REVIEW Mini Dron Xiaomi MITU | La mejor opción en su gama

GrupoReviews

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
238
[REVIEW] Mini Dron Xiaomi MITU - La mejor opción en su gama


OmmQ2GG.jpg


REVIEW COMPLETA






1. ESPECIFICACIONES:

  • Materiales de construcción: Fabricado en plástico ABS
  • Cámara: Cámara HD 720P / 2MP / Compatible con FPV
  • Control de vuelo: Control mediante teléfono / Control de altitud
  • Modos de vuelo: Modo Headless / Modo 360º (acrobacias) / Control sensor G / Modo batalla
  • Distancia de vuelo: Hasta 50 metros / 25 metros de altura máxima
  • Conectividad / Conexiones: Wifi 2.4GHZ - 5 GHZ / Entrada Micro-USB
  • Memoria: 4GB de memoria Rom
  • Aplicación: Mi Drone Mini / Compatible con Android/IOS
  • Tipo de vuelo: Vuelo en interiores / Vuelo en exteriores
  • Autonomía: Bateria de 920mah / Extraible
  • Otras consideraciones: Tamaño compacto / Posibilidad de control con mando / Batallas multijugador
vU6hW6U.jpg

df7EKCJ.jpg


2. CONTENIDO DE LA CAJA

-Dron Xiaomi MITU
-Batería extraible de 920mah
-Protectores de hélices x4
-Juego de hélices x6 (2 de repuesto)
-Cable micro USB
-Manual de instrucciones
-Guía de inicio rápido

AMDZmAn.jpg

YUdIXLr.jpg


3. DISEÑO, CONSTRUCCION Y DIMENSIONES

Diseño y construcción

El diseño de este dron de Xiaomi destaca por ser muy llamativo y compacto, estando formado por un cuerpo circular de pequeñas dimensiones con cuatro brazos para los motores y hélices. Está fabricado en plástico de alta densidad para resistir impactos, y sus hélices son de fibra de vidrio para evitar roturas. El dron es de color blanco en todo su cuerpo, a excepción de su llamativa batería de color naranja que está colocada en la parte superior y que le da un toque divertido. No hay que olvidar que se trata de un dron "doméstico".

  • En la parte superior del cuerpo nos encontramos con la propia batería, con un formato circular y de color naranja que hace que el dron llame mucho la atención. Desde esta parte podemos apreciar los 4 motores con sus hélices y los protectores para vuelo en interior.
  • La parte inferior de este dron es uno de sus apartados más importantes, ya que aquí se situan todos los sensores y salidas de ventilación del dron. En concreto tenemos los sensores de ultrasonidos y flujo óptico, y 2 leds de iluminación. También se encuentran las patas de goma para el aterrizaje, situadas en cada uno de los cuatro brazos del dron.
  • Finalmente en los laterales nos encontramos con el resto de apartados que completan el dron. En el frontal tenemos el módulo para la cámara y sensor infrarrojo para las batallas, en el lateral derecho se encuentra el puerto de carga micro USB, en el lateral izquierdo el boton de encendido y en la parte trasera un pequeño botón para la extracción de la batería.
Dimensiones y peso

  • Sus dimensiones son: 91 x 91 x 38 mm (Sin protectores) / 200 x 200 x 38 mm (Con protectores)
  • En cuanto a su peso: 88gr (Sin protectores) / 92gr (Con protectores)
N008GHF.jpg

S8C0HSf.jpg

QQsi4s3.jpg



4. FUNCIONES Y EXPERIENCIA DE USO

-Primeros pasos/Funcionamiento. El montaje, configuración y manejo con este dron es realmente sencillo, y no necesitarás seguir ningún tipo de instrucciones.
  • Para empezar deberemos colocar la bateria en la parte superior del dron, en la única posición válida y escucharemos un click. Posteriormente, deberemos colocar las 4 hélices en sus respectivos sitios, mostrando atención en que hay 2 tipos de hélices (Color naranja y color blanco), y que están indicadas en cada uno de los brazos del dron. Trás esto, deberemos encajar los protectores de vuelo (esenciales para primeros vuelos y vuelo en interior). Ya tendremos el dron preparado para el vuelo.
  • Ahora deberemos encender el dron dejando pulsado el botón de encendido durante 3 segundos (Un led de color naranja se encenderá en la parte inferior, y comenzará a parpadear). El dron ya está listo para emparejarse a un teléfono o tablet e iniciar el vuelo.
  • Deberemos descargar la app Mi Drone Mini en nuestro teléfono, crear una cuenta e iniciar la búsqueda del dron. Tras encontrar nuestro dron, la App nos pedirá uan contraseña de vinculación (por defecto es 123456789), y ya tendremos acceso al panel de vuelo.
  • La experiencia de vuelo es realmente sencilla e intuitiva, y hablaremos de ello más tarde.

-Hardware. En este apartado vamos a hablar del hardware que incorpora este pequeño dron de Xiaomi. En concreto, hay 3 apartados que debemos mencionar: Su procesador, almacenamiento y conectividad.
  • Procesador. El dron de Xiaomi cuenta con un procesador Quad-core a 1.2 ghz que se encarga de que el funcionamiento sea correcto. No he tenido problemas durante su funcionamiento, creo que es un procesador más que suficiente para un dron de este tipo.
  • Memoria. Cuenta con 4GB de memoria ROM, un almacenamiento interno que permite que todas las imágenes y vídeos que hayan sido grabadas con el dron se almacenen en su interior. Para transferir los archivos podemos utilizar la App y enviarlas a nuestro teléfono, o trasnferir los datos mediante un cable micro USB.
  • Conectividad/Conexiones. Este dron cuenta con Wifi dual 5.8ghz y un puerto micro USB para su carga:
    1. Wifi 5.8ghz. Este dron cuenta con wifi dual, y se vincula directamente con la app Mi Drone Mini (En Android/IOS). Lo he utilizado con dos teléfonos con Android, y el funcionamiento ha sido bueno en ambos (Sin perdidas de conexión y con respuesta muy rápida de los controles de vuelo). El hecho de usar la red de Wifi dual mejora la conectividad y evita interferencias, por lo que es un gran acierto.
    2. Puerto Micro USB. Este pequeño dron incorpora un puerto micro USB con dos funciones muy importantes, como son la carga de su batería y la transferencia de archivos (Las fotografías y vídeos grabados por el propio dron).

-App Mi Drone Mini. La App del dron MITU de Xiaomi es esencial, ya que este dron no dispone de un mando de control y debemos hacerlo directamente desde la apliación. Esta aplicación te permite controlar todos los parámetros de vuelo y realizar un control total del propio vuelo. La App se vincula al dron mediante Wifi 5.8ghz, que permite un mejor control de vuelo y respuesta más precisa. Su funcionamiento es muy bueno, y todo responde a la perfección.
  • Menu prinicipal. En este menú podemos controlar el vuelo del dron con los dos Joysticks que nos aparecen en pantalla, y podremos escoger entre los distintos parámetros: Despegue/Aterrizaje, Modo batalla, Modo headless, Modo sensor G y acrobacias. También podremos iniciar la grabación de vídeo o hacer fotografías y saber el estado de la bateria. En el fondo de pantalla veremos la grabación que hace el dron en tiempo real.
  • Menu ajustes. En este modo podremos ajustar todos los parámetros del dron: calidad de grabación o fotografías, actualizaciones de firmware, restricción de altura, sensibilidad del joystick, calibración, etc.
  • Modo vuelo programado. En este modo podremos configurar los parámetros de vuelo del modo planificación de vuelo. De esta forma podremos hacer que el dron haga un recorrido ya establecido y lo realice sin necesidad de control por nuestra parte.

-Experiencia de vuelo. La experiencia de vuelo con este dron ha sido realmente positiva, y esa es la razón por la que lo considero la mejor opción en su gama de precio. La estabilidad durante el vuelo es un auténtica pasada (os lo mostrare en el vídeo de la review), el control responde a la perfección, resiste bien los impactos (muy a tener en cuenta en ususarios que no han volado drones anteriormente), es rápido y puedes volarlo a una distancia bastante elevada (50m de distancia y 25m de altura).
  • Vuelo interior: Gracias a su tamaño compacto y a la estabilidad que ofrece, este dron es una opción ideal para el vuelo en interior. Podremos controlarlo a la perfección para esquivar todos los obstáculos que podemos encontrar en un hogar, y el dron esta preparado para resistir impactos, por lo que no habrá problemas.
  • Vuelo exterior: En el vuelo exterior podréis sacar todo el partido a este dron, ya que podréis llevarlo al límite tanto en distancia de vuelo como en velocidad. El dron es bastante rápido y sorprende ver u ndispositivo tan pequeño a una distancia de vuelo de unos 30/40 metros respondiendo bien. Uno de los apartados negativos es que no podreis volarlo con viento, ya que con un peso inferior a 100gr su control se hace imposible.
  • Experiencia de control: Este es sin duda un apartado muy positivo de este dron, y que me ha sorprendido gratamente. No disponemos de un mando de control remoto por defecto y el vuelo se controla con el teléfono usando dos Joystick virtuales. Pensaba que la experiencia no sería demasiado buena, pero la respuesta ha sido rapida y precisa en todas las situaciones, y puedes controlar el vuelo a la perfección. También tienes la posibilidad de controlarlo con un mando externo, pero deberás adquirirlo por separado.
  • Estabilidad: La estabilidad es otro de sus puntos fuertes, y lo diferencian del del resto de drones de su gama. El dron se mantiene estático casi sin ningún tipo de movimiento, y podrás dejarlo volar en la misma posición sin que se mueva prácticamente nada. Sorprende su estabilidad, ya que he podido probar otros drones de entre 70/80€ y el resultado era bastante negativo.
  • Distancia de vuelo: La distancia de vuelo es bastante destacable, llegando hasta los 25 metros de altura y 50 metros de distancia. Desde la app podremos limitar este alcance, lo que nos permite que podamos volarlo de forma más controlada en interiores y exteriores.
  • Velocidad: No hay datos sobre la velocidad que puede conseguir este dron, pero por mi experiencia se trata de un dron bastante rapido. En la review se mostrará la velocidad durante los desplazamientos.

-Modos de vuelo.
  • Modo headless: Este modo permite que el dron oriente su desplazamiento en relación al usuario que lo esté volando, sin tener en cuenta la posición frontal o trasera en la que se encuentre el dron. De esta forma, aunque la parte delantera del dron esté en la dirección contraria a nosotros, al iniciar el vuelo hacia delante se desplazará a nuestra posición. A mi personalmente no me gusta este modo, pero puede ser interesante para que el dron nos "siga".
  • Flyp 360º: Este pequeño dron permite hacer acrobacias 360º, y son bastante llamativos. En la App tenemos la opción de realizar 4 acrobias diferentes, haciendo el giro hacia arriba/abajo/derecha/izquierda. Para poder realizarlas debemos tener la batería del dron cargada al máximo, ya que si nos queda menos de la mitad de la batería, la App no nos permite hacer las acrobacias.
  • Modo batalla: Este modo permite hacer batallas multijugador con otros usuarios que dispongan del dron, algo muy interesante para los mas pequeños de la casa. Sobre la lente de la cámara contamos con un sensor infrarrojo que "emite" un pequeño laser y nos permite "disparar" al dron de nuestro compatidor. En la app tenemos un boton de disparo y cuando golpeamos al otro dron, este emite una vibración.
  • Planificación de vuelo: En la aplicación tenemos la posibilidad de planificar una ruta de vuelo para que el dron realice un recorrido de forma programada. Podemos programar completamente el vuelo y la aplicación nos da muchas opciones.

-Cámara HD. Este mini dron incopora una pequeña cámara de 2 MP, que permite grabar en resolución HD a 1262x720p. No dispone de estabilización ni de micrófono para grabar el vuelo, por lo que la imagen no es demasiado buena. Nos permitirá grabar tomas aéreas y tomar fotografías, pero no esperéis una excelente calidad.
  • Grabación de vídeo. Podemos grabar vídeo en resolución HD 1262x720P, sin estabilizador. La calidad de imagen no está mal, epro no cuenta con estabilizador y se aprecia mucho el movimiento. Es interesante para realizar algunas tomas aéreas, pero la imagen no es de mucha calidad.
  • Fotografías. El sensor de 2MP permite realizar fotografías en resolución 1600x1200 p. Las imagenes no tienen mucha calidad, pero se aprecian bien los colores y con buenas condiciones de luz se puede defender.

-Autonomía. En este mini dron disponemos de una batería extraible de 1020mah, con la que se obtienen unas buenas cifras de tiempo de vuelo. Dependiendo de las condiciones (vuelo con algo de viento), uso de grabación, realización de acrobacias, etc. En condiciones normales, esta batería es capaz de dar hasta 10 minutos de vuelo continuado. La carga de su batería se completa en 60 minutos mediante la carga en su puerto micro USB. Yo personalmente recomiendo disponer de 2/3 baterías para poder disfrutar de media hora de vuelo, porque los 10 minutos se quedan algo cortos.

-Otros datos a tener en cuenta. Además de todo lo mencionado anteriormente, hay 2 apartados que merece la pena mencionar:
  • Normativa vigente. La normativa actual en españa permite realizar vuelos en espacios abiertos o ciudad en drones con un peso inferior a 250gr y una altura máxima de vuelo de 20 metros. Podremos volar el dron de Xiaomi en cualquier lugar, siempre y cuando lo tengamos cuidado y su altura no supere los 20 metros (lo podemos limitar con la App). Debemos tener cuidado con las imágenes que grabemos, ya que al compartir imágenes de personas podremos vulverar la ley de protección de datos.
  • Control mediante sensor G. Podemos controlar el dron mediante el sensor G del teléfono, y el dron realizará el movimiento al desplazar el teléfono en distintas posiciones. El control se hace algo complicado, hay que acostumbrarse.
MHWVVGI.jpg

P5OLgkB.jpg

bRf41Fh.jpg


6. CONCLUSIONES

El mini dron Xiaomi MITU ya leva un año en el mercado, y aun así sigue siendo la opción más interesante en su gama de precio. Me llevo una experiencia muy positiva durante el uso del dron, siendo sorprendente su facilidad de uso, la estabilidad que incorpora y la excelente respuesta en su control. Es un dron muy completo para vuelo en interiores, y deberemos tener cuidado con las condiciones de viento en exteriores, por su pequeño tamaño. Además, podremos controlarlo a una distancia lejana, es bastante rápido y podremos realizar acrobacias con él. Su cámara y su autonomía pueden limitar la experiencia, pero no podemos pedir mucho más por los 50€ que cuesta este dron.


PUNTOS A FAVOR:
  • Experiencia de vuelo: La experiencia de vuelo es realmente positiva, teniendo en todo momento el control del dron y con una excelente respuesta del control de vuelo. La app responde muy bien, y permite que tengamos el control total del dron y de los parámetros de vuelo en todo momento.
  • Distancia/Velocidad: Permite volar a una distancia de hasta 50m y a una altura máxima de 25 metros, unas cifras muy destacadas para un dron de estas dimensiones. La velocidad es buena, y podremos disfrutar mucho de su vuelo tanto en interiores como exteriores.
  • Estabilidad: En cuanto a estabilidad, no tiene rival. El dorn se mantiene estable casi sin movimiento en la mayoría de situaciones (si no hay viento), por lo que el vuelo y su control es realmente bueno.
  • Calidad/Precio: Es uno de sus puntos más positivos, ya que no hay ningún dron en el mercado que ofrezca tantas opciones y un vuelo tan estable por este precio. Con un excelente vuelo, gran cantidad de parámetros de control, 4gb de almacenamiento y cámara HD.

PUNTOS EN CONTRA:
  • Autonomía: La batería de este dron es de 1020mah y para tratarse de un dron de estas dimensiones son unas cifras muy buenas, pero 10 minutos de autonomía siguen siendo pocos para poder disfrutar del vuelo. Los repuestos son económicos, por lo que es recomendable adquirir 1/2 baterías extra.
  • Calidad de cámara: La cámara HD de este dron no está estabilizada, y la calidad no es muy alta. Podremos grabar algunas tomas aéreas y hacer algunas fotografías, pero la calidad no es demasiado buena.

Puedes adquirirlo por unos 55€, en Bangood
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba