REVIEW MGCOLL BAND 3 MÁS PANTALLA, MAYOR RESISTENCIA

blood

No le abandones, el no lo haría contigo.
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
5.051
Puntos
8.845
MDS REVIEW.png
band3.jpg
Os traigo el análisis de la pulsera inteligente para fitness de MGCOOL, que nos la ha cedido para ponerla a prueba.
Esta pulsera no es solo resistente al agua y al polvo, también se puede sumergir por su certificación IP68 , lo que la hace una de las mas llamativas por su relación prestaciones/precio.

71rpdmDA6kL._SL1500_.jpg

CARACTERÍSTICAS DEL FABRICANTE

Especificaciones:
Modelo: mgcool Band 3
Sistemas operativos compatibles: Android 4.4 o superior, iOS 8.0 o superior
Versión bluetooth: bluetooth 4.0
Sensor giroscopico: 3 ejes
Nombre App: wearfit 2.0
Tamaño de pantalla: 0.66 & # x2033;
Tipo de Pantalla: OLED
Tipo de Batería: de iones de litio
Capacidad: 105 mAh
Autonomía: 14 días
Duración en espera: 30 Días
Dimensiones del producto: 248 mm * 24.2 mm * 11 mm
Tamaño del paquete: 126 mm. * 86 mm * 31 mm
Peso del producto: 25 g
Garantía 30 días: le devolvemos colocada, 12 meses de Garantía

UNBOXING

El paquete venia muy bien embalado. La empresa de transporte fue DHL y tardo muy poco en llegar.
Venia en una caja, ademas del sobre típico de DHL y dentro de la caja, envuelto en platico de burbujas para una mejor protección, el paquete de MGCOOL.

CONTENIDO DEL PAQUETE

Nos encontramos dentro una bolsita con la smartband, debajo de esta están las instrucciones y el cargador, nada mas, pero es que no hace falta mas.

IMG_20171215_234848.jpg IMG_20171215_234746.jpg
El paquete incluye:
  • 1 * MGcool Band 3
  • 1 * Cargador
  • 1 * Manual del usuario

SU DISEÑO

Esta pulsera tiene una gran pantalla, no es la típica alargada y fina. Algo gruesa para mi gusto, pero terminas acostumbrándote.
Lleva una correa de plástico flexible bastante cómoda y son correas intercambiables.


PESO Y DIMENSIONES

Por el tamaño que tiene, da la impresión de que ira a pesar más, pero en la muñeca se siente muy ligera. En realidad la pulsera solo pesa 11gr, lo que le da mas peso es la correa, que con ella puesta pesa 26gr.

IMG_20171227_112639.jpg IMG_20171227_112529.jpg
Y aquí las medidas de la pulsera, para mi gusto algo larga y gruesa, me ha molestado sobre todo para dormir. También he de decir que nunca llevo reloj ni nada puesto por mi tema de alergias, por lo que acostumbrarme me ha costado un poco más.
FUNCIONAMIENTO

La pulsera es bastante intuitiva y fácil de manejar. Su pantalla solo tiene una zona táctil en la cual se cambia de categoría y se entra a cada categoría según las pulsaciones largas o cortas. Para que lo veais mas claro, he grabado un pequeño video-review.

Para poner en funcionamiento parte de la pulsera, manejar y sincronizar los datos con nuestro móvil, vamos a utilizar la aplicación Wearfit 2.0 que podemos descargar desde el Play Store para android o bien, desde la tienda para Iphone, os dejo también el QR para el que la quiera descargar escaneandolo.
B3 APP(1).jpg
Ahora veamos la aplicación y algunas de sus opciones. Cuando la iniciamos por primera vez, nos encontramos con estas pantalla. En la primera, podemos unir la pulsera, registrarnos o bien entrar directamente en la aplicación y configurar algunos parámetros sin conectarla.
Dandole al icono + nos aparece la pantalla de buscar pulsera o sacudir la muñeca para sacar foto. Entrando en Mio, nos aparecen los ajustes de la aplicación, de conexión, personales y de la pulsera.

La aplicación la veo bastante completa y nos da seguimiento de dia, semana y mes de lo que va capturando la smartband aunque no esté sincronizada con el móvil gracias a su pequeña memoria interna que va guardando los datos y los sincroniza con la aplicación cada vez que la conectamos al móvil.
 
Última edición:
A continuación os dejo las estadísticas sacadas de una semana que llevo con ella.

Y POR DENTRO QUE ENCONTRAMOS

Pues tenemos una pulsera con bastantes sensores, podómetro, pulsaciones, contador de pasos, giroscopio, ademas de sincronizar y avisar de los mensajes de algunas aplicaciones como Whatsapp, Wechat, Google Fit entre otras.

La pantalla es OLED y de dimensiones pequeñas como podéis ver en el primer post en las especificaciones, por tanto imagino que el tamaño de la pulsera sea debido a la batería y demás componentes que lleva.

La pantalla se ve muy bien en sitios cerrados, pero en la calle con luz natural, cuesta mucho trabajo ver la hora o si recibes una notificación, saber de qué y quién es. Y como una imagen vale mas que mil palabras, aqui teneis una foto hecha a pleno sol. He de decir que la camara del movil ve mejor que mis ojos :flushed:

Las dos primeras son a la sombra, la última es a pleno sol.

Otra característica muy destacable de esta smartband es su certificación IP68 que la hace una pulsera genial para deportistas de todo tipo por su resistencia tanto a sólidos como arena, barro, polvo, como a sumergirla en líquidos a no mas de 1 metro y de duración máxima 30 min. Pero vamos a ir más allá de los datos y la vamos a poner a prueba, os dejo este video de inmersion para que veais que realmente lleva la certificación y esta bien sellada.

BATERÍA

Tenemos una batería de Litio de 105 mAh que según MgCool tiene una autonomía de 14 días de uso y 30 días en reposo.

Nada más llegarme la pulsera, sin encenderla ni nada, lo primero que hice fue ponerla a cargar para tener los datos de duración.
La experiencia a este respecto no ha sido buena, pues de 14 días a 6 que me ha durado a mi la batería, no son buenos datos. Esperaba que me durara unos 10 días al menos.

El uso que le he dado a la pulsera ha sido prácticamente sin sincronizarlo al movil, pues si no lo tenia encima, en cuanto me retiraba unos 10 metros, no hacia mas que conectar y desconectarse, Así que la he llevado sin sincronizar y lo hacia 2 veces al día para que guardara los datos.

La carga si tarda lo que nos dice la marca, unas 3 horas.
Como podeis ver en las imágenes de la app, estan los dias que duro la bateria y se corto el ultimo dia por la noche, cuando me levante, estaba apagado.


Pros y Contras
Vamos primero con los pros que le encuentro a esta smartband.
  • Buenos acabados
  • Buena conectividad
  • Aplicacion buena
  • Fácil de cambiar la correa
  • Datos fiables
  • Buena resistencia IP68
Los contra que le he encontrado son los siguientes.
  • Tamaño, sobre todo grosor
  • Bateria dura poco
  • Mala visibilidad al sol
Conclusiones
Es una pulsera que elegiría sin duda por su fiabilidad en los datos, algo que creo fundamental en una smartband.
Por su diseño, la veo más indicada para deportistas, pues no tiene una apariencia propia para ir a trabajar, por ejemplo, sino más sport. En este aspecto su predecesora la Band 4 que ya se puede encontrar en el mercado, está más indicada para el dia a dia por su diseño y tamaño.
También es una lastima su bateria, pero como digo, no es una pulsera de diario si trabajas según qué trabajo o estilo de vestir, por tanto si la usas para controlar en el deporte, te irá fenomenal con ella.

Agradecimientos
Para terminar, agradecer a MGCOOL por confiar en MovilesDualSim.com para realizar el analisis de esta smartband. A mis compañeros del @Staff por dejarme realizar esta review y a tod@s los usuarios de esta comunidad por leerme y acompañarme con este gadget.

Y como no, dejaros los link donde podeis ver más sobre esta pulsera y adquirirla si os decidís.
Aqui.gif
Podéis saber mas sobre ella aquí : MgCool Band 3
y tambien en su Facebook oficial : MGCOOL | Facebook
 
Última edición:
Veamos esa review. Me interesa saber que tal funciona y a que precio.
 
Muy buenas de nuevo, pues ya esta terminada la review de esta fantastica smartband.

Espero que os guste y os ayude a elegir el regalo de reyes que aun tenéis pendiente. Esto tambien va por vosotros @Staff que seguro que tenéis uno suelto por ahí aun.

Si quereis alguna prueba de algo o veis que me he saltado algo que os interesa saber, preguntarlo que encantada lo añadire a la review.
 
Genial! Me sorprende la duración de la batería teniendo en cuenta que mide el ritmo cardíaco cada minuto. Y que sea IP68 teniendo pulsómetro también es algo a destacar.
Gracias @blood por la review! :blush:
 
Muy buena review @blood yo tengo una de gama más baja y para la noche o estar por casa muy buen, en cuanto sales a la calle de día ya no ves ni torta en ella, la pantalla se queda negra totalmente por la luz, creo que ahí no han sabido dar con la solución.
 
Si quereis alguna prueba de algo o veis que me he saltado algo que os interesa saber, preguntarlo que encantada lo añadire a la review.

Viendo tu review, y esta imagen en concreto de la app, me he quedado con dudas que ya tenia desde que anunciaron los de mgcool que sacarian esta smartband.

Tiene la posibilidad de leer tension arterial y oxigeno en sangre? Has podido comprobar si realmente puede dar graficas de esos datos en alguno de los menus, activar en la app que la pulsera los recoja y si se puede configurar el tiempo de medicion?

Llevo un tiempo mirando que ultimamente empiezan a añadir esta funcion algunos smartwatches y smartbands de marcas "nisupu", y me parecio raro que una marca con mas presupuesto como es esta, no sacara un medidor que pudiese leerlos.

Gracias de antemano.
 
Viendo tu review, y esta imagen en concreto de la app, me he quedado con dudas que ya tenia desde que anunciaron los de mgcool que sacarian esta smartband.

Tiene la posibilidad de leer tension arterial y oxigeno en sangre? Has podido comprobar si realmente puede dar graficas de esos datos en alguno de los menus, activar en la app que la pulsera los recoja y si se puede configurar el tiempo de medicion?

Llevo un tiempo mirando que ultimamente empiezan a añadir esta funcion algunos smartwatches y smartbands de marcas "nisupu", y me parecio raro que una marca con mas presupuesto como es esta, no sacara un medidor que pudiese leerlos.

Gracias de antemano.
Hola,
No, no tiene esas funciones, desaparecen cuando sincronizas la pulsera a la aplicación, si ves el video, puedes observar que no sale nada de presión arterial ni de saturación de oxígeno en sangre. Medidas que tambien dudo que las pueda dar una pulsera, hay discusión sobre ello, sobre todo de la presión arterial pues los medicos dicen que la única manera de tomarla es haciendo presión, y las pulseras no las hacen.
Si puedes meterle tu presión arterial más alta y más baja para que la pulsera tenga unas medidas, eso en la app y cuando la pulsera trae ese tipo de sensor.

Si te fijas las capturas de esas pantallas, las hice sin meter datos personales, nada mas instalar la aplicación y sin sincronizar la pulsera.
Otras app no traen para meter las medidas siquiera.

Esta es con la pulsera sincronizada, y no aparece mas nada despues de horario de sueño.

Screenshot_20171228-144353.png
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba