Meizu m2 note problemas micrófono

Amarylis

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
33
Hola. Me acabo de comprar el teléfono en Amazon uk ( vivo en UK). Al hacer llamadas yo escuchó perfectamente pero los demás me oyen con un ruido muy desagradable estilo acople. Devolví el teléfono y amazon me ha enviado otro. Y seguimos con el mismo problema. Si pongo el mute ya no escuchan el ruido, con lo cual creó que puede ser un problema de micrófono. A alguien le sucede también? Tengo instalada la 4.5.2 I de Flyme, sabeis si instalando la 4.5.3 I esto se resuelve?
 
Hola @Amarylis , bienvenido al foro. Para descartar que sea un problema de hardware haz una prueba: Si tienes unos auriculares con micrófono incorporado haz una llamada con ellos y pregunta a tu interlocutor si sigue escuchando ese ruido de acople o no. Si te oyen bien el problema es del micro, si te oyen igual es un fallo de software o de conexiones. Prueba a actualizar con la versión 4.5.3 I o también puedes cambiar a las "A"-
Nos cuentas...
Saludos
 
Otra prueba que puedes hacer es entrar en el Modo ingeniero y desactivar las bandas que no se usen en tu UK. También va bien, y dentro del modo ingeniero, retocar los valores de sonido en "Normal mode" en "mic". Para saber hacer todo esto te paso un tutorial sobre el modo ingeniero:
https://www.movilesdualsim.com/tema/tutorial-modo-ingeniero-aprende-a-usarlo.86314/

Para entrar no tienes mas que pulsar en el dial la siguiente combinación: *#*#3646633#*#*
Nos cuentas...
Saludos
 
Hola @Amarylis , bienvenido al foro. Para descartar que sea un problema de hardware haz una prueba: Si tienes unos auriculares con micrófono incorporado haz una llamada con ellos y pregunta a tu interlocutor si sigue escuchando ese ruido de acople o no. Si te oyen bien el problema es del micro, si te oyen igual es un fallo de software o de conexiones. Prueba a actualizar con la versión 4.5.3 I o también puedes cambiar a las "A"-
Nos cuentas...
Saludos
Que maquina eres @margal.r, todos los días se aprende algo, esto no lo sabía
 
jajaj lo de retocar los valores de mic en el modo ingeniero me ha recordado a cuando tenía el cubot gt99 y o hacías eso desde el primer día o poco hablabas por teléfono. Como han cambiado los teléfonos chinos jajaja.

Suerte con el problema del micro Amarilys, esperemos que sea un problema de software o algún error puntual.
 
Muchas gracias Margal. De momento he probado lo de los cascos y funciona perfectamente, mi interlocutor no escucha ningún ruido, de hecho me escuchan con una calidad muy buena. Con lo cual debe ser un problema del micro, aunque me escama que haya el mismo problema en dos telefonos:(
Ahora cargaré e instalaré Flyme 4.5.3 a ver si se soluciona.
Es una pena porque estoy encantada con el móvil y flyme:tired:
Ya os contare que tal con la actualizacion
 
Hola @Amarylis , en el caso que tras la actualización continúes con el problema y se confirme que es el micro, te informo que es un componente que no es muy difícil de sustituir (Por lo menos en otros modelos) El micro suele venderse suelto en tiendas como aliexpres y normalmente no va soldado, sino pegado o atornillado en una pequeña placa. Yo averigüé todo esto en un hilo sobre un problema similar en los Jiayus S3. Si hace falta te paso el enlace.
Un saludo.
Por cierto, para que me llegue un aviso de que me has citado tienes que poner una @ delante del nick, tal que así: @margal.r
 
Por cierto... Antes de ponerse en lo peor prueba lo del modo ingeniero que te comenté. En los Jiayus funciona.
Saludos otra vez
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Yo tengo el mismo problema,he probado todo lo que habéis comentado y nada. He pedido la pieza en aliexpress y no llega a 13€. Si interesa mando el enlace de la tienda.
 
Buenas tardes, en mi familia somos tres los que tenemos un m2 y los tres tenemos problemas con el micro, cuando hablamos al principio nos ollen bien pero a veces el volumen de nuestra voz baja y nos ollen muy bajo, suele ocurrir cuando estamos en la calle o con ruido, e llegado a la conclusion de que es el micro para la reducción de ruido ya que si empiezo la conversación con el micro de arriba tapado con el dedo y lo dejo tapado no hay problema, ¿alguien sabria como ajustarlo en modo ingeniero?
 
Problema resuelto, desistale algunas aplicaciones chinas y congele otras con el titanium, resulta que congele la aplicación Smarvoice y por lo visto es la encargada de gestionar todo lo relacionado con los dos microfonos, la descongele y buala!! me oyen de maravilla
@mugui @Amarylis no se si os servira
 
Voy ha probar. Ayer cambie el micrófono y sigue igual. Ya os comentare.
[DOUBLEPOST=1443186000][/DOUBLEPOST]He hecho varias llamadas y perfecto. Muchas gracias ya estaba pensando en cambiar de movil. Gracias de nuevo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba