez en cuando, por algún motivo que no se me ocurra (ojo no lo digo de cachondeo, puede que tengas alguna app instalada que sí te consuma en reposo datos), deja esta opción apagada, la batería va sobrada con ciclos buenos, y no creo que haga milagros.
- Pero si no es así, ponla que el consumo final de mes, no vas a notar la diferencia.


Comenta si hay algo que me he no he pensado, me has generado curiosidad.

Wifi siempre conectado este suspendido o no. Ayer con wifi conectado siempre llegue a la una de la mañana y me quedaba 46% de bateria, con eso te digo todo.

Estoy sin SIM, asi que las pruebas con datos las hare cuando me llegue la nano sim.

Quito datos porque TODOS LOS MOVILES consumen MAS BATERIA con datos que con WIFI y teniendo wifi en casa es una tonteria dejar los datos puestos. Los datos son para cuando sales a la calle.

De hecho, cuando salgo a la calle, quito wifi, conecto datos solo 2G con la opcion de recibir datos, pero no conecto el 3G que es un chupa barteria que te cagas. Si voy a utilizar google maps o algo potente, entonces le activo el 3G, si no no. Para el what ups, te vale con 2G y datos.
Son cosas que mucha gente ignora.

Las notificaciones no las recibes sin quitas wifi y no tienes datos. Si dejas datos, la bateria consume mas por estar buscando la cobertura. Por lo que es mejor quitar datos y dejar wifi a tutiplen, es decir, siempre conectado.
Esto es en todos los telefonos que he tenido, y son mas 10 telefonos.

Y si, hay muchas aplicaciones que te consumen datos en segundo plano. Con el motorola 2014 les quitaba ese consumo en un apartado que tenia. En este todavia no lo he averiguado, pero fijo que tienen.
Ten en cuenta que yo tengo sobre 200 aplicaciones y no las he contado. Y todas me valen.
 
Buenas de nuevo @srvaliente

Lo de que los datos consume más que el wifi.....uffs yo he leído bastante del tema, y la única conclusión clara, es que no hay consenso.

Aunque tú quites los datos, el móvil sigue haciendo el esfuerzo de buscar cobertura, por si le entra una llamada, cosa inevitable salvo que lo pongas en modo avión, lo cual le quitaría sentido al cacharro claro...jejeje

Dices que a la 1 de la mañana un 46%, no es un registro bueno en este terminal, a mi la batería me dura 2 con un uso alto (y la pongo a cargar sobrando cerca de un 30%), y si tengo un día de poco uso la cargo al tercero, pero llego más apurado. Aunque todo depende del uso, del tipo de aplicaciones y demás, pero que gastar más de la mitad en menos de 24h, es un consumo bastante mayor que el mío.

Por otro lado, cuando estás en casa, si el móvil se conecta al wifi, los datos no los gasta, es absolutamente indiferente que los tengas en marcha o no, porque tira de wifi, salvo que actives el modo suspender, que entonces tira de datos al estar "durmiendo" y al despertar de wifi. Lo de no tener sim ya es otro tema claro está...jejejeje. Pero vamos, que si en casa conectas el wifi, y no le dices que suspenda en descanso, de los datos no hace uso, busca cobertura, pero igual que lo haría sin datos, el siempre busca cobertura por si le entra una llamada.
Que prefieres que use wifi a datos por consumo, pues con desactivar esta opción de "wifi supend" (descanso), como te digo, siempre que esté conectado a una red wifi, aunque los datos estén marcados, no los está consumiendo, de hecho si pierdes la línea de internet pero tu router emite señal wifi, vacía por no llegarle a éste internet, el móvil no recibe ni wasaps aunque tengas los datos, porque sólo tira de wifi, en cuanto lo cierres, enciende los datos automáticamente, y te llega todo de golpe.
Yo tuve una época que no me fiaba y hacía prueba de datos, y como te digo, si tienes el wifi conectado a una red, los datos ni los toca, es como si los desconecta, aunque ese wifi esté "vacio".

De todos modos para gustos colores, yo la veo práctica y me sobran datos, cuando estoy en casa prefiero el wifi porque es un súper avión, pero si está durmiendo pues ya es cuestión de opiniones, si crees que el wifi consume menos, no actives esa opción, y te aseguro que de los dados no hace ni caso. Igualmente te digo, si tienes costumbre de quitarlos por que crees que es más seguro, pues perfecto, pero no hace falta.

Lo que me gusta es el debate interesante:

Quien prefiera que esté el wifi siempre, ya sea por que piense que consume menos, o porque va muy justo de datos, la opción "usar wifi en suspensión" apagada (ojo es una mala traducción, es desactivar wifi en suspensión)
Quien prefiera que el wifi descanse, y sean los datos lo que estén en marcha mientras está suspendido, que active esa pestaña.

Como digo cuestión de gustos
 
Yo creo que en este teléfono es muy importante congelar las aplicaciones chinas. Yo tenía el app center operativo y en reposo el teléfono se bebía la batería sin parar y ha sido congelar: el app center, el centro de juegos, el correo,el teclado del sistema, la estructura de juego de Meizu, Life, el lector, el smart voice y los consejos y ya parece que el teléfono tiene otra vida. Hoy me llegará casi seguro a las 5 horas de pantalla.
Por si alguien se queja de batería yo creo que ahí puede estar el tema.
 
Yo creo que en este teléfono es muy importante congelar las aplicaciones chinas. Yo tenía el app center operativo y en reposo el teléfono se bebía la batería sin parar y ha sido congelar: el app center, el centro de juegos, el correo,el teclado del sistema, la estructura de juego de Meizu, Life, el lector, el smart voice y los consejos y ya parece que el teléfono tiene otra vida. Hoy me llegará casi seguro a las 5 horas de pantalla.
Por si alguien se queja de batería yo creo que ahí puede estar el tema.
Anda... pues yo he desinstalado lo desinstalable chino y lo demas lo tengo ahi sin congelar , ni appcenter ni life ni nada, sigue ahi , le he dado permisos a servicios de sincronizacion de cuentas y al marco de google ademas de whatsapp para ejecutarse en segundo plano , wifi datos y gps conectados todo el tiempo y a ratos el bluetooth y he superado las  6 horas , esta en la review que he puesto.Pondre la captura aqui.
[DOUBLEPOST=1439481744][/DOUBLEPOST]
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba