Menu recovery

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
[h=2]Por si a alguien le sirve...me parecio interesante por las fotos y lo bien explicado que esta,lo saque de un foro de tablets bq pero supongo que sera igual o similar en todas.




Para moverte por el menú utiliza los botones de volumen para subir y bajar, presiona el botón de encendido para confirmar la selección.[/h]
www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image1.png
Opciones del menú principal del recovery

[h=2]Opciones del recovery[/h][h=3]Reboot system now[/h]Esta opción sale del recovery reiniciando la tablet y cargando el sistema.
[h=3]Apply update from external storage[/h]Con esta opción se instalan cambios y/o actualizaciones del sistema, el formato para la actualización es un fichero en formato ZIP que debe estar firmado para que pueda ser instalado.
Debes colocar el fichero en la tarjeta microSD, ya que es aquí dónde el recovery buscará el archivo. Si confirmamos la elección, veremos un listado con las carpetas existentes en la tarjeta microSD y los ficheros existentes en formato ZIP.
Para moverte por las carpetas, utiliza los botones de volumen y el botón de encendido para entrar en las carpetas, y los dos puntos “../” para volver al nivel superior de la carpeta en que te encuentres o si estamos en el nivel superior para volver al menú principal.
www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image2.png
Vista del contenido de la tarjeta microSD para seleccionar el fichero de actualización.

www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image3.png
Error de instalación del archivo si no está firmado.


[h=3]Wipe data/factory reset[/h]Esta opción borra todos los datos de las aplicaciones instaladas y sus datos, que se encuentran en la partición “/data” (o “/userdata”) y “/cache” del sistema, además de los ajustes e información de las cuentas vinculadas al dispositivo.
También es conocido como “soft reset”, ya que la tablet vuelve a estar igual que el día que la sacaste de su caja. El recovery nos mostrará una lista de opciones, todas serán “NO” excepto una que mostrará “YES”, una vez estés encima de ésta pulsa el botón de encendido para confirmar que deseas ejecutar la orden. Seleccionando cualquiera de las opciones “NO” volverás al menú principal.
Este procedimiento puede realizarse también con el sistema en marcha, para ello ve al menú de “Ajustes” y selecciona “Copia de seguridad”. En el apartado “Datos personales” pulsa sobre la opción “Restablecer datos de fábrica” y en la siguiente pantalla pulsa el botón “Reiniciar tablet”.
www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image4.png
Menú de confirmación para realizar el Wipe data/factory reset

www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image5.png
Imagen del proceso de borrado de datos.


[h=3]Wipe cache partition[/h]Esta opción borra los datos de la partición “/cache”. Esta partición contiene datos del sistema, aplicaciones que se utilizan asiduamente -acelerando el acceso a ellos-, aplicaciones que al descargarse son almacenadas aquí por otras como Play Store o actualizaciones del sistema que son descargadas aquí por algún sistema de actualización OTA.
[h=3]Apply update from cache[/h]Funciona igual que la opción “Apply update from external storage”, sin embargo, aquí el fichero debe residir en la partición “/cache”.
[h=3]Recovery system from backup[/h]En la partición “/backup” del sistema se encuentra una imagen de restauración completa. Al seleccionar esta opción, dicha imagen será trasladada a las distintas particiones del sistema, borrando los datos y aplicaciones del usuario, así como restaurando también las particiones del sistema que contienen el inicio, núcleo, etc.
No todas las tablets llevan la imagen de restauración, por tanto, en algunas tablets, esta opción no funcionará -el caso dela Pascal2 sí es funcional-.
www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image6.png
Imagen del proceso de restauración del sistema mediante partición de backup.


[h=3]Update rkimage from /sdcard[/h]Mediante este proceso, puedes instalar los firmwares oficiales de bq. Simplemente, debes copiar el fichero update.img de la versión que desees instalar a la raíz de una tarjeta microSD e insertarla en la tablet. Después, valida la opción mediante el botón de encendido y se llevará a cabo el proceso. Normalmente, las particiones de datos de usuario y aplicaciones no se borran, ya que se actualizan los ficheros de sistema necesarios para corregir problemas y/o incorporar mejoras que se encuentran en otras particiones del sistema.
Esta función avisa que para evitar que el proceso pueda interrumpirse inesperadamente, es mejor realizarlo siempre con la tablet enchufada al cargador, o en su defecto con la carga de la batería al máximo.
www.mibqyyo.com_wp_content_uploads_2012_11_image7.png
Imagen del proceso de instalación de un firmware oficial.
 
Última edición por un moderador:
hola ,esto es mas o menos lo que estaba buscando, voy a comprar una table para el cumple de mi niña ,es una (pipo max m1 ),ya le cambie la rom a una pipo que tiene mi hermano, pero siempre estado buscando sin éxito el recovery ,para poner lo en la table ,sabes si sera bueno el recovery para esta table ,de donde me puedo bajar este recovery , gracias
 
Yo tengo el problema de que mi Tablet SPCinternet NUBI4 no tiene botones, existe algo para hacerlo desde un pc, por ejemplo, o algo así.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba