TUTORIAL Meizu M2 Note: Primeros pasos, consejos, problemas y soluciones

muchas gracias..
mi configuración es la de serie... solo he puesto en modo rendimiento la batería y poco mas, he seguido vuestros consejos de los tutos.....
no se que configuración habría que poner
que Apk es la que te muestra el tema de los nucleos activos...
muchas gracias
Estoy desde hace varios dias sin wifi y tirando de datos. Con lo que me queda no puedo probar e instalar apps, pero en cuanto tenga acceso wifi te la busco.

Sent from my m2 note using Tapatalk
 
El modo rendimiento seria el mas gaston de los tres , en modo balance va muy bien y no deberia consumir tanto
lo puse por estar asi aconsejado en el primer post "perforce mode". probare a ver que tal mañana...

Yo he llevado los dos, y no he notado ninguna mejoría en la batería con el balance, pero si que note que iba bastante más fino con el rendimiento, por eso lo aconsejo.
Yo lo llevo así, y la batería muy bien. Pero cada terminal es único, como cada usuario, así que cada uno debe encontrar su configuración. Por eso lo puse en consejos.
 
Bueno por dejar ya de lado el offtopic, vamos a hacer un recuento de situación.

Ahora mismo hay dos problemas que parecen aun no estar solucionados:

Problema 1 Reconocimiento de voz

hola soy nuevo con el meizu m2 pero a mi me sucede una cosa, es que en el whatsapp en la opcion de dictar los mensajes para que t los escriba le hablo en castellano y me escribe o interpreta lo que le digo en ingles, y cuando sale para que hables el boton de finalizar pone finali, ese es mi curioso problemilla con el meizu, en espera de alguna solucion, un saludo y gracias
Cuando abro Google Chrome no me sale el micrófono y si le doy al micrófono que sale en el teclado me sale un botón que pone finali y no reconoce absolutamente nada y eso que he instalado la síntesis de voz de Google desde Play Store. Cómo hago para que me funcione bien el micrófono y para que me salga en Google Chrome. Si te metes en Ajustes del teclado donde pone entrada de voz esta marcado Baidu, si entras dentro de ese menú te sale marcado el inglés y arriba pone chino mandarín y chino cantonés pero no sale nada de español
Yo diría que es mismo error, a ver si damos con la tecla, yo la verdad

Problema 2 No duerme

Buenas señores... Me uno al grupo. Me parece un gran móvil y mejor aún estos dos tutoriales, para quitarse el sombrero.
Llevo trasteandolo desde el viernes y he notado una cosa, al cargar noto que no entra nunca en deep sleep, se queda con la banda de 1040Mhz de continuo y al desconectarlo tampoco entra en sueño. Tengo que apagar el móvil durante algún tiempo y volver a encender el móvil para que así entre en sueño. Al hacer esto se queda un porcentaje de 76% de sueño y 16% de banda 1040Mhz.
Podéis saber el porque no entra en sueño al cargar y al desconectar el cargador tengo que apagar para hacer que entre en sueño???
Muchas gracias y un saludo, hacéis un gran trabajo.
buenas otra vez.... sigo pensando que esto no es normal.... cargando podeis ver como se comporta el móvil...
i.imgur.com_26B3B0y.jpg

digo yo que debería entrar en sueño cuando carga y no toco el móvil... no estando cargando entra en sueño cuando le da la gana.... hoy después de 10 maravillosas horas y 2 horitas de pantalla he tenido que conectar el móvil a la red.... solo me quedaba un 10% de batería... decir que uso dos sim y en el curro no hay mucha cobertura que digamos dentro del edificio... no se estoy un poco plofffff jejeej
El idioma en el reconocimiento de voz, y el terminal que no duerme del compañero, a ver que tal. De todos modos @triana197555 yo eligiría una configuración y no la tocaría durante un par de ciclos de carga, a ver si se soluciona solo, que no sé si lo has probado ya, pero a veces somos muy impacientes, no paramos de cambiar cosas, y el terminal nunca acaba de asentarse.
De todos modos veamos el comodín del público. @XoCastioX que hace tiempo que no te veo. @js2r o @androidzinho o @srvaliente que parece que somos los más activos, y añado a @Xancin ya que andabas mirando por aquí, ¿A alguien se te ocurre algo? Gracias
 
@vicsuaes estas hecho todo un sr médico pasando consulta.... Jejeje iré mirando a ver tal... Esta noche se ha tratado 14% de batería, no estaba en módo avión... Estaba en normal. Seguiremos teste ando.
Gracias
 
Lo de la voz
Reinstalar gapps o actualizarlas o meter un teclado google a mayores. Lo mejor sería mirar de otra rom pero meizu no tiene el bootloader desbloqueado y así es más difícil o imposible salir de flyme

Enviado desde mi Lenovo K50a40 mediante Tapatalk
 
@vicsuaes , yo llevo el touchpalX ( teclado ) , la busqueda por voz se abre pulsando prolongadamente el espacio , la primera vez sale el mensaje para descargarse la busqueda de voz de google y en adelante ya funciona prefectamente.
 
@vicsuaes , yo llevo el touchpalX ( teclado ) , la busqueda por voz se abre pulsando prolongadamente el espacio , la primera vez sale el mensaje para descargarse la busqueda de voz de google y en adelante ya funciona prefectamente.
Bueno pues aquí hay una opción para que probéis @canox y @garridoido

Si se soluciona, comentar y lo añado al primer post
 
Una pregunta people. He congelado prácticamente todo y ya la alarma no me funciona. Se que si congelas la aplicación del tiempo la alarma no va, pero tiene que ocurrir con alguna más, porque el reloj y la aplicación del tiempo las tenia sin congelar y no sonaba.

No se si está por ahí entre las páginas, pero alguien que haya congelado las aplicaciones del sistema y le funcione la alarma sería tan amable de poner la lista de aplicaciones que ha congelado?

Gracias!!!
 
Última edición:
os comento lo que me ha pasado a mi:
el otro día puse modo sleep apagar a la 1 despertar a las 8 solo llamadas y mensajes ni wifi, datos, el que viene por defecto cuando se activa... bien pues el consumo de batería fue de un 1% me quede muy contento, esta noche lo mismo pero el consumo ha sido sobre el 15%.
os explico los cambios que hice de un día a otro....el primer día tenía congelado la aplicación del tiempo, el reloj y la de documentos, aplicaciones que ayer descongele por lo que supongo que dichas aplicaciones tendrá que ver en el uso excesivo de batería, también ayer le di permiso de segundo plano y de no cerrarse a la aplicación que tengo instalada del tiempo 1weather, pero supongo que no afectara al desactivar todo en modo sleep.
Seguiré haciendo pruebas y ya comentare, también he pensado en desinstalar algunas aplicaciones en vez de congelarlas ya que el teléfono va bien sin ellas y no se resiente, a ver si tengo tiempo este finde y os cuento.
 
Una pregunta people. He congelado prácticamente todo y ya la alarma no me funciona. Se que si congelas la aplicación del tiempo la alarma no va, pero tiene que ocurrir con alguna más, porque el reloj y la aplicación del tiempo las tenia sin congelar y no sonaba.

No se si está por ahí entre las páginas, pero alguien que haya congelado las aplicaciones del sistema y le funcione la alarma sería tan amable de poner la lista de aplicaciones que ha congelado?

Gracias!!!

Yo tengo congelado lo del primer post, pero en mi caso es sencillo, si tengo la del tiempo congelada, no suena, si la descongelo sí.
Importante, con el terminal en la 4.5.2, en las anteriores fallaba
os comento lo que me ha pasado a mi:
el otro día puse modo sleep apagar a la 1 despertar a las 8 solo llamadas y mensajes ni wifi, datos, el que viene por defecto cuando se activa... bien pues el consumo de batería fue de un 1% me quede muy contento, esta noche lo mismo pero el consumo ha sido sobre el 15%.
os explico los cambios que hice de un día a otro....el primer día tenía congelado la aplicación del tiempo, el reloj y la de documentos, aplicaciones que ayer descongele por lo que supongo que dichas aplicaciones tendrá que ver en el uso excesivo de batería, también ayer le di permiso de segundo plano y de no cerrarse a la aplicación que tengo instalada del tiempo 1weather, pero supongo que no afectara al desactivar todo en modo sleep.
Seguiré haciendo pruebas y ya comentare, también he pensado en desinstalar algunas aplicaciones en vez de congelarlas ya que el teléfono va bien sin ellas y no se resiente, a ver si tengo tiempo este finde y os cuento.

Ves probando a ver, son unos cabrones, lo digo por activa y por pasava, terminales únicos, más usuarios únicos, configuraciones únicas, cada uno que encuentre la suya, yo explico lo que yo hago y me gusta, fijaos la conversación con @srvaliente estilo de uso y usuario totalmente distinto, es cuestión de coger lo que te interesa de cada uno y encontrar vuestra configuración personal y "intrasferible".

Id comentando, eso siempre ayuda a que el próximo la encuentre también.
 
Hola amigos.
Primero de todo quiero dar las gracias :aplause::aplause::aplause: a todos los que ayudan y aportan en este foro, no sin hacer mención especial al compañero @vicsuaes por su paciencia en la recopilación y actualización de problemas y soluciones, y a @psanlu por la magnífica conjunta que ha sacado.

En buena parte por ellos, -y también por todos los demás que participáis activamente-, me he decidido por comprar un NOTE que estoy esperando ansioso a que me llegue para devorar sin aliento el primer post de este hilo. :tonguewink::tonguewink:.

Ahora bien, como no sólo de NOTEs vive el mundo, también me he tirado a por dos MEIZU M2 MINI (el de pantalla de 5"). Son para mi hija que ya jubilará su viejo JIAYU G3 (Gracias Jiayu por esa joyita) y para una amiguita suya que ha seguido mis consejos (espero que sabiamente).

Y debo decir que sobre el MINI no encuentro nada en los foros. Todo es para el NOTE. Y entonces, no sé...
  • Todo lo que viene en este hilo, ¿vale por igual para el NOTE que para el MINI? (o al menos en un porcentaje muy elevado)
  • ¿Algún usuario del MINI lo ha seguido y ha encontrado diferencias importantes en cuanto a problemas, configuración, etc?
  • ¿Habrá subforo dedicado al MINI, o nos mezclaremos todos en este mismo subforo?
  • Y finalmente, aprovecho para animar al amigo @MANOWARACERO con esa review prometida del MINI que se está haciendo de rogar :tonguewink::tonguewink::tonguewink:
Saludetes y gracias nuevamente a todos.

PD: Lo siento por el ladrillo, pero mi "modo ansia" esperando a que lleguen los bichitos, me lleva a escribir estas cosas.​
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba