DEBATE Meizu Pro 5 vs Meizu Pro 6, mini opinión

kevin_23

Simdualero de Oro
Mensajes
133
Puntos
1.019
Buenas compis de subforo, abro este post para dar mi humilde opinión de estos 2 telefonazos, el meizu pro 5 y el meizu pro 6

RENDIMIENTO:
Veamos como rinden ambos en antutu
i2.wp.com_gsminsider.com_wp_content_uploads_2016_05_Snapdragon7bc6985c169f12cbdc32836b59063b1a.jpg

como podemos ver, el helio sale claro ganador aquí, sobretodo gracias a su procesador, superior al del exynos 7420, en gpu ( grafica ) es inferior el helio al exynos, veamos ahora en geekbench 3

MEIZU PRO 6 ( HELIO X25 )

www.fudzilla.com_images_stories_2016_March_meizugeek.jpg


MEIZU PRO 5 ( EXYNOS 7420 )

fscl01.fonpit.de_userfiles_7021684_image_Antutu_geekbench3_meizu_pro_5_benchmark_w782.jpg


Como vemos , aquí también gana el meizu pro 6, vamos aver mas pruebas


3D MARK, PRUEBA DE POTENCIA GRAFICA ( GPU )

MEIZU PRO 6

Ice Storm Unlimited

Average score

15568

Physics score

11197

Graphics score

17464

Graphics test 1

85 FPS

Graphics test 2

68 FPS

Physics test

36 FPS

MEIZU PRO 5

Ice Storm Unlimited

Average score

25324

Physics score

20104

Graphics score

27428

Graphics test 1

152 FPS

Graphics test 2

101 FPS

Physics test

64 FPS

En esta prueba de rendimiento grafico vemos que el meizu pro 5 esta por encima del meizu pro 6, en esta ocasion la mali t760 mp8 es superior a la mali t880 mp4


VIDEO DE MEIZU PRO 5 VS MEIZU PRO 6 JUGANDO

[YOUTUBEGRANDE]bTBEIUYkLbo[/YOUTUBEGRANDE]

Como podemos ver, ambos van MUY BIEN, si bien en el pro 5 va mas fluido... gracias a la grafica de mas nucleos...


De esto se sacan 2 conclusiones, que en grafica es superior el meizu pro 5 y que en procesador ( cpu ) el helio x25 es superior

DISEÑO:
Gracias a mi hobby que es la tecnología y en especial los móviles he podido tener el meizu pro 5 mas de una vez, para mi, uno de los móviles que mas me ha llenado, en el apartado estético se nota que esta bien ensamblado, la pantalla es buena, una amoled de Samsung, no hay pegas en este apartado.


El meizu pro 6 es mi actual móvil, y tengo que decir que ya era difícil superar la sensación Premium en la mano del pro 5 y los acabados, meizu lo ha conseguido, se nota mas pesado por lo menos es la sensación que me da, esta fabricado de una sola pieza de metal, lo comparo con un iPhone 6 y no noto diferencias de calidad ninguna, un 10 para meizu en este apartado.


SONIDO:

Aquí es donde hubo muchas quejas, ya que el meizu pro 5 tiene un DAC HIFI dedicado y una opción de salida externa que asusta de lo alto que se oye,tiene una calidad de audio excelente y muy alta, lo que todo audiofilo quiere.


En el meizu pro 6 el audio es excelente, pero no tan alto como en el pro 5, y tampoco tiene el menú hifi ni la salida de línea , pero no esta cojo, va equipado con un CS43L36 de cirrus logic, yo lo escucho como algo mas limpio y real comparado con el meizu pro 5, aunque eso si, no llega a la potencia de salida del pro 5.


BATERIA:
Cuando tuve el pro 5 no hice mediciones de la batería pero me duraba tranquilamente el dia sin problemas, en el pro 6 acabo de hacer 6 horas y 23 minutos de pantalla, creo que para no parar de usarlo y para tener menos de 2600 miliamperios esta muy pero que muy bien

PANTALLA:
En el pro 5 la calidad es buena, un panel amoled aunque no destaca en especial sobre otras, en el pro 6 si han hecho un mejor trabajo, no solo al ser mas pequeña y tener mas ppi se ve mejor sino que se ve mas nítida, la comparo por ejemplo con la de un Samsung a5 2016 en nivel de calidad y un poco menos de brillo que este , es decir, un muy buen panel super amoled.

3D PRESS:
No me imaginaba que fuera a usarlo pero es que esta muy logrado, sobretodo lo uso en el navegador web de meizu para ver que hay detrás de la siguiente pagina, ver imágenes si clickar etc, funciona a la perfeccion, como un iPhone 6s solo que con bastantes menos aplicaciones...

CAMARA:
Ambos modelos poseen el mismo sensor imx 230 de 21 mpx de sony, las fotos las veo actualmente algo mejores las del pro 5, pero es posible que sea porque hace poco se lanzo el pro 6 y en futuras actualizaciones o parches vayan mejorándolo, no es mucha la diferencia pero es mi opinión...
posdata: no tengo fotos del pro 5 y estoy bajo datos limitados por lo que no podría colgaros fotos hechas con uno y con otro para que compararais

FLUIDEZ:
No he notado nada raro ni reinicios tanto en los pro 5 que tuve como en mi actual pro 6, todo super fluido y sin nigun tipo de lag, se nota que flyme esta muy depurado, un 10 en este apartado.
En cuanto al desbloqueo de huella decir que noto que han mejorado el tiempo de desbloquear la huella en el pro 6 con respecto al pro 5, no es mucho pero algo se nota


ALTAVOZ:
En este apartado si noto mejor y con mas calidad y claridad al del meizu pro 6, no es una barbaridad pero ahí esta, se escucha perfecto


DUDAS, PREGUNTAS, ME CONVIENE CAMBIAR DE UN MEIZU PRO 5 A UN PRO 6??

Si estas agusto con el tamaño de pantalla obviamente NO

El por que? bueno , el meizu pro 5 tiene cosas que el pro 6 no tiene, la memoria ram ddr4, memoria ufs 2.0 ( la misma que la del note 5 ), una gpu mas potente y un procesador muy bueno, además acepta microsd que siempre es bienvenido, dac hifi dedicado y con mas volumen de audio, es un teléfono con mas pantalla por si eres de phablets etc

También hay cosas que el pro 6 tiene y el pro 5 no, como una mejor pantalla y calidad de panel, la tecnología 3d PRESS que funciona realmente bien, un diseño y ensamblaje mas cuidado y dando mayor sensación de calidad, 10 minileds para la cámara de fotos, carga la batería un pelin mas rápido que el meizu pro 5, el sensor de huellas lo noto un poco mas rápido...


un saludo y espero os haya servido mi opinión
 
Un gran análisis de los dos modelos, yo he tenido el mx4 y el mx5 normales y estaba súper encantado, meizu es una gran marca, pero creo que se ha quedado un poco estancada a comparación con xiaomi por ejemplo, pero hace grandes teléfonos y pronto tendré otro meizu seguro
 
Un gran análisis de los dos modelos, yo he tenido el mx4 y el mx5 normales y estaba súper encantado, meizu es una gran marca, pero creo que se ha quedado un poco estancada a comparación con xiaomi por ejemplo, pero hace grandes teléfonos y pronto tendré otro meizu seguro
Capaz serás de volver a flema, es que os gusta el sexo duro!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba