NOTICIA Mi Watch podría ser lanzado como un reloj inteligente de Xiaomi con Android

ProAndroid

Diamante
Mensajes
3.422
Puntos
5
amazfit-gts-2.jpg

En varias ocasiones hemos hablado de relojes inteligentes de diferentes marcas. Uno de los últimos en llegar al mercado lo ha hecho de la mano de Huawei. La gran mayoría son compatibles con Android y IOS, pero no todos corren el sistema operativo de Google para relojes. Marcas como Samsung, Huawei y Xiaomi tienen sus propios sistemas operativos para relojes y estos son más populares que los que sí corren WearOS. Hoy tenemos una noticia muy importante que engloba a Xiaomi, Google y WearOS. Parece que la compañía china está trabajando en un Mi Watch que corre Android (WearOS) y no su sistema propio.

Es una noticia importante que no esperábamos ver en un futuro cercano. Los relojes y pulseras de Xiaomi son muy populares en todo el mundo y no necesitan un empujón que llegue por parte de un nuevo sistema operativo. Aún así, el código de WearOS deja las cosas claras: Xiaomi y Google se traen algo en materia de relojes inteligentes.

El reloj de Xiaomi con Android podría llamarse Mi Watch

amazfit-verge-2-avengers.jpg

Esta noticia se ha publicado después de conocer con detalle algunas de las novedades que han llegado al código de WearOS, el sistema operativo para relojes de Google. En este código se han descubierto varias alusiones a un reloj de Xiaomi con este sistema operativo y también un posible nombre. Dicho nombre es Mi Watch y podría tratarse del próximo reloj de Xiaomi.

Todo apunta a que llegará con WearOS y pueda correr alguna de las aplicaciones de salud de Xiaomi. Hasta el momento el sistema propio de Xiaomi funcionaba a la perfección para la mayoría de usuarios, por lo que desconocemos el objetivo de la compañía con este movimiento.

En materia de relojes inteligentes WearOS no es un sistema demasiado querido por los usuarios y tampoco muy utilizado por las compañías más importantes. No estamos hablando de móviles, donde los usuarios sí están deseando ver nuevos modelos con Android One.

Además, el uso del sistema operativo de Google en el próximo reloj de la compañía podría limitar sus funciones en China, un mercado donde los servicios de Google no tienen cabida. Puede que este Mi Watch esté destinado solo al mercado occidental de Xiaomi.

Vía | XDA

La entrada Mi Watch podría ser lanzado como un reloj inteligente de Xiaomi con Android aparece primero en Pro Android - Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews y su autor es Quelian Sanz
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba